Los políticos, el cáncer de esta sociedad

Así es como lo siento y así es como pienso.

La gran mayoría de los políticos de hoy en día hacen que el conjunto de ellos sea el cáncer de esta sociedad.

politicos

politicos

Y es así como lo siento. Me sentiría de otra forma si en vez de comerse la polla los unos a otros, echarse las culpas una y otra vez y pensar las múltiples formas, insospechadas y retorcidas para sacarnos el dinero a los ciudadanos, estuvieran todos a una y arreglasen los problemas de los ciudadanos (sí, aquellos que pagamos impuestos, parte de la nómina… entre otras cosas) los que nos podríamos sentir como usar y tirar, ya que parece que solo les importamos cuando les tenemos que votar y luego hacen lo que quieren sin pedir opinión.

Es curioso como todas las acciones y decisiones tomadas están pensadas y acotadas de la siguiente manera:

  • Un 80% de las decisiones se toman en torno a su círculo (político y social) tales como bancos, constructoras..etc, con lo que el pastel ya está repartido siempre entre los mismos. En definitiva, esos que viven a costa de nuestro dinero.
  • Un 20% del resto de las decisiones para mantenernos contentos y calladitos.

Pero cuando las cosas se ponen feas, todos ellos se dedican a echar la culpa a los demás y esconden la cabeza en el agujero, pero curiosamente las personas que han sido untadas y beneficiadas de esas 80% de sus decisiones ahora están también en crisis y se “solidarizan” con el resto de los ciudadanos. Pero cuidado se “solidarizan” con nosotros para beneficiarse (como no) de las ayudas del estado para la gente en crisis y con la excusa de la crisis dedicarse a hacer recortes de personal y todo lo que pueden llegar a hacer para seguir ganando mucho más dinero.

Atacando a la raíz del problema, si los políticos se dedicasen a tomar las decisiones acorde con las decisiones del conjunto de los ciudadanos y no solo con su círculo de los siempre ya beneficiados, cambiarían las cosas.

Cambiarían también si los ciudadanos, en vez de decir “haber ahora que hacen” dijéramos que podemos hacer nosotros. Pero esa postura pasiva que solemos tener es la que les da esa ventaja para actuar libre y alegremente sin pensar en el daño ni lo que podamos pensar.

Pongo varios ejemplos claros y que los ciudadanos hemos tragado:

  1. “El cambio de las Pesetas al Euro”. Nos dijeron que los redondeos serían de décimas pero está totalmente comprobado que hay hasta un 300% de subida en los precios, lejos de un simple redondeo. Y es que subió todo menos el salario de los españoles. Lo pagamos los ciudadanos.
  2. “La guerra de Iraq”. Nadie nos preguntó si queríamos entrar o no en ella. Y es que al presidente de aquel entonces, se le prometió el oro y el moro por entrar en ella y entrar en una farsa e ilegal guerra. Lo único que “conseguimos” fue el atentado en Madrid. Lo pagamos los ciudadanos.
  3. “La quiebra de los bancos”. Con la excusa de la crisis, muchos bancos se declararon en quiebra, todos tenían problemas y todos necesitaban ayuda del estado. Mi humilde opinión al respecto, yo hubiera absorbido y nacionalizado esos bancos y ayudar a las familias con los problemas económicos que tenían. Pero es curioso como a día de hoy, muchos bancos sacan sus beneficios anuales y tienen 20.000 millones de beneficios. Sería bueno que ahora que ellos van bien ayudaran a los que van mal. Vamos lo que hizo el gobierno con ellos. Pero al final. Lo pagamos los ciudadanos.

Y es que me hace gracia verlos como niños echándose las culpas, atacándose y pensando que son inmunes a lo que puedan pensar, hacer y decir. Que todo lo que decidan y pongan en práctica es la verdad absoluta a la que todos los ciudadanos nos tenemos que atener. Sí, aquellos que les votamos y que somos de usar y tirar.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 septiembre 2009 a las 10:00 en InicioCosas curiosasLos políticos, el cáncer de esta sociedad y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los políticos, el cáncer de esta sociedad y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.