LOS PRIMEROS PASEOS DEL BEBE

Salir a pasear con tu bebé es una bonita experiencia diaria, buena para él y para ti. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas precauciones, el mejor horario para salir y las situaciones climáticas adversas.

Hace tiempo, cuando los niños nacían en casa, sólo podían salir después de los primeros 40 días de vida. Esta antigua regla no tiene ningún fundamento científico. Los bebés pueden salir a pasear mucho antes. El aire libre y los rayos del sol tonifican su piel y fortifican sus huesos. El sol, además, estimula la producción de vitamina D, indispensable para fijar el calcio en los huesos.

A medida que el niño crece, el paseo se convierte en un momento estimulante para que el pequeño coja confianza en el mundo exterior. Conoce voces, ruidos, colores y formas diferentes y se encuentra con personas nuevas que constituyen una experiencia fundamental para su desarrollo psicológico.

Los tiempos y los horarios

«¢ El primer paseo no debe ser muy largo. Paulatinamente ya se irá incrementando el tiempo de estar al aire libre con el pequeño.

«¢ Es importante salir cuando los padres se sientan a gusto y el niño no está hambriento.

«¢ Se puede salir a pasear cada día, pero tampoco pasa nada si se permanece un día en casa porque hace demasiado frío o está lloviendo.

Las precauciones que hay que tomar

«¢ Evita llevar al niño a lugares contaminados. El aire que se respira es una mezcla de distintas emisiones provenientes de las instalaciones de la calefacción, las industrias y los medios de transporte, especialmente en las ciudades.

«¢ Evita las calles con mucho tráfico.
«¢ No permanezcas cerca de las gasolineras, donde hay elevadas concentraciones de benceno, tóxico para los pequeños.

«¢ Evita las horas punta y, a ser posible, elige pasear en un parque o en una zona verde, alejada de los centros urbanos, a menudo demasiado transcurridos.

Las situaciones climáticas

El frío y el viento. El frío no es malo para el bebé si está bien tapado. Lo mismo sucede con las corrientes de aire. Si el aire es limpio, es bueno para la salud. En cambio, si hace un viento muy fuerte, es mejor que el pequeño permanezca en casa. El viento fuerte remueve partículas de gérmenes y virus y eso hace que se incrementan las posibilidades de contraer enfermedades.

La lluvia y la nieve. Si se trata de una llovizna o de una lluvia fuerte e insistente pero irregular, se puede salir tranquilamente con el niño. Eso sí, debes taparlo bien y protegerlo dentro del cochecito con impermeables específicos. Si hace un temporal, es mejor evitar el paseo y dejarlo para más tarde u otro día. Por último, el clima frío y seco de una nevada no afecta al niño si sale bien abrigado.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *