El voto electrónico es el procedimiento informatizado que permite que una autoridad electoral pueda conocer el resultado de la elección de un votante, y, cerrado el período de votación, la suma de todos los resultados, de forma que se puedan garantizar diferentes propiedades del proceso y la fidelidad de los resultados.

Pero hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta:

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentario en “Los problemas del voto electrónico”
  1. lo que puedo decir sobre los comentario de los que se oponen al voto electronico, es que realmente no tienen la capacidad de pensar en otros mecanismos de votacion electronica,
    no se trata de una maquina que cambia o transforma la informacion sino se trata de un sistema en conjunto de software y hadware de algoritmos y sistemas de base de datos.
    no se si es que han pensado en implementar sistemas web con niveles de transparencia para que todos los usarios familiarizados con esta tecnologia puedan ver la infromacion que se requiera, por ejemplo:
    ver su votacion atravez de un logueo
    ver el seguimiento a los usuarios que acceden a este sistema
    ademas existen formas de hacer suguras la tecnologia web
    por ejemplo:
    -tratar con el o los proveedores de internet para que solo aquellos deben tener acceso a intenet lo hagas en ese dia
    – mas no ningun usuario ajeno al proseso (cortar el internet)
    – tenre en cuenta las empresas como los bancos y alguno otros que dependen de los sistemas web
    – regulaciones juridicas para restringir el proceso de fraude
    ahora con respecto al costo
    -no se nesecita de computadoras sofisticadas y caras ya que la tecnologia web solo se maneja en el servidor mas no en el cliente
    – podriamos coger cualquier maquina que tengamos a la mano y conectar a internet para su acceso al sistema obiamente en un solo lugar.
    ahora cuales serian las ventajas.
    – el tiempo
    – el dinero
    – la efectividad-
    – la tecnificacion de las personas, etc

  2. hola primero que todo felicitaciones al creador del blog, siempre pone cosas interesantes a pesar de que estemos en vagaciones, bueno yo soy venezolano donde para los que no sepan desde el 2004 se implanto el voto electroncio, esto incluye elecciones como las de el referendum revocatorio de chavez en el 2004, las de gobernadores y alcaldes y las de diputados en 2005, llas presidenciales en 2006 y el referendum que hubo por la reforma constitucional hace un mes, como sabemos en todas menos en la ultima el partido de gobierno gano y cada vez mas avasallantemente (lo cual es bastante extraño por que en cualquier parte del mundo los gobernantes pierden popularidad al pasar de los años) pero bueno el punto es que el voto electronico es totalmente inconfiable como fue expuesto en el programa; entonces viene la pregunta obvia, ¿si es tan inconfiable como chavez perdio en las pasadas elecciones? pues para mi la respuesta es bastante sencilla, Venezuela es un pais altamente polarizado y chavez siempre ha tenido un monton de gente que lo apoya, eso es innegable, pero para mi desde hace unos años para aca ha sido menos de la mitad de la poblacion, y bueno para este ultimo comicio le fue imposible no hacer trampa gracias a que el rechazo era muy alto y habian muchos estigos en las mesas y no habia forma de esconder la trampa, pero en otras elecciones donde la voluntad popular estaba casi igualmente dividida y la gente no se intereso tanto por proteger su voto pues le fue muy facil trampearlas, pues bien perdonen lo largo del comentario, y se que muchos leeran esto con asco por que son jovenes liberales que piensan que chavez es un gran tipo que se opene al impero de los gringos y noseque pero no crean todo lo que oyen vengan a Venezuela y miren como es todo en realidad. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *