Los tacones altos mejoran la sexualidad

Un estudio afirma que el uso de tacones altos beneficia a los músculos del suelo pélvico, mejorando el desempeño sexual. La uróloga italiana María Cerruto, amante confesa de este tipo de calzado, está dispuesta a probar que los tacones no son tan malos para las mujeres como algunos lo sugieren.

Los zapatos con tacones altos (conocidos como tacones de aguja) han sido relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición callos hasta el desarrollo de esquizofrenia.

Pero en una carta enviada a la revista de Urología Europea, la doctora Cerruto explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón.

Los tacones altos mejoran la sexualidad

Cerruto asegura que estudió a 66 mujeres menores a 50 años y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un tacon de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.

Suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo.

Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.

«Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución», dijo Cerruto.

«Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto», añadió, «es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud».

Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los tacones demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico.

«Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacón ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicios constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino«.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentarios en “Los tacones altos mejoran la sexualidad

  • el 7-febrero-2008 a las 4:05 pm
    Permalink

    Lo «permitido» según traumatólogos es entre 3 y 5 centímetros de altura; superior e inferior a esa medida es perjudicial para la salud, sobre todo si es permanente. (llevar siempre bambas o siempre tacones altos.).
    Lo comento más que nada por que a mi ya me echaron la bronca en su día por llevar 7 cmts. de tacón… :s
    Un saludo.

  • el 7-febrero-2008 a las 2:44 am
    Permalink

    Ojo Nuska_mayo que la investigación de dicha doctora menciona como aceptables tacones de hasta 15 grados de elevación respecto al suelo… no estoy seguro pero me parece que los de la foto son de aproximadamente 40 grados…

    Claro está, puedes argumentar que nunca he usado tacones… jaja… pero solo hice hincapié en la altura de tacón en que baso su estudio.

  • el 6-febrero-2008 a las 5:49 pm
    Permalink

    ¡¡¡¿¿Pero cómo puede un facultativo/a decir que los tacones altos son buenos??!!! Que se lo pregunte a un traumatólogo a ver qué le dice; ese tipo de tacón, y más bajos, son una salvajada para la espalda: te destroza la postura, te chafa los discos, aumenta la mala postura de los músculos, etc.,etc…. Desde mi punto de vista, es una afirmación bestialmente errónea…lo siento. :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *