Los tardones son más inmaduros que el resto de personas

La tardanza es algo que no la llevo muy bien, yo personalmente me considero una persona puntual, es más, en la gran mayoría de las veces suelo llegar un poco antes.

Todos tenemos algún amigo que llega tarde a una cita y nos transporta a un estado de sufrimiento crónico cuando quedamos con él. Varios expertos aseguran que el ‘síndrome del tardón’ denota fobia social, narcisismo o mala planificación.

Hay acontecimientos en los que llegar tarde está socialmente aceptado ya que crea expectación y aumenta el interés, como cuando la novia llega tarde a la iglesia o un actor a la presentación de su nueva película. Pero se considera una falta de respeto cuando lo hace un conocido o familiar de manera repetida.

Sea por falta de previsión, desorden o irresponsabilidad, los psicólogos de ISEP Clínic aseguran que calcular mal el tiempo es señal de inmadurez, narcisismo o fobia social (miedo a llegar el primero y no saber qué decir).

El síndrome del ‘tardón’ se da en personas con poca estructuración personal, que no saben hacer frente a responsabilidades, tienen poca autoestima e, inconcientemente, quieren llamar la atención con sus retrasos. A este colectivo se le tendrían que sumar las personalidades narcisistas o histriónicas, que en reuniones y citas llegan tarde para hacerse notar.

Para dejar de ser tardón se debe:

  • Pensar en las razones que nos hacen llegar tarde: por pereza, desorden, olvido, pánico de ser los primeros, querer hacernos notar.
  • Aplicar estrategias para llegar 15 minutos antes: levantarnos 30 minutos antes, colocar despertadores escondidos, planificar mejor, etc.
  • Recompensarnos cuando lleguemos puntuales.
  • Llevar las citas apuntadas en la agenda, móvil o pda.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 enero 2009 a las 16:40 en InicioCosas curiosasLos tardones son más inmaduros que el resto de personas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los tardones son más inmaduros que el resto de personas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.