Maltrato infantil suscitado por el fenómeno Dakota Rose

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil parecen ir de la mano por los últimos días, existen en este momento algunos realitys de la televisión que muestran como las niñas son sometidas a grandes maltratos, no sólo porque sus madres quieran que se parezcan a la Barbie, sino también porque gran cantidad de concursos infantiles de belleza así lo han fomentado.

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil. Los cánones irracionales de la belleza.
La gran avalancha de concursos infantiles de belleza, sin dejar de lado los de imitadoras de Dakota Rose, la Barbie de carne y hueso, han suscitado un gran escándalo a partir del estreno de un programa de televisión que muestra claramente los vejámenes a los que son sometidos estas tiernas niñas no mayores a los 7 años, con el objetivo de lograr una reconocida participación en los concursos de belleza infantiles.
Las reacciones del país del norte del continente no se han hecho esperar, en Estados Unidos las reacciones de vergüenza y conmoción son inmediatas desde el momento en que un programa de televisión ha develado los crueles tratamientos de belleza a los que pequeñas niñas son sometidas con el objetivo de participar, como reinas de belleza infantiles, en la imitación de Dakota Rose, la denominada Barbie de carne y hueso.

Dakota Rose

Dakota Rose

El reality show llamado Toddlers & Tiaras ha demostrado la crudeza del maltrato que sucede hacia estas niñas, tras toda la parafernalia y glamour de los concursos de belleza infantiles que son realizados en los Estados Unidos.
En una de las escenas más controversiales de este reality, una madre hace depilar las cejas de su hija de tan sólo ¡5 años! Con el propósito de hacerla más apta para el concurso y de que la niña sea del agrado de los jueces, sin importar que la niña fuera sometida a la cera caliente.
A pesar del llanto de la niña y de los argumentos de la madre, las cámaras del reality show registraron por completo el hecho.

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil. Celos profesinales.
Aunque parezca increíble, los celos profesionales de estas menores de edad es candente; en la cuarta temporada del programa que comenzó a trasmitirse hace algunos días por el canal de televisión TLC, dejó en evidencia, a demás del maltrato y muchos otros escabrosos detalles, la gran rivalidad y celos existente entre dos de las concursantes de esta competencia de belleza infantil.
Pareciera que a las niñas se les estuviera obligando a olvidarse de la muñecas y la educación y se les incentivará para adquirir cada vez más rápidamente, las actitudes más despreciables de los adultos.
Eden Woods de 6 años, quien es la actual “mini reina”, defiende una rivalidad mezquina con otra de las participantes de tan sólo 5 años llamada Makenzie.
En el marco de este concurso de belleza, las concursantes deben realizar rondas de baile y talento en los que sus carácter infantil parece ser dejado completamente de lado, existe también una ronda en traje de baño (me pregunto ¿para evaluar qué?) y en estos las madres orienta a las niñas sobre como rellenar sus corpiños e incluso usar prótesis en las bragas para resaltar los glúteos…
A discreción del público.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 23 abril 2012 a las 17:09 en InicioActualidadMaltrato infantil suscitado por el fenómeno Dakota Rose y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Maltrato infantil suscitado por el fenómeno Dakota Rose y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.