Maltrato infantil suscitado por el fenómeno Dakota Rose

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil parecen ir de la mano por los últimos días, existen en este momento algunos realitys de la televisión que muestran como las niñas son sometidas a grandes maltratos, no sólo porque sus madres quieran que se parezcan a la Barbie, sino también porque gran cantidad de concursos infantiles de belleza así lo han fomentado.

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil. Los cánones irracionales de la belleza.
La gran avalancha de concursos infantiles de belleza, sin dejar de lado los de imitadoras de Dakota Rose, la Barbie de carne y hueso, han suscitado un gran escándalo a partir del estreno de un programa de televisión que muestra claramente los vejámenes a los que son sometidos estas tiernas niñas no mayores a los 7 años, con el objetivo de lograr una reconocida participación en los concursos de belleza infantiles.
Las reacciones del país del norte del continente no se han hecho esperar, en Estados Unidos las reacciones de vergüenza y conmoción son inmediatas desde el momento en que un programa de televisión ha develado los crueles tratamientos de belleza a los que pequeñas niñas son sometidas con el objetivo de participar, como reinas de belleza infantiles, en la imitación de Dakota Rose, la denominada Barbie de carne y hueso.

Dakota Rose
Dakota Rose

El reality show llamado Toddlers & Tiaras ha demostrado la crudeza del maltrato que sucede hacia estas niñas, tras toda la parafernalia y glamour de los concursos de belleza infantiles que son realizados en los Estados Unidos.
En una de las escenas más controversiales de este reality, una madre hace depilar las cejas de su hija de tan sólo ¡5 años! Con el propósito de hacerla más apta para el concurso y de que la niña sea del agrado de los jueces, sin importar que la niña fuera sometida a la cera caliente.
A pesar del llanto de la niña y de los argumentos de la madre, las cámaras del reality show registraron por completo el hecho.

El fenómeno Dakota Rose y el maltrato infantil. Celos profesinales.
Aunque parezca increíble, los celos profesionales de estas menores de edad es candente; en la cuarta temporada del programa que comenzó a trasmitirse hace algunos días por el canal de televisión TLC, dejó en evidencia, a demás del maltrato y muchos otros escabrosos detalles, la gran rivalidad y celos existente entre dos de las concursantes de esta competencia de belleza infantil.
Pareciera que a las niñas se les estuviera obligando a olvidarse de la muñecas y la educación y se les incentivará para adquirir cada vez más rápidamente, las actitudes más despreciables de los adultos.
Eden Woods de 6 años, quien es la actual «mini reina», defiende una rivalidad mezquina con otra de las participantes de tan sólo 5 años llamada Makenzie.
En el marco de este concurso de belleza, las concursantes deben realizar rondas de baile y talento en los que sus carácter infantil parece ser dejado completamente de lado, existe también una ronda en traje de baño (me pregunto ¿para evaluar qué?) y en estos las madres orienta a las niñas sobre como rellenar sus corpiños e incluso usar prótesis en las bragas para resaltar los glúteos»¦
A discreción del público.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentarios en “Maltrato infantil suscitado por el fenómeno Dakota Rose

  • el 5-agosto-2012 a las 11:59 am
    Permalink

    i love you you are very beautiful my heart i am your fans i loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu you ar very beautifullllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll please accept this add ramanaj_7@hotmail.com and i prefer you to be the girlfriend of justin biber because you are beutiful couple,i hope that in future you are togother

  • el 12-julio-2012 a las 7:50 pm
    Permalink

    ENSEÑEN A SUS NIÑAS, A SER NIÑAS, A DISFURTAR SU INFANCIA, A QUE SE EQUIVOQUEN A QUE APRENDAN QUE NO TODO ES PERFECTO, QUE HAY AMOR, QUE DIOS NOS ENSEÑO QUE TODOS SOMOS HERMANOS, SEAMOS COMO SEAMOS FISICAMENTE, YA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE UN SOLO PADRE; Y YO CREO QUE ESTO NO HACE MAS QUE FOMENTAR LA PORNOGRAFIA INFANTIL, Y LA FALTA DE RESPETA A LA PERSONA MISMA.
    DESPUES NO SE QUEJEN SI USTEDES MISMAS DESTRUYEN A SU FAMILIA.

  • el 12-julio-2012 a las 7:47 pm
    Permalink

    CADA UNO SOMOS SERES DIFERENTES Y UNICOS, DEBEMOS ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS; VIVIR LO QUE NOS TOCA CUANDO NOS TOCA, NO MAS NO MENOS, PERO DE VERDAD A PRECIAR LA VIDA, COMO LA VIDA COMO LA TENEMOS CON LO QUE TENEMOS, NO SER AVARICIOSO, ENVIDIOSOS, RIVALES, PORQUE, NO ENTIENDO A LAS MADRES, QUIEREN UN NIÑO SANO, PARA QUE PARA PODER ENFERMARLO, DE RENCORES, DE MALDAD, Y SI LO TUVIERAN ENFREMO, A LO MEJOR PENDARIAN DIFERENTE.

  • el 29-junio-2012 a las 1:08 am
    Permalink

    esta muchachita no puede tener 16 años parece una niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *