Máquina que convierte la sangre de todos los grupos sanguineos al 0

Han inventado una máquina capaz de convertir la sangre de todos los grupos sanguineos al 0.
Con lo que se produce una revolución en la medicina mundial tras anunciar científicos del Biotech Massachusetts un dispositivo que convierte todos los tipos de sangre en tipo 0.
La sangre de este tipo es la más segura para las transfusiones ya que es tolerada por cualquier paciente con cualquier grupo sanguíneo.
[Copio&Pego]

Las mezclas de distintos tipos de sangre en las transfusiones sanguíneas, aunque se dan raras veces, son aún uno de los errores médicos que pueden causar la muerte del paciente, según el Dr. Kathleen Sazama, un experto en transfusiones sanguíneas del centro de estudio del Cance de la Universidad de Texas. Incluso una pequeña cantidad de células incompatibles pueden disparar una respuesta autoinmune en el cuerpo humano causando la muerte.

La buena noticia es que científicos del instituto Biotech de Massachusetts podrían estar en camino para eliminar la mayoría de los errores en las transfusiones de sangre. Su solución es un dispositivo que convierte todos los tipos de sangre en tipo 0. La sangre de este tipo es la más segura para las transfusiones ya que es tolerada por cualquier paciente con cualquier grupo sanguíneo.

El secreto de este dispositivo del tamaño de una lavadora, consiste en un par de enzimas que han sido recientemente descubiertas por Henrik Clausen de la Universidad de Copenhague, y que son capaces de partir las moléculas de azucar de la superficie de los glóbulos rojos. Estás moléculas (llamadas antígenos) se incrustan en la membrana de la célula y determinan el tipo sanguineo (A, B, AB o 0). Al recibir una transfusión de un tipo diferente al tuyo, los antígenos del plasma sanguíneo obtienen anticuerpos que atacan los antígenos extraños.

Clausen, ha estado investigando más de 2500 bacterias hasta encontrar aquella (Bacteroides fragilis) que produce una enzima capaz de reducir el antígeno B. También ha encontrado otro microbio (Elizabethkingia meningosepticum) que produce la enzima efectiva contra el antígeno A.

Desde luego, la habilidad de convertir todos los tipos sanguíneos al 0, puede ser una increible noticia para la sanidad mundial: Se reduce el riesgo de transfusiones incompatibles, el tiempo de revisión del tipo sanguineo de un donante, etc.

La máquina de ZymeQuest emplea unos 90 minutos en convertir 8 unidades de sangre, pero la tecnología dista aún mucho de ser perfecta, ya que aún no convierte todas las células sanguineas. Y como ya hemos comentado, un pequeño número de células pueden provocar una reacción autoinmune.

Como declara Michael Strong, presidente del Centro Sanguíneo de Seattle: Aún queda mucho trabajo por hacer.

Es posible leer más información en inglés desde PopSci.com.

Fuente: Inventada máquina que convierte sangre de todos los grupos sanguineos al 0

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 4 julio 2007 a las 11:19 en InicioActualidadMáquina que convierte la sangre de todos los grupos sanguineos al 0 y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Máquina que convierte la sangre de todos los grupos sanguineos al 0 y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.