Máquina que convierte la sangre de todos los grupos sanguineos al 0

Han inventado una máquina capaz de convertir la sangre de todos los grupos sanguineos al 0.
Con lo que se produce una revolución en la medicina mundial tras anunciar científicos del Biotech Massachusetts un dispositivo que convierte todos los tipos de sangre en tipo 0.
La sangre de este tipo es la más segura para las transfusiones ya que es tolerada por cualquier paciente con cualquier grupo sanguíneo.
[Copio&Pego]

Las mezclas de distintos tipos de sangre en las transfusiones sanguíneas, aunque se dan raras veces, son aún uno de los errores médicos que pueden causar la muerte del paciente, según el Dr. Kathleen Sazama, un experto en transfusiones sanguíneas del centro de estudio del Cance de la Universidad de Texas. Incluso una pequeña cantidad de células incompatibles pueden disparar una respuesta autoinmune en el cuerpo humano causando la muerte.

La buena noticia es que científicos del instituto Biotech de Massachusetts podrían estar en camino para eliminar la mayoría de los errores en las transfusiones de sangre. Su solución es un dispositivo que convierte todos los tipos de sangre en tipo 0. La sangre de este tipo es la más segura para las transfusiones ya que es tolerada por cualquier paciente con cualquier grupo sanguíneo.

El secreto de este dispositivo del tamaño de una lavadora, consiste en un par de enzimas que han sido recientemente descubiertas por Henrik Clausen de la Universidad de Copenhague, y que son capaces de partir las moléculas de azucar de la superficie de los glóbulos rojos. Estás moléculas (llamadas antígenos) se incrustan en la membrana de la célula y determinan el tipo sanguineo (A, B, AB o 0). Al recibir una transfusión de un tipo diferente al tuyo, los antígenos del plasma sanguíneo obtienen anticuerpos que atacan los antígenos extraños.

Clausen, ha estado investigando más de 2500 bacterias hasta encontrar aquella (Bacteroides fragilis) que produce una enzima capaz de reducir el antígeno B. También ha encontrado otro microbio (Elizabethkingia meningosepticum) que produce la enzima efectiva contra el antígeno A.

Desde luego, la habilidad de convertir todos los tipos sanguíneos al 0, puede ser una increible noticia para la sanidad mundial: Se reduce el riesgo de transfusiones incompatibles, el tiempo de revisión del tipo sanguineo de un donante, etc.

La máquina de ZymeQuest emplea unos 90 minutos en convertir 8 unidades de sangre, pero la tecnología dista aún mucho de ser perfecta, ya que aún no convierte todas las células sanguineas. Y como ya hemos comentado, un pequeño número de células pueden provocar una reacción autoinmune.

Como declara Michael Strong, presidente del Centro Sanguíneo de Seattle: Aún queda mucho trabajo por hacer.

Es posible leer más información en inglés desde PopSci.com.

Fuente: Inventada máquina que convierte sangre de todos los grupos sanguineos al 0

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *