En este blog llamado martuka.com podéis ver que el 99,9% de sus post son míos. Tiene la poca vergüenza de copiar ( ni me cita 🙁 ) literalmente hasta los análisis patrocinados que hago…

¿Qué creéis que debería hacer?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

21 comentario en “Me están copiando y plagiando”
  1. Pues sí, mándale un correo comentándole el tema (por las buenas).

    ͉sto no es nada nuevo. En la blogosfera hay muchísima gente abusa con este tema. «No importa» que copies literalmente «todo» el post de otro blog, pero por lo menos cita la fuente, es lo menos para reconocer el trabajo hecho por el autor. Y si no es el autor cítalo igualmente.

    Hay que citar SIEMPRE el sitio en donde lo descubriste, aunque tampoco sea el original. Si alguien quiere saber el origen auténtico que siga la pista de blog en blog.

    A mí me ha pasado ya muchas veces lo de la copia, que me haya enterado, claro. En algunos casos lo han corregido, pero en otros no. La más reciente hace unos días con otro blog. Mira el último comentario que me dejó un lector sobre ésto:

    http://www.netambulo.com/2008/04/07/canciones-con-disparos-videojuegos/

    Me ha puesto como fuente en un sólo post, en los otros dos no y son copias literales.

    Al final, te copian es porque lo estás haciendo bien ¿no?

    J.

  2. No me esta cargando la pagina del que te plaguia, pero si usa adsence, deverias de enviarle un correo a adsence para que le bloqueen el ingreso de dinero por pirata en todo el sentido de la palabra, pero si no hace dinero con su blog creo que lo mejor es no parale bola a ese

    otra cosa que puedes hacer es conseguirte un grupo de trolls que le vaya a hacer un relajo a su blog 😀 o si de verdad te molesta buscar la manera de botarle el web server

  3. Viendo que usas también una licencia CC si ves que no te hace caso puedes pasar al tema legal, aunque estos temas al final te acaban perjudicando más a ti por tiempo y esfuerzo …

  4. diselo de buenas y si no atiende le boicoteas a base de comentarios spam o le sacas su IP, obtienes su direccion de casa, vas a su puerta y le das una colleja.

  5. Dejale algun comentario diciendoselo no vaya a ser que no le funcione el correo.
    Si despues sigue igual no se que puedes hacer hace poco lei algo sobre el tema y que se podia hacer pero no recuerdo donde.
    Saludos

  6. Avisala y dile que tan solo tiene que nombrar al autor. Si te copia, y por ignorancia, no sabía que tenía que enlazarte, lo mejor es explicárselo todo.

  7. Yo misma, hace 3 meses me puse en contacto con ella por correo y su contestación fue que como yo tengo licencia CC me puede copiar…

  8. En su About, Martuka dice (como si nos hubiésemos dado cuenta): «…mi propio blog, al menos lo usaré para ir escribiendo lo más interesante que me encuentro por la red. Todo lo que saco es de los blogs que leo (que puedes ver a la derecha) y que tienen licencia CC que yo también extiendo. Mis fuentes de inspiración son esas y te invito a que las conozcas.»

    Alguien debería avisarla de que hay que citar en cada entrada…

  9. Increíble la caradura… es que incluso los de las fotos de los lectores!!! Ponte en contacto con el autor y pídele por las buenas que borre tu contenido, o al menos que te cite en cada entrada que te copie. Si no funciona… pasa a la acción!!!

  10. por lo menos reconoce que te lee, Ya que en los links de blogs que dice «leer» figura helektron…

  11. Vaya pues sí, resulta curioso xD Hay gente que tiene estilo y gente que no lo tiene. Y la que no lo tiene imita a la que lo tiene. Si me pasara eso no sabria como manejarlo pero estaría orgulloso de lo bueno que es el blog que hasta los demás lo plágian.
    Un saludo

  12. Pues primero avisarle que está incumpliendo una política de privacidad. Después de eso y si no hay respuestas deberías tomar otras medidas.
    Por internet creo que hay posibles soluciones para estos casos cuando hay que ir por las malas :S

    Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *