Mejoras en la nueva versión de WordPress 2.7

Ya podemos ver las nuevas mejoras que traerá la próxima versión de WordPress 2.7.

Las han publicado en Planeta WordPress:

  • API de Comentarios «“ Permitirá a los desarrolladores crear integración offline para la gestión de comentarios, y podrás usar gestores de escritorio para administrar los comentarios (aprobarlos, marcarlos como spam, etc).
  • Atajos de teclado para la moderación de comentarios «“ Esto es una gozada, y ayudará a hacer mas rápidamente esta tediosa tarea diaria. No se sabe aún los atajos definitivos pero estarían bien Control+S para marcarlos como spam o Control+A para aprobarlos, por ejemplo..
  • API de Actualización de Themes «“ ¿A que alguna vez lo has pensado?. Si se pueden actualizar los plugins ¿por qué no los themes?. Personalmente le veo una pega importante, y es las personalizaciones que todos hacemos a los themes. Si sale me temo que no será algo muy utilizado..
  • Instalación de Plugins con un clic «“ Instalación de un solo clic de plugins, para terminar de rizar el rizo con la actualización de plugins.
  • Actualizaciones del núcleo de WordPress «“ Esto ya tardaba. Lo que se busca es actualizar WordPress igual que lo puedes hacer con el plugin WordPress Automatic Upgrade pero incluida la posibilidad en el sistema.
  • Sitemaps por defecto «“ WordPress 2.7 incluirá un creador de sitemaps (¡BIEN!) que generará Google XML sitemaps de tu blog. Creo que casi todos usamos el plugin Google Sitemaps Generator pero es un devorador de RAM tremendo. Espero la solución de WordPress sea mas liviana.
  • Respuestas a Comentarios desde el Panel de Administración – Hay muchos plugins que te permiten hacer esto, con mención especial a Absolute Comments, que te permite citar los comentarios. Puede ser interesante contar con algo así pronto.
  • Comentarios Anidados «“ Esto permitirá a los usuarios citar a otro comentario al estilo de los foros, donde los comentarios citados se muestran junto al comentario actual. Algo como un «˜blockquote»™ integrado.
  • Suscribir a Comentarios «“ Si, como el plugin Subscribe to Comments. El equipo de WordPress también tiene pensado incluir la posibilidad de suscribirse a los comentarios. Aún no está decidido.
  • Widgets para el Escritorio y el panel de Escritura «“ Esta característica permitirá reordenar los widgets del escritorio y del panel de escritura para adaptarlos a sus gustos. Me apunto.
  • Edición en masa de Posts «“ No hay mucha información de como piensan hacer esto de «edición en lotes» la verdad. Igual se animan a hacer algo como esto que comentábamos.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “Mejoras en la nueva versión de WordPress 2.7

  • el 23-agosto-2008 a las 7:53 pm
    Permalink

    Yo espero con muchas pero muchas ganas y ansias esta nueva versión de esta gran plataforma de trabajo.

    Saludos!

    pddta: espero que las mejoras sean supers, muchos ya dicen que esta versión es una especie de mata plugins.

  • el 4-agosto-2008 a las 11:14 am
    Permalink

    Pues me quedo con la actualización del núcleo y lo de comentarios anidados.

    Lo del Theme!! Ni de coña! Con las horas que me he pasado modificándolo. Eso ni en pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *