Acabo de actualizar a la nueva versión de WordPress 2.6. La cual trae entre otras tantas mejoras, las siguientes:

  • Revisión de modificaciones de posts.
  • Press this, un bookmaklet que permitirá escribir posts de forma rápida, tipo un tumblelog.
  • Cacheo de imágenes estáticas de forma local usando Google Gears, para acelerar la carga del panel de administración.
  • Vista previa de plantillas.
  • Contador de palabras en el editor de anotaciones.
  • Posibilidad de deshabilitar la publicación remota como medida de seguridad (tampoco estoy de acuerdo con esto).
  • API de XML-RPC.
  • Mejor soporte de SSL.
  • Mejoras en el area de administración de páginas y categorías.
  • Posibilidad de cambiar el lugar donde está el directorio de contenidos (wp-content).
  • Posibilidad de cambiar el lugar del archivo de configuración (wp-config.php).
  • Soporte de drag & drop en las galerías.
  • Avatars por default personalizables.
  • Borrar, activar y desactivar plugins en grupo.
  • Posibilidad de selección en grupo (para objetos, posts, categorías, comentarios).
  • TinyMCE 3.1.0.1 con muchas correcciones (editor visual de posts).
  • jQuery 1.2.6 con mejoras en desempeño.
  • JQuery UI 1.5
  • Mejoras en el desempeño general de la aplicación.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentario en “Mejoras en WordPress 2.6”
  1. Hicimos esta entrada ayer en MundoFreaky.com. Sabemos que es algo exagerado, y que los über-geeks de WordPress no se enfaden mucho. Pero nos liamos cantidad y casi la cagamos completemente.

    Los Freaks hemos pasado todo el día intentando actualizar el sitio: gritando y llorando, hemos luchado contra el monstruo de la informática para mejorar el servicio. No nos ha salido, pero al menos hemos podido recuperar el contenido de MundoFreaky del naúfragio informático que nos amenazaba.

    Cuando dicen los ultra-geeks que «todo es muy fácil, no hay que preocuparse, es un chollo», las personas normales, los que tenemos una vida aparte de los ordenadores, tenemos que pensar dos veces.

    No sabemos si es mentira o si los ultra-geeks creen sinceramente que todo relacionado con HTML, HTP, SQL, PHP, FTP, RSS, URL, y todo el resto de esta sopa de letras tan caótica es pan comido.

    Queremos aconsejar a los ultra-geeks de todo el mundo: Pensad que una persona normal, que no pasa todo el santo día delante del ordenador, que posiblemente tiene intereses diversos, que no está pendiente de la última actualización de Windows Vista, que esta persona necesita que se explique en cristiano qué coño se tiene que hacer, cuándo y cómo.

    Sabemos que la comunicación en palabras es tan difícil para vosotros como la informática lo es para los no-geeks, pero es posible mejorar en un aspecto – las palabras no cuestan nada, intentad poner unas pocas más en cada frase, y veraís que los «otros», los que tienen amigos, vida social, lavadoras y duchas, os respetarán y os lo agradecerán.

    La crisis está terminada por ahora, y ya vamos a reanudar el servicio normal. Ahora que nos hemos descargado el sentimiento negativo hacia los ultra-geeks, tenemos ganas de volver a la diversión.

  2. Todo ha ido de perlas.
    Simplemente tienes que entrar a wp-admin/upgrade.php y actualizar la base de datos.
    Puedes saltar a la 2.6 ya que en un principio no tienes que tener ningún problema. De todas formas, como siempre copia de seguridad antes de hacer nada 🙂

    Un saludo.

  3. algun problema durante la actualizacion o despues de ella? y otra es necesario act desde la 2.5.1 o puedo saltarme esa revision y act a la 2.6 desde la 2.5.0?

  4. Ahora si nos sorprendieron, Matt y compañía,

    aunque si, croe que lo mejor es esperar unos cuantos días,

    lo digo por experiencia 😉

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *