El Mercado de la Marihuana Medicinal ¿Una Bendición en Disfraz?

Como muchos ya sabemos por comentarios de amigos, noticias en televisión, radio o incluso por blogs relacionados a bienestar y salud, el cannabis está rompiendo los actuales paradigmas de la medicina contemporánea; mayor información sobre los cannabinoides como alternativa terapéutica, puede ser encontrada en el siguiente enlace: https://www.sativida.es/pages/marihuana-medicinal

Cientos, sino miles, de casos se reportan día a día acerca de las propiedades terapéuticas de esta planta. A punto tal que, distintos países alrededor del globo ya han iniciado acciones no solo para la legalización y despenalización del cannabis, sino también, para la implementación de planes nacionales de salud con cannabis medicinal, siendo Israel y Uruguay los líderes mundiales en este cambio de percepción.

El Mercado de la Marihuana Medicinal
El Mercado de la Marihuana Medicinal

Por otro lado, en el continente americano se observa como las proyecciones han sido vastamente superadas con respecto al impacto económico que ha tenido la legalización de marihuana en ciertos estados, llegando a ser considerado por un gran número de ciudadanos como una bendición para la economía local, sin dejar al lado por supuesto, los beneficios que trae a tantos pacientes que no encuentran alivio tras terapias convencionales al día de hoy.

Se estima que las ventas del mercado del cannabis legal llegaran a sobrepasar los 20 Billones de dólares para el año 2020 en Estados Unidos. Trayendo de esta manera un gran número de ofertas de trabajo para distintos tipos de perfiles profesionales, entre los cuales los más demandados se tendrán perfiles como biólogos, botánicos, bioquímicos y farmacéuticos.

Por el lado de la investigación, el objetivo de organizaciones dedicadas a los productos de cannabis, especialmente a la molécula que se obtiene de ella denominada Cannabidiol (CBD) es la de poder seguir los distintos marcos de agencias regulatorias como la FDA y la DEA, en Estados Unidos, para así poder llevar a cabo investigaciones y creación de productos con niveles de calidad y seguridad superiores.

En América Latina, países como Uruguay y Colombia, ya han dado luz verde el pasado Agosto de este año para la legalización del uso de cannabis con fines terapéuticos, entre las enfermedades más enfocadas para su uso se tiene: epilepsia infantil, dolor crónico, artritis, cáncer y fibromialgia.

Así como en el caso de sus vecinos del norte, la economía en estos y otros países en favor de la legalización y regulación han visto cierta mejora económica, a pesar de encontrarse en vías de cambio de mando y poder, que pueden retrasar la implementación efectiva de las acciones ya planteadas.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

11 comentarios en “El Mercado de la Marihuana Medicinal ¿Una Bendición en Disfraz?

  • el 30-enero-2020 a las 8:24 am
    Permalink

    TE AYUDAMOS Y ASESORAMOS A PASAR A ESTADOS UNIDOS DE FORMA SEGURA Y LEGAL, Especialistas en casos dificiles TE NEGARON LA VISA ,FUISTE DEPORTADO ? cientos de casos dificiles resueltos.. .No arriesges tu vida ni tu dinero, con nosotros vas a la segura.. INFORMES ESCRIBIR A : servicios_consulares@outlook.com … servicios_consulares(arroba)outlook.com

  • el 14-febrero-2018 a las 2:56 pm
    Permalink

    HUYYYYY, SI ES LA SEÑORA MARIHUANA ,, HOY EN DIA HA TODO SE LE LLAMA SEÑORA Y YA ENTIENDO PORQUE. EN FIN,, UN ABRAZOTE

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:47 pm
    Permalink

    Gran premio el de Monaco si señor

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:45 pm
    Permalink

    La marihuana es mala, por eso es ilegal

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:45 pm
    Permalink

    Tema 1 – Introducción a la Gestión de Proyectos

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:44 pm
    Permalink

    BUen articulo

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:44 pm
    Permalink

    Buahf que tio mas tonto

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:44 pm
    Permalink

    FUAAAAAAAAAAAAAAAA

  • el 21-septiembre-2017 a las 1:43 pm
    Permalink

    delamo la come

  • el 23-marzo-2017 a las 9:46 pm
    Permalink

    HAY LA MARIHUANA, BENDITA Y MALDITA A LA VEZ. » QUIEN NO LLEGA AL HIJO NO LLEGA AL PADRE» Y QUIEN DESTRULLE A LA MADRE DESTRULLE A LA HIJA . POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOO UTILIZAR PUENTES. UN ABRAZO

  • el 9-marzo-2017 a las 1:54 pm
    Permalink

    A su atención .
    Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor JEAN Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor JEAN y rezo contacto con él. ͉l me dio un préstamo de 25.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *