El Mercado de la Marihuana Medicinal – ¿Una Bendición en Disfraz?

Como muchos ya sabemos por comentarios de amigos, noticias en televisión, radio o incluso por blogs relacionados a bienestar y salud, el cannabis está rompiendo los actuales paradigmas de la medicina contemporánea; mayor información sobre los cannabinoides como alternativa terapéutica, puede ser encontrada en el siguiente enlace: https://www.sativida.es/pages/marihuana-medicinal

Cientos, sino miles, de casos se reportan día a día acerca de las propiedades terapéuticas de esta planta. A punto tal que, distintos países alrededor del globo ya han iniciado acciones no solo para la legalización y despenalización del cannabis, sino también, para la implementación de planes nacionales de salud con cannabis medicinal, siendo Israel y Uruguay los líderes mundiales en este cambio de percepción.

El Mercado de la Marihuana Medicinal

El Mercado de la Marihuana Medicinal

Por otro lado, en el continente americano se observa como las proyecciones han sido vastamente superadas con respecto al impacto económico que ha tenido la legalización de marihuana en ciertos estados, llegando a ser considerado por un gran número de ciudadanos como una bendición para la economía local, sin dejar al lado por supuesto, los beneficios que trae a tantos pacientes que no encuentran alivio tras terapias convencionales al día de hoy.

Se estima que las ventas del mercado del cannabis legal llegaran a sobrepasar los 20 Billones de dólares para el año 2020 en Estados Unidos. Trayendo de esta manera un gran número de ofertas de trabajo para distintos tipos de perfiles profesionales, entre los cuales los más demandados se tendrán perfiles como biólogos, botánicos, bioquímicos y farmacéuticos.

Por el lado de la investigación, el objetivo de organizaciones dedicadas a los productos de cannabis, especialmente a la molécula que se obtiene de ella denominada Cannabidiol (CBD) es la de poder seguir los distintos marcos de agencias regulatorias como la FDA y la DEA, en Estados Unidos, para así poder llevar a cabo investigaciones y creación de productos con niveles de calidad y seguridad superiores.

En América Latina, países como Uruguay y Colombia, ya han dado luz verde el pasado Agosto de este año para la legalización del uso de cannabis con fines terapéuticos, entre las enfermedades más enfocadas para su uso se tiene: epilepsia infantil, dolor crónico, artritis, cáncer y fibromialgia.

Así como en el caso de sus vecinos del norte, la economía en estos y otros países en favor de la legalización y regulación han visto cierta mejora económica, a pesar de encontrarse en vías de cambio de mando y poder, que pueden retrasar la implementación efectiva de las acciones ya planteadas.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 Enero 2017 a las 13:17 en InicioActualidadEl Mercado de la Marihuana Medicinal – ¿Una Bendición en Disfraz? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El Mercado de la Marihuana Medicinal – ¿Una Bendición en Disfraz? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.