Os dejo unos cuantos métodos y consejos para evitar las estafas telefónicas. ¿Álguien podría confirmar o desmentir alguno?

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

  1. Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #
  2. Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.
  3. Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.
  4. «Telefónica» dice que no sabe como pararlo ni como evitar el fraude.

FRAUDES QUE CIRCULAN V͍A TEL͉FONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tener teléfono Domo-mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

V͍A TEL͉FONO MÓVIL

  1. Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación («!!»): NO DESCUELGUES EL TEL͉FONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
  2. Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
  3. Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar el funcionamiento del aparato. CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
  4. Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRÁLO DIRECTAMENTE. Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento Podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

POR INTERNET

Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.

Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: «Ahora es tarde, su vida no es mas bella» y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular.

Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps.

¿Qué opináis? 

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentario en “Métodos y consejos para evitar las estafas telefónicas”
  1. Hola Laura te recomendaría que insistieras todo lo que puedas ya que todo eso con un abogado lo puedes tramitar.

    Un saludo.

  2. A mi a cada rato me mandan cartas de que debo tanto dinero y lo que hago es poner la grabadora y les digo me podrian decir cuanto les debo y me dan dicen la cantidad y les digo pues saben que yo siempre he pagado a tiempo pero si me dan el nombre del gerente y el numero de su telefono con gusto les pagaria, ademas que esta conversacion se esta grabando para llevarsela a la policia. y dicho eso jamas de los jamases me han llamado.

  3. Os voy a dar los datos de estos personajes que son mas ladrones que Robin y Aladino juntos, e incluso se queda corto el Lute en su mejores tiempos…….DADA IBERIA SL CIF B-64276710 antes REGISTER IBERIA SL la matriz DADA NET SPA domicilio en c/ Josep Pla 2 Torres Diagonal ED B3 1 -3D codigo 08019 BARCELONA, empresa que es un grupo italiano proveedor de servicios con productos descargables para moviles con una plantilla de 14 personas siendo el 60% hombres y el 40% mujeres. Su presidente: Barbara Paggiali, consejeros: Federico Bronzi, Maximiliano Pellegrini y Lorenzo Lepri Pollitzer de Pollenghi y la Secretaria: Bianca Abruzzese, en el año 2009 sus ventas fueron de 16.255.738,57 eur, no quiero pensar lo que han cobrado en el 2010 y lo que llevan de 2011…….si los conoceis y sabeis quienes son……cuando los veais en un paseo cebra POR FAVOR NO FRENAR….GENTUZA DE LA MAFIA hasta en nuestro pais nos tienen que invadir y robar con la vista hacia otro lado de todas las compañias telefonicas que lo saben y se hacen las suecas.
    P.D. SE PERMITE LA DIFUSIÓN TOTAL DE ESTA CARTA POR CUALQUIER MEDIO Y A CUALQUIER PERSONA, ES MÁS, NO SOLO SE PERMITE, HASTA SE AGRADECE.

  4. Hola lo de las estafas es verdad, yo lo he padesido. Me llamaron por que supuestamente gane un auto. Lo que debia de hacer era depositar plata 7.000$ por wester union y lo hice y me Cagaron la vida por estupida. Es verdad que existen esas estafas y tampoco queria creeer que hay gente inescrupulosa.

  5. Ignorantes…… desde cuando un virus se hace con tu correo password y encima envia la informacion via web, joer……

  6. Hola a todos, pues yo no me lo creo.
    siempre hay un listillo que empieza con estos correos, y al final se te llena la bandeja de entrada de cosas que vete tu a saber…
    la putada es que siempre hay gente que se lo cree y lo reenvia, y como resulta que te tienen en la lista, pues pringas…

  7. Angel en ningún caso afirmo que estos casos sean verídicos ni mucho menos. Al contrario, dejo abierto el debate para que comentéis vuestras opiniones.

    Un saludo.

  8. Como puedes publicar esas patrañas, tu te las crees? me parece mentira para una persona que se interesa por la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *