Mitos del Titanic

El Titanic es una de las historias más trágicas que han conmovido a la humanidad y claro está, ha sido de gran inspiración para la elaboración de obras cinematográficas, aunque todas con el mismo final, el barco se hunde dejando cientos de muertos.

Esta tragedia ha dado pie que se cimenten una gran cantidad de mitos del Titanic gracias a las diferentes versiones cinematográficas de la historia.
Este mes la tragedia del Titanic se encuentra de centenario, haciéndonos recordar como aquel magnífico y espléndido barco choco a gran velocidad contra un inmenso iceberg, dos horas después de este suceso, el barco se hundió hasta el fondo del mar Atlántico.

Mitos del Titanic. De la realidad a la ficción.

Si bien la historia del Titanic inspiró a muchos creadores, a lo largo de las versiones de la historia lanzadas al cine y de la difamación popular se han realizado también documentales e incluso teorías conspiratorias, tanto así que la gran parte de la historia que conoce la mayoría de la población se debe a las cintas de cine, más no a la realidad.

Mitos del Titanic.

“El titanic es insumergible”.
Ni era insumergible ni esto era lo que todos pensaban, sin embargo en varias cinta inspiradas en la tragedia se utilizan estas palabras como guion en labios de algunos de sus personajes, sin embargo esto es una manera de impactar y generar leyenda a través del relato.
Lo cierto es que la empresa White Star Line nunca hizo alguna declaración semejante ni de hecho lo hizo nadie hasta después de lo sucedido. Aunque el hundimiento del Titanic provocó un gran furor, el barco antes de su hundimiento no había revestido la mayor importancia, de hecho al parecer, el Olympic se robó todo el protagonismo en su viaje inaugural en 1911.

Mitos del Titanic

Mitos del Titanic

De hecho este barco realizó la misma ruta que el Titanic, con el mismo capitán, las mismas instalaciones de seguridad e incluso los mismos botes salvavidas.

La última canción de la banda.

Los testigos relatan que la banda tocó sobre la cubierta, pero aun no se ha establecido cual fue la última canción que tocaron; la escena de Titanic en la cual muestran la banda tocando mientras el barco se hunde, es tal ves una de las más excitantes y conmovedoras del cine.
Según la leyenda, los músicos permanecieron en cubierta tocando, para tratar de mantener el ánimo de los pasajeros, la última melodía fue el himno “Más cerca, mi Dios, a ti”, ninguno de los músicos sobrevivió y por lo tanto se convirtieron en héroes.

La muerte del capitán Smith.

Se sabe muy poco de sus últimas horas de vida del capitán Smith, se el recuerda como un héroe a pesar de que aparentemente no atendió las advertencias del hielo y de que no frenó la nave cuando se le informó del hielo que tenía en su camino.

Según la sociedad histórica del Titanic, Smith es el responsable de las fallas en la estructura de mando, se asegura que muchos de los botes salvavidas se fueron con una capacidad muy inferior de pasajeros y que nunca volvieron por los sobrevivientes.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 abril 2012 a las 8:30 en InicioActualidadMitos del Titanic y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Mitos del Titanic y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.