Mitos falsos al descubierto

Estos son algunos mitos en los que se confirman o niegan, con su explicación correspondiente:

1-Los pollos pueden vivir sin cabeza: Es verdad, y un buen ejemplo es el famoso pollo Mike. El tronco cerebral no se ve muy dañado cuando se le corta la cabeza y pueden mantener la mayoría de sus funciones. Un pollo sin cabeza acabaría muriendo de hambre.
2-En el espacio no hay gravedad: Falso, en todas partes hay gravedad; solo que en el espacio estás en caída libre.
3-Los humanos empleamos el 10% de nuestro cerebro: Falso, esta afirmación la emplean muchos psíquicos y mentalistas, pero está basada en una mala interpretación. Empleamos más del 10% de nuestro cerebro.
4-Comer un trozo de pan con semillas de amapola actúa como un opiáceo: No se nota ningún síntoma, pero en un control de drogas darías positivo. Así que ojo»¦
5- Un céntimo de euro tirado desde el último piso de un rascacielos puede matar a un peatón: No, la resistencia del aire le impide alcanzar la velocidad necesaria para resultar mortífero al llegar al suelo.
6- Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: Falso, aunque hasta hace muy poco se pensaba lo contrario.
7-El bostezo es «contagioso»: Verdadero. El empirismo nos demuestra que sí, pero no sabemos con exactitud si es algo fisiológico o psicológico.
8- Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: Falso, los rayos tienen preferencia por ciertos objetos como la punta del Empire State.
9-El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: Falso, es la piel, que se deshidrata al morir, contrayéndose y haciendo que parezca que crecen los pelos y uñas. El libro Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers cuenta mas detalles de lo que nos sucede cuando morimos.
10-Los gatos caen de pie siempre: Verdadero, si lo hacen desde la altura suficiente.
11-Cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos aseguran que es cierto. Los Cazadores de Mitos también lo han investigado y pese a que llegaron a la conclusión contraria, posteriormente descubrieron errores en su sistema de lluvia artificial, y repitiendo el experimento llegaron a la misma conclusión que los científicos.
12-Los animales pueden llegar a predecir desastres naturales: Falso, a lo sumo pueden sentirlos antes, gracias a que a veces sus sentidos son más agudos que los nuestros, pero aún así muchas veces mueren como los humanos en estos desastres.
13-La Gran Muralla china es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio: Falso, no se ve, si se viese también tendrían que verse muchas carreteras y autopistas bastante más anchas.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentarios en “Mitos falsos al descubierto

  • el 7-diciembre-2013 a las 10:41 pm
    Permalink

    el lo buscó en una pagina llamada taringa.El puso 13° de los 19° mitos.

  • el 7-abril-2011 a las 11:29 pm
    Permalink

    lo dl 10% del cerebro, es falsooooo!!!!
    se usa todo el cerebro, q algunos solo lo usen a un 10% de su capacidad es diferente

  • el 19-noviembre-2010 a las 1:50 pm
    Permalink

    Amigo, el mito de que si corres más te mojas manos es rotundamente falso, es más según hacía donde corras te mojas mucho más. Es cuestión de dinámica de fluidos.

    Si corres contra el viento(y la lluvia) te mojas más, si corres con el viento a favor más de lo mismo (a menos que corras a la misma velocidad que el viento)

  • el 9-marzo-2009 a las 7:24 pm
    Permalink

    Y se mueven y hasta saltan los condenados pollos sin cabeza, lo feo es cuando ves la cabeza del pollo moviendo el pico (esa si se muere a los pocos segundos)

  • el 6-marzo-2009 a las 10:15 pm
    Permalink

    Lo de emplear más o menos del 10% de nuestro cerebro creo que depende enormemente de la persona.

  • el 6-marzo-2009 a las 7:08 pm
    Permalink

    Me ha gustado en especial la de la muralla china, la he oido en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *