Nemo 33: La piscina más profunda del mundo

En Bruselas se encuentra la piscina más profunda del mundo. Se llama Nemo 33 y tiene cinco niveles y una profundidad total de 33 metros. Además esta rellena con 2,5 millones de litros de agua.

La piscina, cuya construcción empezó en el año 2000 (se terminó en 2004), sirve para entrenamientos profesionales y de afición de submarinismo e investigación científica.
Su agua mantiene una temperatura constante de unos 30 grados centígrados mediante paneles de energía solar colocados en el techo del edificio, por lo que los buceadores no tienen que llevar el traje de neopreno.

La construcción consiste en cinco niveles, varias cuevas submarinas, tres conductos de aire fresco y un tubo con un diámetro de seis metros que baja al punto más profundo de la piscina.

El proyecto, que costó unos 3,2 millones de euros, da la oportunidad a los aficionados del buceo a conseguir de manera segura y controlada los certificados necesarios y a los profesionales de entrenarse en buenas condiciones.

Además, el espacio profundo con agua clara y caliente y bajo gran presión de Nemo 33, ofrece a los investigadores científicos condiciones muy confortables de trabajo.

Estas son algunas fotos (podemos ver más en su galería) de Nemo 33:

Visto en: Fun-hunter.com (en inglés).

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 mayo 2008 a las 10:05 en InicioImágenesNemo 33: La piscina más profunda del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Nemo 33: La piscina más profunda del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.