No teníamos motivos para atacar a Ramón, le golpeamos porque sí

Hace un par de años, a Ramón Redondo, un ex-compañero de trabajo le propinaron una brutal paliza que le podría haber costado la vida.

Ayer, los agresores fueron juzgados y esta ha sido la noticia que ha salido publicada en El Periódico de Aragón:

Los tres jóvenes neonazis juzgados ayer en la Audiencia de Zaragoza por una brutal agresión registrada el 26 de marzo del 2006 en el Actur coincidieron en atribuir la autoría de los hechos a uno de sus compañeros, Daniel, que ya fue condenado por este delito en el Juzgado de Menores. Los acusados, que incurrieron en numerosas contradicciones, reconocieron que no hubo motivos para la agresión y uno de ellos admitió que atacaron a la víctima «porque sí».

En la fecha citada, los imputados, en compañía de otros dos menores, agredieron a Ramón Redondo, a quien abrieron la cabeza con piedras y un trozo de la tapa de una alcantarilla. El joven estuvo a punto de morir y aún padece secuelas. Previamente, el grupo neonazi también intentó apalear a una joven de color y a un motorista.

Solo Gema Benjamina Palomar, que entonces tenía 18 años, confesó que era nacionalsocialista, lo mismo que sus compañeros, aunque ahora ya no simpatiza con esa ideología, a la que considera no violenta.

La joven afirmó que se quedó paralizada por la agresión, que no la esperaba y que intentó que Daniel dejara de golpear a la víctima. También señaló que, desde las cinco de la tarde del día anterior hasta que ocurrieron los hechos, a las tres de la madrugada, «no habíamos parado de tomar cervezas».

Según declaró, fue Daniel el que golpeó en la cabeza a Redondo, mientras otro implicado, Juan Antonio Ivernón, le sujetaba por el cuello y le asestaba un «rodillazo». Este, que entonces era militar, solo reconoció ante el tribunal que tenía «agarrada» a la víctima. Negó que fuera skinhead.

El tercer acusado, José Alberto Burriel, dijo que ni él ni la joven llegaron a «tocar» a Redondo y negó que hubieran perseguido y zarandeado a la joven de color esa misma madrugada, a la que solo uno de ellos «sacó la lemgua». Rechazó que fuera skinhead y solo admitió su pertenencia a los ligallos.

Estas declaraciones autoexculpatorias fueron refutadas por las víctimas y otros testigos. Redondo dijo que le habían golpeado «por todos los lados» y que fueron varias personas, «cuatro o cinco».

Sandra, la joven atacada previamente, explicó que la insultaron llamándole «puta», «negra de mierda» y otros improperios –Palomar reconoció que hubo insultos racistas–, al tiempo que le tiraban del pelo y la empujaban, hasta que pudo refugiarse en el portal de su casa.

Por su parte, los policías que intervinieron en la detención cinco minutos después de los hechos manifestaron que no apreciaron ningún síntoma especial de embriaguez en los agresores.

El fiscal y la abogada de la acusación, Carmen Cifuentes, mantuvieron sus peticiones de diez años y seis meses de cárcel y doce años y seis meses, respectivamente.

Lo hice en su día y lo vuelvo a hacer, desde aquí le mando todo mi ánimo y apoyo a Ramón.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentarios en “No teníamos motivos para atacar a Ramón, le golpeamos porque sí

  • el 7-abril-2008 a las 10:29 pm
    Permalink

    Que horrible esto, también aquí en Chile se hacen ataques a gente por parte de grupos Nacional socialistas, Punks y Skinheads, además del Frente Patriótico.
    Si esto es lo que hace la juventud, a donde nos estamos dirigiendo? A una era de violencia irracional e injustificada? Por que quizá si, los jóvenes agresores fueron juzgados, Ramon y otras personas agredidas quedan de todas formas con las secuelas, en el mejor de los casos, por que hay otros que simplemente terminan muertos. . .

  • el 13-marzo-2008 a las 2:41 pm
    Permalink

    Juaas…. estas cosas no pueden pasar hoy en día…

    Ni las cacerías y xenobias neonazis ni los grupos de izquierda radical y anti-sistema que la montan en cualquier mani…

    Qué malos son los extremismos, joer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *