Nokia Maps

Nokia lanza Nokia Maps, una herramienta gratuita para dispositivos móviles seleccionados que te permite descargar mapas para ayudarte a localizar lugares intersantes o ubicar el lugar al que quieres ir. Además puedes compartir localizaciones con tus amigos, al tiempo que te ofrece magníficas guías urbanas.

Acabo de estar trasteando y probando el Nokia Maps en mi Nokia N70. Con ayuda de un GPS por bluetooth he podido comprobar su funcionamiento (versión de pago que después explicaré).

Nokia Maps

Lo primero que he tenido que hacer, ha sido seleccionar el modelo de mi móvil en la página web de descargas del Nokia Maps y pasármelo vía bluetooth a la tarjeta de memoria del móvil e instalarlo, aunque también podemos hacerlo con el Nokia PC Suite. Una vez instalado, aparece en el menú Mis Cosas, como Mapas e iniciamos el programa.

Los pasos en resumidas cuentas serían los siguientes:

  1. Descarga la versión adecuada de Nokia Maps en el PC e instálala con PC suite o envía el instalador a tu móvil.
  2. Abre la aplicación Nokia Maps en tu móvil si tiene instalado PC Suite o localiza el instalador y ejecútalo. Sigue las instrucciones. Abre la aplicación una vez finalizada la instalación.
  3. Descarga e instala Nokia Map Loader para tu PC Windows ®. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla durante la instalación.
  4. Descarga archivos de mapas con Nokia Map Loader y envíalos a tu móvil. ¡Comienza a explorar tu mundo!

Una vez iniciado el programa, podemos hacer zoom utilizando la tecla * (asterisco) para acercar y la tecla # (almohadilla) para alejar.

 

Nokia Maps

Una de las ventajas que le he visto es la posibilidad de navegar por el mapa sin necesidad de estar conectados a nada, offline. Otra lógicamente es que es gratuito, al margen que tengamos la posibilidad de abonar ciertas cantidades de dinero (7 días por 6,90 euros, 3 años por 69, 99 euros, 1 año por 59, 99 euros o 30 días por 7,90 euros.) si queremos navegar conectados por GPS. Yo por curiosidad y por un próximo viaje que tengo que hacer por Barcelona, he aprovechado y he elegido 30 días.

Las únicas pegas que le encuentro al software es la ligera lentitud y el consumo incesante de batería en un uso continuado que obliga a cargarlo, por ejemplo, con un cargador de coche, si estamos de viaje.

En resumidas cuentas los desventajas y ventajas que le he encontrado al Nokia Maps, han sido los siguientes:

Desventajas:

  • Pequeña lentitud en la gestión de datos en los mapas. Aunque tengo que reconocer que ya de por si, el N70 es un pelín lento para mi gusto.
  • Se necesita una tarjeta de memoria con bastante espacio para guardar los mapas.
  • Necesario tener un teléfono Nokia.

Ventajas:

  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • Descarga de mapas gratuíta.
  • Si queremos, tenemos la modalidad GPS de pago.
  • No necesitamos conexión permanente a internet, para navegar por los mapas.

Para más información sobre Nokia Maps, aquí tenéis la que proporciona el propio proveedor del servicio:

Página Oficial | Nokia Maps.

Nokia Maps

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 marzo 2008 a las 9:24 en InicioActualidadNokia Maps y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Nokia Maps y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.