Obras de arte con el Telesketch o Sketch

Telesketch o Sketch es un juguete inventado en 1959 por el francés Arthur Granjean y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960 y en España por Borrás. Granjean lo llamó originalmente “la Pantalla Mágica”.

Telesketch es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.

Telesketch es una versión muy simplificada de un plotter. La superficie interior de la pantalla está recubierta de polvo de aluminio y partículas de estireno en la que una punta metálica móvil traza surcos, dibujando una línea negra en la pantalla gris. La punta metálica se controla por dos mandos giratorios: uno la mueve verticalmente y otro horizontalmente. Para borrar el dibujo sólo hay que ponerlo boca abajo y agitarlo para que el aluminio y el estireno vuelvan a recubrir la superficie.

Crear una línea recta en diagonal o con una curva suave con un Telesketch es notablemente difícil y una verdadera prueba de coordinación. Una solución es alternar cuidadosamente líneas vertivales y horizontales con incrementos muy pequeños, una técnica que guarda semejanza con las líneas pixeladas generadas en las pantallas de los ordenadores.

Pues hay gente que se dedica a hacer cosas como estas con un “simple” Sketh:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 31 marzo 2008 a las 16:04 en InicioHumorObras de arte con el Telesketch o Sketch y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Obras de arte con el Telesketch o Sketch y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.