El pintor iraní Imán Maleki, genio del realismo, galardonado con el premio William Bouguereau y el premio «Chairmanás Choise» en la II Competición Internacional de Art. Renewal Center.

Algunos le consideran el mejor pintor de arte realista del mundo. «Sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 Mega píxeles», aseguran los entendidos.

Os dejo algunas de sus espectaculares obras:

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

 

Obras del pintor iraní Imán Maleki

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

195 comentario en “Obras del pintor iraní Imán Maleki”
  1. HOMBRE ERES EXTRAORDINARIO ES SORPRENDENTE LO QUE TUS MANOS PUEDEN HACER Y TU VISUALISACION DEL COLOR Y TU TECNICA ERES UN SUPER GENIO FELICIDADES Y GRACIAS

  2. Es un elegido, un Miguel Angel de la actualidad, las criticas adversas es una forma de expresar la impotencia de poder ser. Adelante GENIO!!!!!!!!!!!!!

  3. jamas pensé que el Arte pudiera ser con tanto realismo parecen fotografías, le doy gracias a Dios que me permite contemplar tanta belleza.viva el arte

  4. No tengo palabras es algo increible no voy a hacer mas comentario.
    Y todas las personas que critican ¿ es que son capaces solamente de hacerlo
    ygual? no mejor solo ygual eso quiero saber.

  5. Extraordinario el realismo de su pintura. estoy fascinada. Gracias por darnos a conocer este gran pinto. Gracias al amigo que me envió un correo con su pintura.

  6. Para Gala,

    Bueno, por fin alguien que no está de acuerdo conmigo, no falta al respeto y hace GALA de educación.

    Sólo tres de cosas:

    -Las críticas no tienen que ser siempre buenas, si entendemos por buenas a las constructivas y a las malas como «destructivas». Mis comentarios son constructivos ya que aportan otro punto de vista y no falto a nadie, sólo opino de las obras.

    -No dudo que al Sr. Maleki le cueste trabajo hacer sus cuadros, pero no se necesita especial habilidad ni gran disciplina para llegar a ese resultado, a lo sumo paciencia: como cuando se construye la torre Eifel con cerillas o palillos.

    -Lo siento mucho, no me gustan las pinturas de este señor, son como ver una mala telenovela o «culebrón» después de comer. No hay arte, no admiro sus cuadros: son ñoños y cursis.

    Para todos:

    Pinturas de corto calado emocional, debido principalmente a su carácter localista y costumbrista.
    Iconografía de estampita que revela un mal gusto monumental en la elección de temas y su tratamiento.
    Sensiblería a flor de piel en busca de espectadores con almas cándidas que confunden ternura y elegancia con cursilería: intento vano de conmover con pseudo-arquetipos morales.
    Representación errónea de la condición humana, su lugar en la Realidad, sus interacciones con esta y su calado.
    Variedad cromática limitada con exceso de ocres y tierras que hacen que todos los cuadros parezcan contener un filtro cálido.
    Composiciones pésimamente planteadas desde el punto de vista estético arruinando cualquier posibilidad de expectación profunda, imágenes poco atractivas.
    Anatomía de los personajes mal resuelta, propia de la copia de fotografías sin conocimientos estructurales de la figura humana y sus cadencias.
    Clichés aderezados con la superficialidad y la inmediatez que provoca la toma fotográfica.

    Conclusión: pintura de consumo que no puede catalogarse como verdadero ARTE.

    Artistas Realistas Actuales:

    – Claudio Bravo
    – Antonio López García
    – Poul Carbajal
    – Muñoz Vera
    – Manuel Franquelo

    «¦ y muchos más!!!. Tan sólo hay que conocer y comparar.

    Saludos.

  7. EN MI HUMILDE OPINION RESPECTO AL ARTE DE TODA INDOLE, COMO AFICIONADO,AMANTE Y EX-PROFESIONAL DE LA PINTURA ,SOLO QUIERO DECIR QUE EL ARTE ES ALGO INHERENTE AL SER HUMANO, ALGO NECESARIO Y MUY POR ENCIMA DE NUESTRA CONCIENCIA TERRENAL, ASI PUES LO VEO COMO LA MANERA MAS PURA DE EXPRESION Y DE DIALOGO ,YA SEA CON LAS PERSONAS O CON UNO MISMO Y SU ENTORNO, HACIENDOSE ASI IMPOSIBLE DE EVALUAR O SOMETER A JUICIO (POR SUPUESTO QUE SIEMPRE PUEDE GUSTAR O NO AL QUE LO OBSERVA),
    EN RESUMEN , LA PACIENCIA ES UN ARTE, Y LAS SENYORAS QUE LIMPIAN ANCHOAS SIEMPRE TENDRAN UNA VISION DEL VERDADERO SENTIMIENTO QUE PRODUCE UN TRABAJO DEDICADO Y BIEN HECHO,YA SEA POR ESFUERZO O POR IMPULSO CREATIVO,AL CONTRARIO QUE LA GENTE QUE SE CREE EN LA DISPOSICION DE DESMERECER UN SENTIMIENTO AJENO EN BASE A UNA EXPERIENCIA PERSONAL DUDOSA Y CUESTIONABLE.
    SER UN SNOB NO BASTA PARA SER BUENO PERO SI BASTA PARA ABRIR LA BOCA..,PERO YA SE SABE….OPINIONES,COMO CULO,TODOS TENEMOS UNO.

    SALUDOS.

  8. HERMOSA Y EMOCIONANTE LA PINTURA DE IMAN..ESO ES LO QUE SIENTO..
    y basta de darle importancia a un soberbio e iracundo mapamundi

  9. Soy una chica que me gusta el arte…
    y soy 100 porciento admiradora de las artes de iman maleki… y haci como el tuvo un inspirador iman maleki es el mio 🙂
    sus obras son mas que realismo parece un hecho… me gusta! me encanta el arte!!!!!!!!!!!!!!:…………………
    La pintura jamas morira mientras existan personas que quieran plasmar algo y amen el ARTE y transmitan sus sentimientos por medio de esta!!
    Muchos saludos!

  10. Santa Marta, Colombia, 21/12/10

    soy un italiano emigrado en colombia,mi placer en particular es pintar,dibujas y repujar lamina de metal y me paseo por la internet admirando cosas.
    Hoy me encontré con algunas pinturas del señor Iman Maleki; por lo que a mi me
    me costa ,SUS PINTURAS SON REALMENTE FANTASTICAS,SU ESTILO ES IMPECABLE Y SE DESBORDA EN MULTIPLE DETALLES DE PERFECCION.
    LE ENVIDIO SU PERFECCION EN PINTAR.

    FELICITACIONES DE UN POBRE AMATEUR DE LA PINTURA Y QUE EL
    » DIOS DE LOS DIOSES LO LLEVE SIEMPRE POR BIEN «.

  11. un señor de origen asiático publica y tiene muchas controversias con amantes del arte, y me parece de un sentido ético muy localizado en la xenofobia. Para mi el arte del iman, me ha hecho descubrir el mundo del hiperrealismo, y siento que las figuras hablan por si mismas. no creo que se valga de ninguna copia fotografica, solo plasma lo que en su entorno ve. no veo el intento de mostrar sentimentalismos fatuos, solo refleja su realidad, la que el ve en el momento de su obra pictórica. es lo que me llena el alma de sentiomientos, del gozo de que alguien pueda hacer que una fotografía, carezca de alma, ya que sus cuadros si la tienen

  12. Klaudya,

    ¡Qué va!, la PINTURA no ha muerto en la actualidad:

    – Claudio Bravo
    – Antonio López García
    – Poul Carbajal
    – Muñoz Vera
    – Manuel Franquelo

    «¦ y muchos más!!!. Tan sólo hay que conocer y comparar.

    Saludos.

  13. para chema pamundi ¿es verdad que la pintura a muerto? ¿a qué se refieren exactamente? agradeceré tu respuesta, gracias

  14. Hurrem Larbi,

    Estaré encantado de recibir sus imágenes y comentárselas, publique su correo y me pondré en contacto con usted.

    + + + +

    Gala,

    Si algún día lee mis comentarios el Sr. Maleki, le harán reflexionar y serán muy productivos y constructivos para él. No puede haber crítica más constructiva que la mía, se lo aseguro.

    Le repito que la paciencia no es sinónimo de arte, ni mucho menos. Las señoras que pelan anchoas en una fábrica de enlatado, no realizan arte y son sumamente pacientes y disciplinadas.

    En cuanto a la belleza o lo bonito, no estoy en contra ni mucho menos, pero estos cuadros no son ni bellos ni bonitos, son ñoños y cursis, algo bien distinto.
    Mas allá de la belleza o lo bonito está la verdad, y la verdad sólo existe en lo que no es importado o forzado, como ocurre en estas estampitas de pésimo gusto.

    + + + +

    Klaudya,

    Celebro que estemos de acuerdo, estos cuadros están totalmente alejados del ARTE con mayúsculas.

    Saludos cordiales para todas.

  15. realmente no sé mucho de arte, pero chema me abrió los ojos, maleky es el clásico pintor que se vuelve la sensación y años después pasa de moda, es pintor comercial, me recuerda a bruno amadio el pintor maldito, también sus pinturas me recuerdan a las imágenes de las revistas de los testigos de Jehová donde anuncian el paraíso, hiperrealistas vacías, huecas, gracias a puntos de vista como los de chema una no se va detrás de la manada, que bueno que les gusten sus pinturas pero no tienen nada de malo los puntos de vista que no se parecen a los suyos, no deberían tomárselo personal, yo agradezco todos los puntos de vista así se expande mi horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *