Ocho años de cárcel por vender cds piratas

Ocho años de cárcel por vender cds piratas.

Un tío roba millones, se pega 5 años en la cácel y sale (con el dinero escondido y esperándole). Un tío vende cds piratas y le caen 8 años. ¿Qué cojones pasa aquí?

Podéis leer la historia completa en este enlace. Resumiendo dice esto:

Hablado en primera persona:

No soy peligroso. Nunca he hecho daño a nadie. Seguro que hay otra forma de pagar lo que he hecho que estar encerrado tanto tiempo», dice Michael Kountier en la cárcel de Sevilla, donde ha pasado casi dos de sus 29 años. Es de Níger. Lo que «ha hecho» es vender CD piratas en el top manta. Aún le quedan otros seis años por cumplir. Es una pena récord por un delito de este tipo. La policía le detuvo 10 veces, entre los años 2003 y 2007, y en cada procedimiento judicial le han sentenciado a penas que van de los seis a los 16 meses de prisión. En total, ocho años. Son sólo dos menos que la mínima por homicidio, y una pena similar a la violación, castigada con cárcel de seis a 12 años. Fue también condenado a pagar a la SGAE y a otras sociedades de gestión 21.487 euros. El ruandés Joseph Faber, de 46 años, comparte prisión con Michael. Por la misma razón. Ninguno entiende la dureza del castigo.

La venta en el top manta se castiga con cárcel (de seis meses a dos años) desde 2003. Desde entonces, más de 550 manteros han estado en prisión; 96 están entre rejas en estos momentos. La reforma penal que se está tramitando en las Cortes suaviza la norma, pero sólo en parte. La redacción actual del proyecto de ley añade la siguiente excepción: «Atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido, el juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 60 días». La venta en el top manta podrá seguir siendo castigada con prisión si así lo considera conveniente el juez.

«La mayoría de la gente no compra discos en la calle», protesta Kountier. «Pero sí los baja de Internet. Y películas. ͉se es el problema. No sé por qué nos meten en la cárcel a nosotros. Hasta la policía cuando te coge a veces te dice que preferirían estar persiguiendo verdaderos delincuentes. Y los funcionarios de la cárcel se extrañan de que estemos aquí. Sólo pedimos al Gobierno que recapacite; que tenga un poco de humanidad».

Un buen número de iniciativas ciudadanas se han movilizado en contra de esta medida, por desproporcionada; y algunos jueces y secciones enteras de audiencias provinciales han decidido no enviar a prisión a los manteros. Pero es una lotería para el acusado, que no puede saber de antemano qué le va a pasar. Su suerte depende del criterio del juez que le toque. Sólo la Audiencia de Vizcaya ha alcanzado un acuerdo no jurisdiccional -en septiembre de 2009- que se aplica en todas sus secciones, por el que no se imponen penas de cárcel a la venta pirata ambulante.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentarios en “Ocho años de cárcel por vender cds piratas

  • el 1-noviembre-2010 a las 10:05 am
    Permalink

    Avx ! se te ve que no eres feliz! como puedes decir semejantes tonterias? no compares una cosa con la otra ! que poco sabes de esta vida macho, seguro que eres o un soltero amargado con trabajo que no sale de su casa o un casado que no folla bien y declara toda su furia con el menos indicado, por sinceramente lo tuyo no es normal macho! incluso ya hay jueces y abogados en contra de toda esta chapuza que le ha caido a este pobre hombre y digo pobre con toda seguridad, pero claro como es tan facil decir las cosas por aqui sin razonar y ver antes las cosas. Y al 2º comentario eso de que es un caxondeo? para mi el caxondeo es que meta a esta gente por cds y no a los verdaderos asesinos y mangantes de este corrupto pais eso para mi si que es un caxondeo, que salen corriendo? hombre despues de lo que les ha caido a sus hermanos se van quedar quieto parado para que lo cojan la policia! de verdad que si me poneis de los nervios!! Cacondeo es como trata la policia local » joven » por ejemplo de sevilla capital a los ciudadanos, digo la » policia local » en ojo , tipicos que en vez de ir normal y hablar normal con educacion lo que hacen es que paran al menos indicado, ellos suelen ir con sus gafitas de sol sus peinados y su gomina en el pelo brillante, se les suele ver por las mañanitas dando vueltesitas y paseandose con sus coches y haciendo los chulos, que eso es lo que son unos CHULOS DE MIERDA en un pais de mierda.
    Y dices Cachondeo? eso si que es un cachondeo y no la gente que » sobrevive para comer » AVISAME AMIGO CUANDO VEAS EL CASO O VARIOS CASOS DE » NEGROS » peleandoses con ciudadanos españoles como sevilla madrid BCN etc o robando OKEY? Cuando salga en las noticias me avisas ! seguramente solo encontraras a rumanos y politicos de loes cuales me voy a callar!
    Saludos y un ANIMO muy grande a este hombre.

  • el 29-abril-2010 a las 1:21 pm
    Permalink

    Axv,tú ¿Realmente existes?¿Existe gente como tú de verdad?Estás igualando robar una piruleta a una niña con poner una bomba en un tren,y no contento con eso dices que como lo que hizo ese hombre es ilegal,queda todo resuelto.Supongo que no te planteas que el problema es que se haya convertido en delito lo que a todas luces y hasta ahora era sólo una falta.Significa que todo un parlamento español se pone al servicio de una empresa privada.Dices que,una vez detenido en 2003 «que no hubiera seguido»;no se,a lo mejor tenía que comer ¿No te parece?Es increíble que gente tan simple como tú tenga el atrevimiento de opinar y encima hacerlo como quien sienta cátedra.

  • el 29-abril-2010 a las 7:46 am
    Permalink

    Definitivamente si buscamos la raiz del problema, es que si hubiese mas empleos y si tambien se considerara a la gente que vive al dia con un salario bien remunerado capaz de pagar una produccion original, sin duda nadie robaria ni venderia pirateria porque la gran mayoria podria pagar el precio del disco original, no seamos duros con las victimas del propio sistema que no es capaz de proporcionar lo suficente a la gente que requiere de almenos algo seguro para si misma y su familia.
    La pirateria nunca se va a acabar si de verdad se enviara a la carcel a quien compra pirateria no habria suficentes carceles en el mundo pues estoy seguro no existe gente que se quiera ahorrar unos cuantos duros despues de que toda la industria del entretenimiento busca recaudar con creces la inversion hecha de lo que al fin y al cabo despues de algunos meses solo termina siendo una pelicula mas. no justifico la pirateria mas bien critico a quien espera ganacias exorbitantes por la produccion pasajera del mes,al fin y al cabo pobreza en el mundo jamas se terminara mientras los gobiernos trabajen bajo el interes de unos cuantos.

  • el 8-marzo-2010 a las 5:11 pm
    Permalink

    @Boo: wn exagerado xD

  • el 7-marzo-2010 a las 10:25 pm
    Permalink

    Trabajos forzados por tres meses y punto.

  • el 4-marzo-2010 a las 2:46 pm
    Permalink

    Por la manía que se le está cogiendo a la SGAE, no podemos estar justificando un caso como el que comentas.
    Puede ser desproporcionado, pero como comentan por ahí arriba, lo que no puede ser, es que se lo tomen todo por el pito del sereno.
    A) La venta ambulante suele estar prohibida
    B) Si encima vendes piratería. Más prohibido aún.

    Nos guste o no, es así. Otra cosa, ya digo, es que la pena pueda ser desproporcionada, y que se esté aplicando ahora mucha dureza a todo este tema.

  • el 4-marzo-2010 a las 3:45 am
    Permalink

    Desproporcionado, sin duda. Comparar a quien saca tajada de vender material pirata con quien lo baja para su uso privado en casa, una meada fuera de tiesto.

  • el 4-marzo-2010 a las 12:22 am
    Permalink

    Totalmente justo nos guste o no. Por un lado la sentencia es legal y por otro lo que hacía no era legal. Creo que no hay que mirar mucho más, o acaso vamos a perdonar un etarra porque nunca hizo un atentado? Pues lo mismo para cualquier persona que no cumpla la ley, ya tire de un bolso, quite una piruleta a una niña o ponga una bomba en el tren… Simplemente este hombre, pudo haberlo dejado cando se le cogió por primera vez en 2003 y no seguir hasta 10 veces más.
    Lo único que hacéis aquellos que pensáis ser solidarios con esta persona, es promover la delincuencia y por lo tanto la ilegalidad de los actos en nuestro país.

  • el 3-marzo-2010 a las 11:27 pm
    Permalink

    en mi pais los que venden Cd de música y vídeos son muchos menores de edad y lo mas malo es que ni-siquiera ellos tienen un pc donde quemar-los solo son un vendedor mas enriqueciendo a otro

  • el 3-marzo-2010 a las 3:25 pm
    Permalink

    Es increible que el gobierno de esta nación se ponga al servicio de una empresa privada y unos intereses privados tan escandalosamente.Legislar a favor de un sector determinado,de una empresa determinada,nombrar a una ministra claramente parcial y con intereses manifiestos en las áreas decisorias de su ministerio…Pro ¿En manos de quien estamos?

  • el 3-marzo-2010 a las 11:49 am
    Permalink

    Totalmente deacuerdo con Alquiler, eso es un cachondeo …
    El tio a ido acomulando sentencias pensandose que no le iba a pasar nada y ahora tiene que pagarlas todos juntas.
    Estoy totalmente en contra de todo lo que esta haciendo la SGAE con el canon etc, pero la ley dice claramente que se penaliza la pirateria si hay animo de lucro, por lo tanto a la carcel.
    Que si, que ocho años es mucho, pero a este le dijeron, ahora 8 meses, a año siguiente otros 10 meses al otro 8 más etc etc y el muy ingenuo se pensaba que no lo irian a meter …

  • el 2-marzo-2010 a las 6:32 pm
    Permalink

    A ver, es desproporcionado. Pero lo que se ve por las calles de las ciudades también es un auténtico cachondeo….
    Los top-manta corriendo por las calles, en cuanto ven a la policía. Estos pasean y hacen la vista gorda, porque los manteros, no te creas que se van muy lejos, se quedan por ahí de risas, y en cuanto la policía se da la vuelta, otra vez a poner las mantas, y vuelve la policía y otra vez a correr.
    no se, lo veo un poco surrealista. Y esto en Valencia lo he visto muchas veces.

    Al igual que que te estorben el paso por calles de mucha afluencia de gente, etc….

    Yo creo que todo esto de la piratería ya se nos está yendo un poco de madre, y ahora resulta que lo vamos a perdonar todo. Y tampoco es eso.

  • el 2-marzo-2010 a las 1:50 pm
    Permalink

    Desproporcionado, sin duda. Comparar a quien saca tajada de vender material pirata con quien lo baja para su uso privado en casa, una meada fuera de tiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *