Opiniones sobre el cierre de DosyDosCuatro

Hace poco se comentaba el cierre del blog DosyDoscuatro. En este blog se trataban sobre GNU/Linux y el autor al parecer ha decido cerrar el blog. Las razones parecen tener su peso.

En 1618.es he leído una reflexión bastante interesante sobre el tema:

Después de leer en sigt la noticia del cierre del blog dosydoscuatro, y sobre todo los motivos para ello, y especialmente el post de despedida, creo que es el momento de dar replica a su opinión desde este medio, ya que el autor no permite dar replica en su propio blog.
Sinceramente, pensaba que iba a poder mantenerme a mi mismo aislado de la eterna discusión entre Software Libre y Sofware Propietario. Pero esta claro que el simple acto de escribir en un blog cuatro cosas sobre GNU/Linux, le da derecho a todo el mundo a poner de vuelta y media a los que, sin animo de ser prepotente, llevamos metidos en esto desde hace mas de 10 años.

Sin embargo, este post no pretende ser una soflama incendiaria sobre las ventajas del Software Libre, ni un llamamiento a que los que lo utilizamos nos lancemos al monte en post de una nueva revolución. Este post intenta, en primer lugar, ofrecer un nuevo punto de vista, y en segundo lugar, mostrar la total inutilidad de estas guerras religiosas, que lo unico que consiguen es cansar a todo el mundo.

De cara a que mis palabras se encuadren en su contexto, me gustaria mostrar mi C.V. personal al respecto:

Llevo la friolera de unos 10 años dentro del movimiento del Software Libre. Años estos en los que he disfrutado de este sistema tanto a nivel personal, como a nivel profesional. He trabajado como administrador de sistemas durante mas de 6 años, he dado cursos sobre GNU/Linux, programación, administración de sistemas, seguridad, y un largo etcétera, y por si fuera poco, durante todo este tiempo lo he utilizado GNU/Linux como sistema operativo en mi escritorio.

Pese a esto, no me considero un “guru” en la materia. Solo alguien que tiene bastante experiencia con un tema, tanto en uso como en enseñanza, y ademas alguien que esta bastante cansado de tanta tonteria con el tema de GNU/Linux, y sobre todo de tanto cretino ignorante que no quiere aprender, no porque no pueda, sino porque simple y llanamente no le da la real gana.

Uno de los motivos que la gente mas emplea para no querer acercarse a GNU/Linux es su supuesta dificultad. Y si, digo supuesta porque eso es lo que es. El problema no es que sea difícil ( que con las ultimas versiones de ubuntu dejo de serlo hace mucho ). El problema es que a la gente no le da la real gana de aprender algo nuevo que este relacionado con la informática.
Por algún extraño motivo, el cerebro del ser humano le permite almacenar la información mas dispar ( nombre, apellidos, vida y obra de todos los jugadores de fútbol de todos los equipos, por ejemplo ), pero si la palabra informática aparece de por medio… con un hilillo de baba farfullan “eg que egto eg muy difícil”. Y asunto arreglado. Y si por una de esas casualidades de la vida, consiguen hacer un uso mínimo de GNU/Linux, montan un blog donde dárselas de importantes, y después lo cierran diciendo “es que sois todos unos radicales”.

Lo siento mucho, mi querido amigo, pero el mundo linuxero ( o GNU/Linuxero ) no esta lleno de arrogantes radicales. Esta lleno de gente que se cansa de dar su esfuerzo de forma totalmente altruista, de “dejarse los cuernos” por algo que consideran que es bueno para todos ( incluso para ti, que tanto nos insultas ), y ver que lo único que consiguen a cambio es palos, palos y mas palos, sobre todo por parte de 4 personas que ven los toros desde la barrera y luego nos vienen a decir como hacer nuestro trabajo, o como mejorar nuestro trabajo, o que nuestro trabajo no es bueno, o que nosotros somos “peor que Franco, Hitler y Pinochet juntos”.

Si no te gusta nuestro trabajo, aprovecha la libertad que te ofrecemos, y lucha por mejorarlo, como hacemos nosotros. Pero no vengas a insultarnos, mucho menos cuando lo que haces es tirar la piedra y esconder la mano ( o en su defecto cerrar los comentarios de ese post ). Nosotros te hemos ofrecido todo lo que tenemos, y además estaremos encantados de que lo mejores, pero no se te ocurra pensar que tenemos que aguantar tus borderias. Si no te gusta nuestro trabajo, o lo mejoras o te callas y usas otra cosa. Bastantes guerras de religión estupidas tenemos, para que encima vengas tu a ponernos verdes.

Y mira que lo siento por ti, que llevo siguiendo tus pasos desde hace un tiempo, pero para próximas ocasiones, déjame que te de un consejo:

Si te invitar a comer, no critiques al cocinero.

Un cordial saludo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 abril 2007 a las 11:13 en InicioCosas curiosasOpiniones sobre el cierre de DosyDosCuatro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Opiniones sobre el cierre de DosyDosCuatro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.