Estoy pensando en comprarme la Nintendo Wii y me gustaría saber vuestras opiniones, recomendaciones y si habéis tenido algún problema con la consola. Ya sabéis que hasta que no habéis probado una nueva consola no podéis saber si os va a gustar o no. Además que depende el uso que le vayamos a dar a la consola, se pueden comprar diferentes juegos de multitud de estilos así como los accesorios que pueden traer incorporados o también que se pueden comprar en las tiendas o por Internet.

Opiniones y problemas con la consola Nintendo Wii
Opiniones y problemas con la consola Nintendo Wii

¿Que accesorios me recomendáis y que juegos son los mejores? ¿Merece la pena el comprarla?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

81 comentario en “Opiniones y problemas con la consola Nintendo Wii”
  1. tengo un problema:tengo varios juegos pero en uno cada vez qe lo meto en la wii me pone error me dice qe saqe el disco y apague la wii y ese juego qe ahora no me va, antes si me iba
    ayudadme plis

  2. La Wii esta genial, horas de diversion… Peroooooo tiene un problema grave
    La tarjeta grafica de la Wii se descompone cuando se sobrecalienta la consola…
    Ojo, con el simple hecho de dejar conectado el Wii se sobrecalienta, no es necesario jugar… y si tienes conexion WIFI de pronto te llegan correos (hasta en la noche) y no te das cuenta y cuando se descompone.

    Como darse cuenta si la tarjeta grafica ya se descompuso:
    En el menu de Wii, se ven ligeramente unas rayas verticales negras parpadeantes… y cuando entras a cualquier canal del wii, es cuestion de buscar esas molestas rayas…

    En juegos oscuros como Rock Band no se notan, pero ahi estan.

    La solucion para este problema es hablar al Soporte de Nintendo, comprobar que tiene menos de un año la Wii y te lo arreglan de Gratis…

    Yo tuve ese problema, no pude comprobar su antiguedad y pues ni modo, juego con mi Wii descompuesto.

  3. tengo la wii pero tengo un problema juego mucho online al mario kar y al tetris , pero cuando llevo cuatro partidas me sale error de conexion y se corta la linea . tengo que apagarla y volverla a encenderla y vuelve a funcionar. alguien le pasa lo mismo , gracias

  4. un favor alguien me puede desir si tiene algun problema grave o algo para saber si me lo compro por que lla estoy arto de que los vendedores te engañen de que si sale bueno i eso enyonses porfavor alludame porfavo x(

  5. hola soy misael yo tenia un xbox360 y se me chingo xD por que jugaba mucho pero mi pregunta es que si el wii puedes jugar todo el tiempo que quieras y no se te descompone ???

  6. Lo que tengo una duda… Si Sony Europa no es resolutivo con el usuario… Ya desde hace años porque me compre una PS2 cuando salio y se me estropeo estando en garantia y se comprometieron en venirmela a buscar para llevarsela al taller ese que tienen en Belgica y prometieron cambiarmela por otra… Y todavia no han pasado… Puede ser que el transportista se perdiera por barcelona… Debe de ser muy dificil llevar GPS en la furgona vamos digo yo…
    Y con PS3 cuando hay una caida de linia la misma compañia no se hace cargo porque dicen que es problema de telefonica y telefonica que es problema de Sony y asi estos ineptos se pasan la pelota de un lado a otro, y ya no hagas consultas de juegos porque hay gente que no saben ni de lo que les hablas… Vamos que trabajan para Sony por amor al arte…

    Mi duda es:
    Si con el tema de las consolas son asi… Como deben de ser si un usuario comprase un televisor un portatil una camara de hacer fotos y en garantia se les estropease…
    Yo no voy a comprobarlo y espero que vosotros tampoco. Si teneis opcion comprar otra marca que no sea Sony ni ericsson moviles que tambien dan problemas…

    Las cosas

  7. Yo tengo una PS3 y ya estoy arto de jugar al resistance online con multiples parones siempre, caidas de red y estupidas actualizaciones para este pedazo de armatrasto que pesa 7 kilos y que ademas su carcasa se ensucia y se raya con facilidad. De hecho los mismos titulos que tiene PS3 los tiene 360 excepto que se diferencian en HALO3 UNA Y GRANTURISMO 5 LA OTRA… Y ADEMAS TE QUEDA COMPENSADO POR RESISTANCE Y FORZA … Es decir creo que son la misma gran ´´M´´al menos PS3. Ya por no hablarte del servicio de atencion al usuario de SONY EN EUROPA ESPAÑA… PATETICO,NEFASTO,CANSANTE Y SIEMPRE TE DARAN LARGAS.
    De XBOX 360 no puedo decir nada porque no la he probado pero he oido mucho bueno y malo, y del servicio tecnico he oido siempre hablar muy bien.
    EN FIN QUE ME CANSE DE QUE EN PLAY TOMEN AL USUARIO POR IDIOTA Y APARTIR DE AHORA ME PASO A LA GRAN ´´N´´ ES DECIR A WII. Y este mismo sabado cambiare esa mierda negra por esa maravilla blanca que casi no ocupa ni espacio. Bienvenida Wii a mi habitacion juntos pasaremos grandes ratos con sonic y los anillos secretos, zelda, mario kart y etc…

  8. Es una pasada. Comprala sin duda alguna. No he tenido ningun problema, y si quieres ponerte técnico, es a dia de hoy la consola mas «vulnerable» de las nuevas 🙂 ( la scene de wii se ha disparado en estos últimos dos meses)

    Tengas la edad que tengas, necesitas una wii.

  9. ps, la verdad es k wii , es toda la compañia de nintendo en una sola consola virtual, puedes jugar todos los juegos de la frankicia e incluso tiene entradas de controles de gamecube, no tengo palabras para expresarme, ¡arrriba wiii¡
    TE LA RECOMIENDO MUCHO

  10. yo lo tengo nigun problema lo tengo bien y esta estos juegos dragon ball z budokai tenlaichi 2 y 3 te lo consejo es muy bueno y guitarra hero y boogie son muy buenos

  11. Tengo la wii desde hace relativamente poco. Me encantan los juegos para PC y tengo la PSP desde hace más de un año y la PS2 aunque no es mia llevo meses jugando con ella.
    Te recomiendo 100% la wii si lo que buscas es algo diferente a lo que llevamos años viendo con las play. Si te gusta disfrutar de la consola con unos amigos es lo mejor que hay, el tipo de mando interactivo hace que los juegos sean una risa. Es más una consola social y para gente que ya ha pasado de la fiebre de horas con juegos de coches y persecuciones.
    Lo nunca visto en juegos para grupos de adultos y con niños.
    Lo que me he llegado a reir con el Raiman Rabits no lo he disfrutado en más de un año con la psp ni con la ps2.

  12. LA WII ES GRAFICAMENTE INFERIOR ANTE EL PS3 Y EL XBOX 360; SIN EMBARGO, ESTO NO SIGNIFICA QUE TENGA GRAFICOS MALOS, POR EL CONTRARIO, ES ESE SENTIDO ES MUY SUPERIOR AL PS2, GAMECUBE Y XBOX, ASI QUE SE PUEDEN DISFRUTAR DE PAISAJES Y PERSONAJES EXCELENTEMENTE BIEN DETALLADOS. EN CUANTO AL CONTROL, ESTE ES BASTANTE INTUITIVO. POR MEJORES GRAFICOS QUE TENGAN EL PS3 Y EL XBOX 360, SUS CONTROLES ME SON SENCILLAMENTE MONOTONOS Y ABURRIDOS DESPUES DE JUGAR CON MI WII. EL CATALOGO DE JUEGOS, AUNQUE AUN ES RELATIVAMENTE PEQUEÑO, TIENE JUEGOS DE GRAN CALIDAD QUE SOLO ENCONTRARAS EN WII COMO ZELDA: TWILIGHT PRINCESS, SUPER MARIO GALAXY, RESIDENT EVIL 4 EDITION WII, RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES, WII PLAY, METROID PRIME: CORRUPTION, ENTRE MUCHOS MAS, Y PROXIMAMENTE SALDRAN EL ESPERADISIMO SMASH BROS BRAWL Y EL MARIO KART WII. EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y TU TIENES LA ULTIMA PALABRA EN TU DECISION, PERO HONESTAMENTE, WII ES LA CONSOLA MAS FRESCA, NOVEDOSA Y ENTRETENIDA DE LA ACTUAL GENERACION.

  13. Excelente consola para reirte con los amigos. Es una consola para jugar con amigos, mejor que solo. Mi mujer está viciada, y eso que es anti ordenadores y antivideojuegos. Creo que la WII es un reflejo del niño que llevamos dentro. Una Xbox y una PS3 es más para adolescentes o jóvenes. La WII se acerca más al público adulto y al infantil. Sus juegos son muy asequibles por el tema de precios. Yo la recomiendo!!!! Son muchas horas de diversión, incluso para aquellas personas que no han tocado en su vida una videoconsola.

  14. Hace meses que soy asiduo. Nada, primer comentario:

    Hace dos o tres años que dejaron de interesarme las consolas, pero da la casualidad que mi hermano… bien, mi hermano es un freak.

    Opino que es una consola fantástica por varios motivos:

    1- No es tan cara
    2- WIFI y no pagas por jugar en linea.
    3- Comprar juegos de la SuperNintendo, Nes, Nintendo 64, Megadrive y Turbografx por internet con targetas wii points. (Bendita nostalgia).
    4- El mando es una pasada. Fantástico.
    5- Echar unas partidas con los colegas multijugador son unas risas.
    6- Haces ejercicio. Tonificas tus brazos de mala manera.

    Contra:
    No está a la altura gráfica de las otras consolas y, bueno, no podrás jugar a sus mejores jugos.

    Opinión: Tira pa´lante.

  15. La wii es bastante buena lo que si te puede dar un dolor de articulaciones… xD

    Si sabés moderarte te la recomiendo 🙂 Y si no sos de tener ciudado no xD porque el joystic ese inalámbrico se te rompe hasta de mirarlo mal xD y arreglarlo te cuesta mucho -.- xD

  16. No tengo la Wii, sin embargo, tengo el EyeToy, que creo, se basa en el mismo concepto (mucho menos evolucionado) de hacerte participar directamente en el juego, y la verdad, al principio, muy bien, pero hay veces en las que te apetece simplemente pasarte 4h jugando a un juego tirado en el sofá. Y para eso la Wii es un poco incomoda.
    Supongo que es como el EyeToy, acaba siendo un juego mas, la Wii acabará siendo una consola mas, al lado de la PS3 o la Xbox360.
    Aunque tambien te digo, que si tuviera la oportunidad de pillarmela, no me lo pensaria dos veces.

  17. Tengo la wii desde que salio el año pasado y simplemente, una gozada de consola ^_^
    Solo he tenido un problema con ella y fue culpa de mi hermana (limpiando se le ha caido y se ha jodido).

    Te la recomiendo 100%. 1 saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *