Hasta ahora había utilizado como cliente BitTorrent Azureus, siempre me ha ido de perlas, aunque con la última versión (Vuze) me daba la impresión que empezaba a estar demasiado sobrecargado de herramientas, demasiadas opciones para mi gusto y empezaba a ser un entorno un tanto cargado, para mi gusto. Quizás el que estuviera desarrollado en un entorno Java, lo hacía un tanto pesado.

Ya se quedaba bastante atrás, el sencillo y eficaz programa de descargas Torrent. Que en cuestión es lo que nos interesa. Que sea rápido, eficaz y sencillo.

Con lo que estos días ando probando uTorrent o también conocido como µTorrent. Un cliente BitTorrent que mezcla su sencillez y eficacia, y sobretodo, esa ligereza que bajo mi punto de vista le faltaba a Azureus.

Opiniones y problemas sobre uTorrent (cliente BitTorrent)

Lo podéis descargar aquí. Y el archivo de traducciones también. Para utilizarlo, solamente tenemos que copiar el archivo utorrent.lng en la carpeta donde tengamos instalado el uTorrent.

Para configurarlo os dejo este completo manual, donde podemos ver y configurar las distintas opciones.

Trae consigo un buscador con los buscadores Torrent más conocidos, aunque con la salida de YouTorrent, no los necesitaremos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

33 comentario en “Opiniones y problemas sobre uTorrent (cliente BitTorrent)”
  1. mi problema es que es descargado dos juegos distintos, y luedo de terminar la descarga quiero abrirlo y al hacer doble clik y no puedo abrirlo me tengo que elegir un programa para acerlo y ninguno me funciona que puedo hacer?

  2. me ayudan ME BAJE EL BITTORRENT ANTES BAJAVA JUEGOS PERO AHORA ME LO ABRE POR EL ARES NOSE QUE PASA AYUDAAAAAAAAAAAAA GRACIAS

  3. yo tengo un problema muy feo con el utorrent todos dicen que esta de fabula y todo eso y que es seguro lo descargue se su pagina oficial y todo eso baje como 4 juegos y los revise, pero el problema que tengo es que cuando descargo una foto o cosas similares al reiniciar se borran (tambien ocurre con las actualisaciones de los antivirus) bueno hize la prueba a ver si no era culpa de utorrents borre todos los enlaces de los juegos tambien al utorrent y puse una foto que baje en el escritorio al reiniciar o sorpresa el utorrent reapaerecio y tdos los enlaces de utorrents y la foto desaparecio. ese programa esta bien feo eso me pasq por dejarme guiar por lo que dicen los demas .

  4. chicoososos!!!
    Encontré un video muy bueno que te enseña a utilizar utorrent desde cero:
    http://www.youtube.com/watch?v=yP6WUQYNqmU
    Ideal para los que están aprendiendo a utilizar el programa
    Y una página muy buena con un montón de sugerencias para utorrent (toda en español): http://utorrent.es
    Encontré tips copados como por ejemplo cómo descargar un archivo en particular ó algunas cuestiones que está relacionadas con el uso del mismo.

  5. tengo un problema instale el utorrent y si me funciono bien la primera vez pero al querer bajar una pelicula ya no me abre el utorrent ahora me abre el windows movie maker y no puedo descargar nada por favor alguien que me pueda ayudar de antemano gracias

  6. Hola, tengo el problema de que cuando conecto el utorrent no me funciona el navegador y si lo cierro si, pero cuando está en funcionamiento me descarga lentísimo, tengo adsl 6mg con ono, módem webstar, y ya configuré el módem abriendo los puertos y nada de nada. También probe con otros progamas, ares y emule y lo mismo. El caso es que me pasa desde que puse wifi inalámbrico en casa. Antes me iba genial ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué es esto?

  7. tengo un problema instale el utorrent y si me funciono bien la primera vez pero al querer bajar una pelicula ya no me abre el utorrent ahora me abre el windows movie maker y no puedo descargar nada por favor alguien que me pueda ayudar de antemano gracias

  8. hola amigos, quiero hacerles una pregunta a ver si me ayudan, estoy descargando un juego que pesa 3.61Gb pero en mi utorrent ya va por 3.80Gb y dice que esta por 50% de la descarga. diganme si esto es normal, gracias

  9. ola a mi me funciono la descarga i todo pero al momento de abrir el archivo que es el juego guitar hero 5 veo que me aparecen archivos sin formato, osea que no se pueden abrir con nada i se suponia que tenian que ser winrar pero no…. alguien que me ayude????!!! porfavor esto me tiene arto…

  10. hola necesito ayuda soy novata yo descargo por el utorrent las peliculas que pongo a descargar me van a usuario a descargas pero cuando pincho en utorrent no se ve loque estoy descargando que puedo hacer gracias

  11. ya lo solucione de momento (formateando otra vez) A ver cuanto dura pues no es la primra vez

    saludos a todos y gracias

  12. Utorrent es el mejor programa para desargar juegos.
    Emule es el mejor programa para descargar canciones.
    Ademas el utorrent(por lo menos ami con 3g)no me relentiza el ordenador

  13. Hola buenas:
    Pido ayuda
    Tengo:
    AMD Athlon(64) X2 Ddual Cure 4200+ 2.1
    RAM 3Gb
    S.O :Windows Vista Ultimate
    Antivirus: NOD 32 3.0.710.0
    Cuestion: Cuando abro Utorrent me funciona bien (sin tirar cohetes) pero el resto de programas de internet se me bloquean
    dejandome sin poder hacer nada

    Mail: cain16656@hotmail.com

  14. Hola buenas:
    Pido ayuda
    Tengo:
    AMD Athlon(64) X2 Ddual Cure 4200+ 2.1
    RAM 3Gb
    S.O :Windows Vista Ultimate
    Antivirus: NOD 32 3.0.710.0
    Cuestion: Cuando abro Utorrent me funciona bien (sin tirar cohetes) pero el resto de programas de internet se me bloquean
    dejandome sin poder hacer nada

  15. hola.mi problema es que tenia 4 peliculas descargando y al volver a encender el pc por la mañana 3 aparecen con una x roja y en estado pone error no se puede abrir el archivo torrent, han dejado de descargar y pone descargado 0% y estaban al 40% + -. que pasa?

  16. Hola . Mi peoblema es qque cada vez que inicio utorrent, en cada una de las descargas que me estoy bajando aparece una «(F) Descargando» entre parentesis y ninguna de ellas se baja, pues no sale ninguna velocidad, ni semillas ni clientes. Ayer me pasó lo mismo. No sé exactamente lo que hice y el programa empezó a funcionar.
    ¿Porque? ¡con lo contento que estaba!

  17. hola a todos tengo este problema con el utorrent que al querer descargar algo desde una pagina de descarga pincho en la decarga y no se me abre el utorrent como si me faltara algo no se haber quien me echa una mano gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *