Ota Benga, el hombre que fue exhibido en el Zoo del Bronx

El pigmeo Ota Benga fue capturado en 1904 por un investigador evolucionista en el Congo.

Benga fue llevado a Norteamérica encadenado y en una jaula, donde los científicos evolucionistas lo exhibieron al público en la Feria Mundial de San Luis junto a una especie de monos, y lo presentaron como el “eslabón transitorio más cercano al ser humano”.

Dos años después llevaron al pigmeo al Zoológico del Bronx en Nueva York, donde junto a cuatro chimpancés, un gorila llamado Dinah y un orangután llamado Dojung, fue exhibido bajo la denominación de “antiguo ancestro del ser humano”.

El Dr. William T. Hornaday, evolucionista y director del zoológico, pronunció largas disertaciones respecto a lo orgulloso que estaba de tener esa “forma transitoria” excepcional, a quien trataba como si se tratase de un animal cualquiera.

Ota Benga – en la imagen – se suicidó.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 9 Julio 2008 a las 16:29 en InicioCosas curiosasOta Benga, el hombre que fue exhibido en el Zoo del Bronx y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Ota Benga, el hombre que fue exhibido en el Zoo del Bronx y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.