Una de las cosas que me molestan bastante es ver páginas web es que funcionen con www y no sin www o al contrario.

Pongamos un ejemplo:

No funciona:

http://renfe.es/

Funciona:

http://www.renfe.es/

Desde hace unos 5-6 años trabajo con páginas web en Internet y aun me pregunto porque hay webs que mantienen dicha regla.

De cada al usuario el no poder acceder a una web sin www puede resultar molesto y seguro que en muchas ocasiones desistir de entrar o reintentar el acceder.

¿Soy al único que le molesta y lo ve poco lógico?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentario en “Páginas web con y sin WWW”
  1. el asunto de porque no funcionan a veces con www y a veces si, es simple relativamente.

    digamos que tu casa es «helektron», en la manzana «com», en este caso tu casa solo tiene un tabloide donde pones tus mensajes.

    digamos que la casa de tu vecina de enfrente, digamos «ana» esta en la manzana «net», pero ella tiene cosas extra, como un buzon de correo, que es una cajita enfrente que dice «mail», y su tablon de anuncios, que es «www», y su tablon de quejas «forum», de modo que tu direccion en donde pueden pasar a dejarte mensajes es:
    helektron.com
    y las de tu vecina son:
    mail.ana.net
    http://www.ana.net
    forum.ana.net

    y basicamente por eso se usa el www, porque originalmente, dependiendo del servicio al que accedieras de los que proporciona el sitio, es el prefijo, me viene a la cabeza mail.yahoo.com, y http://www.yahoo.com, no se si se ve la diferencia.
    ahora, hoy en dia es posible comprar ambos dominios y direccionarlos entre si en el servidor, pero en general se compra hoy dia el dominio y se configura asi:
    si no tiene prefijo, entra al sitio web, si tiene prefijo, se entra a la seccion correspondiente.

    si, a nadie le interesa, pero asi funcionaba, y asi deberia seguir siendo.

  2. He probado con los dos ejemplos que nos propones, los dos me han funcionado, he probado con varios mas y me siguen funcionado.
    Incluso en mi blog le quito o le pongo las www y el navegador Mozilla Firefox se encarga de ponerlas y funciona con los dos, claro que el solito arregla lo de las uves dobles.
    No obstante por si acaso siempre que dejo un enlace a mi blog le pongo las tes w.

  3. Se trata de un tema que considero importante a la hora de posicinar una web. Existe un problema en las paginas web y es que a un mismo nodo se puede acceder desde la dirección http://www.dominio.com o desde http://dominio.com

    En ambos casos se hace referencia al mismo nodo, pero los buscadores lo consideran diferentes páginas. los principales problemas que esto genera es la creación de contenido duplicado y que los links hacia un nodo se distribuyen en «varias páginas», es decir, que si tenemos contenido muy bueno, y la gente nos enlaza, perdemos furza a la hora de posicionar, porque unos links van a la dirección con www y la otra a la dirección sin 3w. También se observa la disparidad de PR entre los dos tipos de direcciones.

    El problema se agrava con el caso de la página principal, ya que por ejemplo a Renfe, se puede entrar desde http://www.renfe.es , http://renfe.com

    Esto se puede solucionar con redirecciones 301. Lo primero es elegir si se quiere la web con www o sin. Esto ya es una elección personal, no conozco la diferencia y por muchos sitios hablan de ella y nadie ve nada.

    Si queréis vuestros dominios de la forma http://wwwrenfe.es debéis de ir a vuestro .htacces y debajo del RewriteEngine On añadir lel siguiente código, sustituyendo el código en rojo por vuestros datos.

    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.example\.com$ [NC]

    RewriteRule (.*) http://www.example.com/$1 [R=301,L]

    Si lo que se pretende es dejar el dominio sin www

    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^example\.com [NC]
    RewriteRule ^/?(.*) http://www\.example\.com/$1 [R=permanent,L]

  4. Efectivamente SWAT69 en firefox funciona de igual manera y en ie7 no funciona. He ahi otra solucion, usar firefox.

  5. Efectivamente, como dice SWAT69, esto solo pasa en Internet Explorer. Firefox, si no encuentra la página con www. se lo añade.

  6. Rubén cogiendo tu comparación, puedes mirarlo de dos maneras.

    O el arquitecto estudió en la escuela hace muchos años y la sociedad pide otro tipo de arquitectura.

    O simplemente asumimos que Internet fué pensado para algo muy diferente al uso actual y que debe responder a las necesidades de los navegantes.

    Al fin y al cabo, las leyes se cambian cuando deben. Y en este caso las «leyes» no están adaptándose a la realidad.

  7. Para mi no es ningun problema, usando firefox si le pones solo renfe sin www sin .es entra igual.
    El internet explorer 6 si que funciona mal, y el 7 ni idea porque paso de ponermelo.

    Asi que poneros firefox y ya ta,para que darle mas vueltas al asunto

  8. Hombre, yo driía que si els arquitecto dice que la puerta solo puede de estar en la entrada, el paleta no debería de crear otra en la esquina para facilitar el acceso al resto de vianantes. Todo este problema está en el RFC que aconseja e incluso exige que una zona DNS no tenga una entrada A. Por tanto, si el paleta construye a su manera, que por lo menos no tenga el morro de decir que el arquitecto lo hace mal!!

  9. XD lol… :_)

    En fin… se trata de un tema comercial, efectivamente.

    Es como tener una tienda, cuya entrada sólo pueden ver unos, los otros por mucho que quieran no podrán encontrar la puerta, sería absurdo verdad?

    Pues eso… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *