Periodismo extremo: 21 días fumando porros

Cuatro ha encontrado un formato de actualidad realmente novedoso que además ha demostrado que es muy atractivo para el público.

Con espacios como ‘Callejeros’ la cadena acerca a los espectadores cada viernes a la realidad, sea cual sea: drogas, violencia, pobreza, lujo, desórdenes alimentarios, sexo… Pero ¿Cómo reaccionaría una persona de a pie si fuera adicto, maltratado, sintecho, rico, anoréxico, prostituta…? A eso es a lo que responde Samanta Villar en ’21 días’.

Como mejor estreno de la historia de Cuatro (16,8% y 2.280.000), la aventura comenzó el viernes pasado con la periodista metiénsose en el papel de una sintecho en ’21 días: Entre cartones’, que la llevó a pasar tres semanas a la intemperie y sin más recursos que su habilidad para conseguir comida y la caridad de los viandantes. Precedido de ‘Callejeros’, a medianoche, el programa convenció a 2.280.000 espectadores, un 16,8 por ciento de audiencia. Cuatro ya anunció al presentar la primera entrega que Villar ya prepara la segunda, en la que se pasará 21 días sin comer, para ponerse en la piel de una anoréxica.

La acogida del formato ha sido muy buena y parece que la cadena está dispuesta a apostar por él, si bien la producción de cada entrega es forzosamente larga, con tres semanas de grabación inevitables. Ya hay una tercera idea en la mente de Villar y el equipo del programa: el consumo de cannabis. Según informaron fuentes cercanas al proyecto a Otr/press, la periodista fumará porros de forma ininterrumpida durante tres semanas para comprobar los efectos de un consumo prolongado de esta droga.

Según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), España sigue a la cabeza del consumo de cannabis, con un 11,2 por ciento de las personas entre 15 y 64 años, frente al 6,8 por ciento de media europea.

Fuentes: Menéame.net y LaOpinion.es

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 4 febrero 2009 a las 9:10 en InicioCosas curiosasPeriodismo extremo: 21 días fumando porros y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Periodismo extremo: 21 días fumando porros y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.