Cuatro ha encontrado un formato de actualidad realmente novedoso que además ha demostrado que es muy atractivo para el público.

Con espacios como ‘Callejeros’ la cadena acerca a los espectadores cada viernes a la realidad, sea cual sea: drogas, violencia, pobreza, lujo, desórdenes alimentarios, sexo… Pero ¿Cómo reaccionaría una persona de a pie si fuera adicto, maltratado, sintecho, rico, anoréxico, prostituta…? A eso es a lo que responde Samanta Villar en ’21 días’.

Como mejor estreno de la historia de Cuatro (16,8% y 2.280.000), la aventura comenzó el viernes pasado con la periodista metiénsose en el papel de una sintecho en ’21 días: Entre cartones’, que la llevó a pasar tres semanas a la intemperie y sin más recursos que su habilidad para conseguir comida y la caridad de los viandantes. Precedido de ‘Callejeros’, a medianoche, el programa convenció a 2.280.000 espectadores, un 16,8 por ciento de audiencia. Cuatro ya anunció al presentar la primera entrega que Villar ya prepara la segunda, en la que se pasará 21 días sin comer, para ponerse en la piel de una anoréxica.

La acogida del formato ha sido muy buena y parece que la cadena está dispuesta a apostar por él, si bien la producción de cada entrega es forzosamente larga, con tres semanas de grabación inevitables. Ya hay una tercera idea en la mente de Villar y el equipo del programa: el consumo de cannabis. Según informaron fuentes cercanas al proyecto a Otr/press, la periodista fumará porros de forma ininterrumpida durante tres semanas para comprobar los efectos de un consumo prolongado de esta droga.

Según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), España sigue a la cabeza del consumo de cannabis, con un 11,2 por ciento de las personas entre 15 y 64 años, frente al 6,8 por ciento de media europea.

Fuentes: Menéame.net y LaOpinion.es

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentario en “Periodismo extremo: 21 días fumando porros”
  1. Yo fumo porros todos los dias y no puedo dejarlo pero me da = tampoco puedo dejar el tabaco. no fumo cuando estoy trabajando pero me cuesta dormir sin un porrete jaja

  2. como todo en este mundo, el abuso es malo eso esta claro pero por fumarte un peta al dia o de vez en cuando no considero que haya ningun problema , es una forma de relajarte del extres del dia a dia y pasar un buen rato con los amigos siempre dentro de los limites claro y siendo responsable jamas se me ocurriria ir a trabajar fumado o con una gran responsabilidad como pueden ser los hijos como se suele decir una vez al año no hace daño pero si sigues el ritmo de esta periodista posiblemente lo notaras en un futuro. espero haberme explicado bien.

  3. que podemos pretendere de la television solo basura , big brothers, callejeros ,ecc para mi es una obsenidad hacer tv basura tengo 54 años y de los 12 fumo porros,,,,,poseo 2 titulos universitarios y varios diplomas que pretenden inventar estos copiones porque es un programa que viene con la firma fininvest del delincuente silvio berlusconi y se emitía en italia 1 con el nombre de «GLI INVISIBILI» A UDS.LAS CONCLUSIONES!!!!!!HLVS

  4. que podemos pretendere de la television solo basura , big brothers callejeros para mi es una obsenidad hacer tv basura tengo 54 años y de los 12 fumo porros,,,,,poseo 2 titulos universitarios y varios diplomas que pretenden inventar estos copiones porque es un programa que viene con la firma fininvest del delincuente silvio berlusconi y se emitía en italia 1 con el nombre de «GLI INVISIBILI» A UDS.LAS CONCLUSIONES!!!!!!HLVS

  5. pues a mi me parece un engañabobos desde que empezó. es imposible que en 21 dias sepa nada de indigencia, de lo que puede sentir una anorexica y mucho menos demostrar nada fumando porros tan salvajemente. si quiere saberlo, que pregunte. Yo le dedico el programa «16 años» que es lo que llevo fumando yo. Hasta la fecha ni un probema de salud, si no fumo la memoria me va perfecta, y aún no conozco ningun medico y ningun psicologo que reconozcan algun ser humano como haschisomano o chocolatinomano o cannabinomano…. en resumen, que hay cosas mas importantes de las que concienciar, pero lo que no hay es valor para hacerlas

  6. nos gustaria sabes cuando lo emiten. por favor nos gustaria que nos dijeran qué sustancias va a fumar, porque no es lo mismo pasarse 21 dia fumando paquis ke marihuana o huevito o polem etc…me parece ke puede ser un programa muy interesante y vistoso pero debe salir todo y ke intente fumar realmente lo que fuma un consumidor habitual. ke busque sitios como bares donde se pueda fumar, que piye en bares, en la misma calle, en casas…y ke comparta porros con otros fumadores. y tambien nos gustaria ke saliese toda la comida ke realmente se va a comer. un besito ciego =)

  7. Yo sinceramente tengo curiosidad de verlo aunque no se si fue el viernes 6 y ya me lo he perdido.. será interesante ver como una persona qe no está acostumbrada a ello reacciona a estar fumando petas cada día.
    Que día lo hacen?

  8. Yo propongo hacer un «21 días, el mundo de la prostitución de tercera» será sin duda el más educativo de todos.
    Desde luego para crear sensacionalismo, como este, ninguno.

  9. Lo que de verdad tendría un share de la ostia sería por ejemplo «21 días haciendo cruising», «21 días metiéndose caballo» o «21 días sufriendo malos tartos».

  10. pues veremos a ver cual es el resultado de 21 dias fumando porros, espero que sea ninguno salvo que se fume 10 al dia, en otro caso estaran queriendo engañar a la opinion publica de forma descarada como todos con este tema, y yo no soy fumador de porros. Mejor que lo hagan con el alcohol que eso si que va a dejar que hablar, peor droga y peores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *