Postea desde Linux

Leo en Cesarius una herramienta para postear directamente desde linux sin necesidad de acceder via web.

La verdad que ahora que estoy utilizando Ubuntu asiduamente, me estoy dando cuenta que cambiarse a Linux es una opción bastante interesante a tener en cuenta.

Drivel es otra opción para los que prefieren postear sus artículos desde un software de escritorio en vez de hacerlo desde una aplicación Web. Diseñado para Gnome y bajo la licencia GPL, permite utilizar servicios como Blogger, LiveJournal, MovableType y WordPress. Aunque ofrece un aspecto sencillo, está diseñado de manera que reduzca el proceso de edición de los artículos, adaptándose especialmente para los usuarios que no disponen de conexiones con mucho ancho de banda.


Usar Drivel es tremendamente sencillo. Podremos editar nuestros artículos off-line o registrándonos en nuestro servicio de la forma habitual. Los usuarios que utilicen WordPress, deben seleccionar MovableType como servicio, y elegir la ruta a su fichero xmlrpc.php como la dirección del servidor. Lo que nos queda, es hacernos con los controles de un sencillo editor de texto que nos facilita corrección ortográfica, la edición de código HTML y introducción de imágenes y encuestas.

Para instalarlo basta con abrir el synaptic, y buscar drivel, después de un click lo tienes instalado.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 mayo 2008 a las 21:18 en InicioHumorPostea desde Linux y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Postea desde Linux y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.