Como ya habíamos mencionado el post anterior, ahora que ya hemos decidido nuestro destino, vamos a decidir nuestra manera de viajar.

Una de las maneras de viajar más útiles es el avión, pero antes de decidirnos, vamos a plantearnos los pros y contras de los distintos métodos de transporte.

  • El coche: Para rutas cortas, de unas cuantas horas, está bien, ya que te deja libertad a la hora de moverte en tu destino, pudiendo visitar lugares insospechados y cuando y como tu quieras. Otra de las cosas buenas que tiene el coche, es que puedes llevar en el maletero todo lo que este te permita, no tienes que pagar ningún extra por sobrepasar los 15kg del vuelo, por ejemplo.

 

viajar en coche

  • El tren: si bien es una de las maneras más cómodas y bonitas, siempre tendrán ese ambiente bohemio de viajar con el traqueteo de las vias. Una de sus pegas es que es una de las maneras de las que más se tarda, exceptuando al AVE, hay que decir que es muy rápido pero también hay que tener en cuenta se están disminuyendo los decuentos que antes aparecían en su web, ahora salen pero menos, por lo que siempre hay que estar atentos.

 

viaje tren

  • El avión: Por un lado, podemos tirar de los vuelos low cost, que son recomendables 100% tanto por el coste, como porque se tarda igual que en otras lineas de vuelos de mayor coste. Eso si, no te esperes grandes comodidades. De hecho yo he viajado varias veces en una de las compañias de bajo coste (Ryanair) y los asientos son de 3 en 3 personas, con las rodillas pegadas al asiento de delante, siendo una venta constante de productos llegando a vender desde perfumes a cigarrillos electrónicos. Pero a un coste muy bajo, por lo que, aunque tenga los contras de la comodidad, desde mi opinión personal, prefiero estar un poco incómoda 1hora  y media y pagar poco (para después gastar este dinero en el destino, disfrutando de buenas cosas) que pagar más dinero y estar esa hora y media sentada a mis anchas. Además estos vuelos lowcost te dejan en aeropuertos un poco alejadas de las ciudades principales, pero hay bastantes autobuses de las mismas compañias, que te llevan con muchísima facilidad y sin ningún problema.

viajar en avion ryanair

Firmado: Capazos

por nemi

2 comentario en “Preparar un viaje. Parte II (¿Cómo llegamos a nuestro destino?)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *