Problemas con el Motorola V3x

Problemas con el Motorola V3x

ACTUALIZADO. (28-09-2010)

El viernes pasado me compré el Motorola V3x, es el que podeis ver en la imagen de abajo. Antes tenia el Motorola V3 y me funcionaba a la perfección y además el diseño es bastante interesante ya que es muy fino y fácil y cómodo de llevar en el bolsillo. Bueno, al comprármelo con Orange, el primer dia noté que en mi casa la cobertura iba y venia constantemente y no se mantenía “regular” como cualquier otro tipo de teléfono, ya que tengo otros moviles y cogian bien la cobertura sin problemas. Además, se gastaba muy rápidamente la bateria, lo cual en un terminal nuevo es muy raro que pase, ya que no le metia mucho trote (multimedia,juegos…). Llamé al servicio técnico de Orange (470) les expliqué cual era mi problema y la primera vez (llamé dos veces), me comentan que quite y vuelva a poner la tarjeta SIM. Bueno, la verdad no creia que fuera eso, con lo que probé y no funcionó. La segunda vez que llamé me volvieron a comentar eso, además de la solución (para mí bastante irrisoria) que era, llevar a un punto de venta el móvil para que lo resetearan, ya que algunos terminales de fábrica venian defectuosos. Esto son palabras textuales del servicio técnico de Orange. La última opción la tomé como ultimísima y quería probar otras opciones antes de quedarme una semana sin móvil.

Motorola V3x

Con lo que pregunte a mis amigos, miré foros …etc. Al final descubrí la causa de los dos problemas que tenía: donde vivo no tengo cobertura 3G. Con lo que el móvil rastreaba la red todo el rato y en busca de conectarse a la red 3G. Además el consumo por estar en 3G es bastante elevado que con un canal 2G. Solución: nos vamos a configuración>red>configuración>banda> y seleccionamos 900/1800 Con esto solventamos el problema de la cobertura y del consumo de bateria, ya que con 2G el consumo es bastante menor. Veremos que nuestro móvil, se conecta a la banda 2G o 2,5G en el caso que tengamos. Espero que con esta solución os ayude a los que tengais el mismo problema que he tenido yo.

¿Alguién ha tenido algun otro problema con el Motorola V3x?

Veo que no soy el primero ni último que ha tenido problemas con el Motorola V3x. Voy a hacer una pequeña recopilación de todos los problemas que habeis comentado y hemos solucionado entre todos, para tenerlo más concentrado.

Problema: No puedo acceder al menú de configurar las cuentas de email.
Solución: Posiblemente tengas una tarjeta de 32KB, ves a una tienda de tu operador y que te faciliten una de 64KB.

Problema: ¿Como puedo mandar las fotos o cualquier otra cosa por bluetooth?
Solución: Vas a la foto o archivo en cuestión, a gestión, luego a copiar y buscas el dispositivo. Te detectará el que tengas accesible y lo seleccionas.

Problema: El PC no me detecta el móvil.
Solución: Bajate los drivers de aqui: Enlace
Te tienes que registrar y bajarte los 2.9, una vez que los tengas cuando te pida los drivers le dices la carpeta descomprimida de los 2.9.

Problema: Necesito el código de desbloqueo.
Solución: El número de desbloqueo es el “0000″ “000000″ (segun que tipo de desbloqueo) o “1234″ .

Problema: El volumen de la conversación es muy bajo.
Solución: Cuando estés hablando las teclas de la izquierda, en el lateral, sirven para subir o bajar el volumen.

Problema: No sé con que programa subir archivos mediante cable.
Solución: Dispones del P2KTools o Moto Phone Tools. Ambos te los puedes bajar de aqui:Enlace

Te tendrás que registrar y a continuación descargártelos.

Problema: No me deja subir archivos JAVA.
Solución: Copias el jar y el jad a la carpeta del teléfono. Nos vamos al Menu->Aplicaciones->Nueva, y aparece ahí el ficherito subido en cuestión, a lo cual te sale la opción instalar

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 Noviembre 2006 a las 17:35 en InicioPersonalisimoProblemas con el Motorola V3x y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Problemas con el Motorola V3x y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.