Problemas con el Motorola V3x

ACTUALIZADO. (28-09-2010)

El viernes pasado me compré el Motorola V3x, es el que podeis ver en la imagen de abajo. Antes tenia el Motorola V3 y me funcionaba a la perfección y además el diseño es bastante interesante ya que es muy fino y fácil y cómodo de llevar en el bolsillo. Bueno, al comprármelo con Orange, el primer dia noté que en mi casa la cobertura iba y venia constantemente y no se mantenía «regular» como cualquier otro tipo de teléfono, ya que tengo otros moviles y cogian bien la cobertura sin problemas. Además, se gastaba muy rápidamente la bateria, lo cual en un terminal nuevo es muy raro que pase, ya que no le metia mucho trote (multimedia,juegos…). Llamé al servicio técnico de Orange (470) les expliqué cual era mi problema y la primera vez (llamé dos veces), me comentan que quite y vuelva a poner la tarjeta SIM. Bueno, la verdad no creia que fuera eso, con lo que probé y no funcionó. La segunda vez que llamé me volvieron a comentar eso, además de la solución (para mí bastante irrisoria) que era, llevar a un punto de venta el móvil para que lo resetearan, ya que algunos terminales de fábrica venian defectuosos. Esto son palabras textuales del servicio técnico de Orange. La última opción la tomé como ultimísima y quería probar otras opciones antes de quedarme una semana sin móvil.

Motorola V3x

Con lo que pregunte a mis amigos, miré foros …etc. Al final descubrí la causa de los dos problemas que tenía: donde vivo no tengo cobertura 3G. Con lo que el móvil rastreaba la red todo el rato y en busca de conectarse a la red 3G. Además el consumo por estar en 3G es bastante elevado que con un canal 2G. Solución: nos vamos a configuración>red>configuración>banda> y seleccionamos 900/1800 Con esto solventamos el problema de la cobertura y del consumo de bateria, ya que con 2G el consumo es bastante menor. Veremos que nuestro móvil, se conecta a la banda 2G o 2,5G en el caso que tengamos. Espero que con esta solución os ayude a los que tengais el mismo problema que he tenido yo.

¿Alguién ha tenido algun otro problema con el Motorola V3x?

Veo que no soy el primero ni último que ha tenido problemas con el Motorola V3x. Voy a hacer una pequeña recopilación de todos los problemas que habeis comentado y hemos solucionado entre todos, para tenerlo más concentrado.

Problema: No puedo acceder al menú de configurar las cuentas de email.
Solución: Posiblemente tengas una tarjeta de 32KB, ves a una tienda de tu operador y que te faciliten una de 64KB.

Problema: ¿Como puedo mandar las fotos o cualquier otra cosa por bluetooth?
Solución: Vas a la foto o archivo en cuestión, a gestión, luego a copiar y buscas el dispositivo. Te detectará el que tengas accesible y lo seleccionas.

Problema: El PC no me detecta el móvil.
Solución: Bajate los drivers de aqui: Enlace
Te tienes que registrar y bajarte los 2.9, una vez que los tengas cuando te pida los drivers le dices la carpeta descomprimida de los 2.9.

Problema: Necesito el código de desbloqueo.
Solución: El número de desbloqueo es el «0000»³ «000000»³ (segun que tipo de desbloqueo) o «1234»³ .

Problema: El volumen de la conversación es muy bajo.
Solución: Cuando estés hablando las teclas de la izquierda, en el lateral, sirven para subir o bajar el volumen.

Problema: No sé con que programa subir archivos mediante cable.
Solución: Dispones del P2KTools o Moto Phone Tools. Ambos te los puedes bajar de aqui:Enlace

Te tendrás que registrar y a continuación descargártelos.

Problema: No me deja subir archivos JAVA.
Solución: Copias el jar y el jad a la carpeta del teléfono. Nos vamos al Menu->Aplicaciones->Nueva, y aparece ahí el ficherito subido en cuestión, a lo cual te sale la opción instalar

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

527 comentario en “Problemas con el Motorola V3x”
  1. hola tengo un motorola v3x y tengo un problema que no se como solucionarlo. El telefono no me apaga nunca la minipantalla y no se que hacer si me pudieran aconsejar algo se los agradeceria

  2. Hola pues ami me funciona muy bien
    solo quiesiera saber si alguien me puede ayudar con esto

    sucede que cada que pierde señal el celular hace un pitido
    y la verdad es que donde trabajo pierde la señal con mucha frecuencia
    asi que se imaginaran que mi celular es toda una fiesta ambulante

    alguien sabe como puedo callarlo sin que tenga que romperlo o tenerlo apagado?

  3. hola alguien me puede ayudar?¿** enciendo el telefono se pone la pantalla negra y me dice en ingles no se que de arranque, de ca
    ble usb y phone code sig alguien sabe algo?¿*

  4. Aquí te pongo un tuto de cómo hacerlo:

    1º Nos bajaremos e instalaremos el p2k comander V3.3 desde el siguiente enlace.

    http://www.4shared.com/file/16850150/a68624be/P2KCommander_496.html

    reiniciar el ordenador, si no tenemos instalados los driver del móvil, dentro de la carpeta del p2k commander hay una carpeta llamada drivers , de hay se pueden intalar, cuando conectemos el telefono el p2kcommnader se abrira automaticamente.

    2º nos bajamos los fichero de volumen del V3x desde esta dirección
    http://www.megaupload.com/?d=K6TPI4BZ
    y lo descomprimimos, vereis que hay varios ficheros , yo recomiendo el audio_cfg5.db, para ello vamos a renombar el fichero audio_cfg.db en audio_cfg0.db y el fichero audio_cfg5_db en audio_cfg.db, este sera el fichero que subiremos, para que os hagais una idea el volumen 3 seria como el siete que tenemos actualmente. bueno, ya tenemos preparado el fichero que le vamos a subir.

    3º crearemos una carpeta que se llame sonido original V3x ( para poder recuperar el fichero original cuando deseemos )

    vereis que teneis dos paneles, izquierda que es el de nuestro ordenador y derecha que es el de nuestro movil

    4º en el panel de la izquierda arriba selecionais vuestro ordenador y la carpeta creada para salvaguardar el fichero original del volumen estara en blanco claro.

    5º ahora entraremos en los ficheros de sistema del movil, en el panel de la derecha arriba selecionais vuestro movil, os saldra el directorio a:\ , vereis que hay una carpeta que pone system, pinchais en ella y vereis un fichero que pone audio_cfg.db , este es el fichero que vamos a copiar , lo señalamos y en menu de abajo le dais a copy, vereis que en la parte izquierda en la carpeta selecionada se salvaguarda el fichero original por si algun dia lo queremos restaurar.

    6º ahora nos vamos en el panel de la izquierda y selecionamos la carpeta que hemos descomprimido los ficheros de audio si es la original sera audio-cfg-v3_volumen_alto y selecionamos el fichero audio_cfg.db y le damos a copy vereis que sobreescribe el fichero original de nuestro movil, ya solo nos queda ir a la parte de arriba y darle a reset para resetear el movil y dejarlo que encienda y desconectarlo. ya tenemos el volumen cambiado, si poneis el volumen al 7 distorsiona.

    Ojo con darle mucho volúmen muy alto, que se puede fastidiar el altavoz.

  5. Te digo lo mismo que en el caso anterior, modifica el gain table y listo, se oirá mejor, además, si pones como un tono mp3 como ring tone, alarma…puedes aumentarle la ganancia con el mp3gain y lo oirás mucho más fuerte.

    Un saludo a todos.

  6. Hola Gabriel,

    ¿Has probado a poner la gain table original? Si has modificado los valores para que el sonido se escuche más alto lo has podido fastidiar, pon los valores originales (busca la gain table original y se la pasas) de nuevo.

    Un saludo a todos.

  7. Hola Herbert,

    ¿Has flasheado o liberado? No es lo mismo, puedes flashear para meter un firm más reciente o mejor, sin haberlo liberado.

    Creo que el problema es que has flasheado con tu tarjeta sim puesta en el teléfono, eso NUNCA debe hacerse.

    Bueno, puedes repetir el flasheo (batería al máximo, y la tarjeta sim y sd (si tienes una sd puesta) fuera del teléfono). De todos modos, te recomiendo que repitas el proceso de liberación.

    Para hacerlo, mira si tu V3X tiene chip spansion (mira este link):

    http://www.comunidadmotorola.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=22043

    Y que sigas el tutorial de liberación que tienes aquí:

    http://www.fitti.org/liberando-motorola-v3x.html

    Si es Intel, NO lo puedes liberar con esa aplicación que tienes en el link anterior, puedes usar la foto para hacer el test point (eso no cambia), pero la aplicación a usar, sí, si es Intel, debes usar el P2K easy tools (te lo puedes bajar de aquí: http://www.mediafire.com/?1njjszbpp7z ).
    Lo abres, eliges en «Phone Model» Motorola V3X, luego vas a la pestaña «Locks», marcas «Unlock SP», y luego al lado derecho, marcas «Use Test Point on 3G Phones», pones el test point en el teléfono (te sirve un alambre fino tocando el punto que se ve en la foto y una de las partes metálicas doradas). Conectas el cable USB al teléfono, y debería encontrarlo, le das a «Do selected Jobs» y debería empezar a liberarlo (atento a quitar el TP en cuanto te digan que ya puedes quitarlo).

    Cuando acabe, deberías tener el móvil libre. Pon la tarjeta sim y debería funcionar.

    Un saludo a todos.

  8. olas q tal tengo un motorola v3x el problema es q un dia lo flashee y quedo bien pero un amigo me vendio un cell y le meti mi chip y despues vovlvi a meter mi chiop ahi y se frego ahora mne sale tarjeta sn registrar le pongo las dos bandas y es en vano no sabria q hacer ayudenme

  9. ¿Por qué no preguntas en un foro de Motorola V3i? Aquí se exponen problemas del V3X que (obviamente) no es el mismo terminal.

    Suerte.

  10. hola encontre este foro muy interesante y quiero saber si alguno me puede ayudar con mi v3i. anda todo bien lo unico malo es que continamente se encienden y se apagan las luces de los display y me gasta la bateria. que puede ser? tiene solucion espero rta, gracias

  11. Hola Isabel,

    Este hilo es para hablar de problemas del V3X, se está desvirtuando, pero por esta vez (y es la última que lo hago), te contestaré.

    Sencillo, sólo necesitas los drivers Motorola, un cable de datos USB (te debería venir con el móvil) y un programa llamado P2K Commander, los drivers los tienes aqui:

    http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/USB_Drivers_32_bit_4.6.5.zip

    El P2K Commander, lo tienes aquí:

    http://www.4shared.com/file/16850150/a68624be/P2KCommander_496.html

    Una vez descargado, instalas los drivers (si tienes otra versión, la desinstalas, que la del link que te he puesto es la última) y luego abres el P2K Commander (la versión de ese link no necesitas instalarla, sólo haces clic en el archivo «P2kCommander.exe» y abrirá la aplicación), enciendes tu móvil, conectas el cable USB al PC y, cuando tu móvil esté encendido, (SÓLO entonces) conectas el cable usb al móvil.

    Esperas un segundo a que te confirme que se ha encontrado el dispositivo (tu móvil) e instale los drivers (asignará los que necesite para comunicar con tu móvil), una vez hecho verás que te muestra el modelo de tu móvil a la izquierda y el puerto de comunicación que usa, ya puedes empezar a usarlo.

    Arriba a la derecha, abres el desplegable y eliges «/a P2K Phone System», te aparecerá una carpeta llamada «a», doble clic, doble clic en «mobile», doble clic en «picture» y aparecerán todas las fotos que tiene tu móvil (cuando quieras ver una doble clic en ella y se abrirá la foto en el visor de Windows).

    Para copiarlas al PC, sólo tienes que hacer lo siguiente, marcas las que quieras en el lado derecho (para marcar más de una, deja pulsada la tecla CTRL y con el ratón marca las fotos que quieras). Ahora ve al lado izquierdo, pulsa arriba a la izquierda, hasta que veas la carpeta «Documents and settings», doble clic en ella, busca el nombre de tu usuario en Windows y doble clic en él, doble clic en «Escritorio» («Desktop») y le das abajo a la derecha, al botón «Copiar» («Copy»). Te copiará todas las fotos elegidas del móvil al Escritorio de tu PC. (Si no haces un «refresh» (das al botón «Re-Read») no las verás desde la aplicación y te parecerá que no las has copiado, aunque sí se habrán copiado).

    Los drivers funcionan (son los que yo uso en mi PC con mi V3X y te garantizo que si los instalas bien, funcionan a las mil maravillas) y el P2K commander, también.

    Espero que te haya sido útil.

    Es la última duda que contesto sobre un móvil que no sea un V3X.

    Un saludo a todos.

  12. mi problema y me dá penaa decirlo es que no conozco casi de pc…y tengo un celular motorola v300 y deseo pasar fotos desde mi cel a mi pc,,,por más que busco no sé los pasos a segui ayudenme alguien por favor le estaré superagradecida,,,dime que pasos debo seguir uno por uno y perdona mi ignorancia,,,isabel

  13. Hola Zorcy,

    Lee bien el enunciado, dice «Problemas con el Motorola V3X», no es el mismo móvil, además no dices nada salvo que no puedes enviar ni recibir mensajes.

    ¿Puedes hacer y recibir llamadas? Si no puedes, puede ser un problema de la antena.

    Si lo tienes en garantía, lleva el móvil al servicio técnico, si no lo tienes en garantía, intenta flashearlo, no es seguro que lo solucione, pero a veceslo hace.

    Un saludo a todos.

  14. Para Daniel Díaz,

    Creo que confundes términos, tener las bandas abiertas NO significa poder usar cualquier operador, las bandas dan señal, pero no eliminan el SIM Lock (bloqueo que los móviles tienen para que sólo se puedan usar con un operador), si alguien te ha dicho que abriendo las bandas liberas el móvil, te ha mentido.

    Desbloquear una o varias bandas, se hace para poder usar el móvil en país en el que antes no podías (porque en ese país usan una frecuencia que tu móvil no soporta).

    Para poder liberar tu Motorola V3X, debes mirar si tienes chip Amd o no, si lo tienes lo haces así:

    http://www.comunidadmotorola.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=22043

    Si no tienes el Spansion (Amd), tienes chip Intel y has de liberarlo mediante TP (test point) y P2K Easy Tools o siguiendo este tutorial si tu móvil es serie 85 (para saber si es de esta serie, mantén pulsadas asterisco (*), almohadilla (#) y, pulsa el botón de encendido muy levemente, si lo haces bien, verás que te muestra una pantalla en negro con unas letras y números en blanco. Mira donde dice SW Version: RXXXXXXXX_X_85.XX.XXX (no verás X sino números y letras), si ves que antes de los 5 últimos dígitos te pone 85, puedes seguir ese tutorial sin problemas, si no es 85, tienes que hacerlo sí o sí, con TP y P2K Easy Tools).

    Tutorial para liberarlo si es versión 85:

    http://www.modmovil.com/manual-liberar-v3x-sin-tp-solo-serie-85-vt8549.html

    Tutorial para liberarlo si NO es versión 85:

    http://foro.telefonosmoviles.com/manual-como-liberar-v3x-by-le-sorcier-vt10598.html

    El test point (el punto en el que se hace) viene muy bien indicado en el primer link (en el que explica cómo liberarlo si es Spansion (no necesitas hacerle el TP si es Spansion))

    Espero que te sea útil.

    Un saludo a todos.

  15. mi problema es k un dia le cambie la sim al v3x pero este ya tenia las bandas abiertas recibia caulquier sim pero un dia lo apage y cuando lo prendi comenso a pedirme el codigo de desbloqueo pero no es el de la sim no es el pin peor acabo de intentar con los codigos k ud tiene hai pero no me sirven y hasta el momento no e podido saber caul es el codigo espero su pronta respuesta muchas gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *