Problemas con las baterías de los Nokia serie N

Esta noticia pertenece a Noticiasdot.com y según comentan:

Nokia ha realizado hoy una recomendación en relación a la batería de marca Nokia BL-5C fabricada por Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. de Japón entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Esta recomendación no afecta a ninguna otra batería de la marca Nokia.

Nokia ha identificado que, en muy raras ocasiones, las baterías de marca Nokia sujetas a la recomendación podrían potencialmente experimentar un recalentamiento provocado por un corto circuito durante el proceso de carga, que causa un desplazamiento de las mismas. Nokia está trabajando estrechamente con Matsushita y con las autoridades competentes para investigar esta situación.Nokia N70

Nokia cuenta con varios proveedores de baterías BL-5C que han producido en conjunto más de 300 millones de baterías BL-5C. Esta recomendación aplica únicamente a los 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006, de las cuales se han conocido aproximadamente 100 incidentes de recalentamiento en todo el mundo. No se han reportado lesiones ni daños serios a la propiedad.

Los consumidores que tengan una batería BL-5C sujeta a esta recomendación deben saber que todos los aproximadamente 100 incidentes ocurrieron mientras se cargaba la batería. Según el conocimiento de Nokia, este problema no afecta a otros usos del dispositivo móvil.

Aunque los incidentes producidos en las baterías BL-5C fabricadas por Matsushita en ese periodo específico son escasos, los consumidores que lo deseen pueden solicitar el reemplazo de cualquier batería BL-5C sujeta a esta recomendación.

Es importante señalar que la batería BL-5C no se utiliza en todos los productos Nokia y que sólo una parte de las baterías Nokia BL-5C en uso están sujetas a esta recomendación.

Cómo identificar una batería BL-5C fabricada por Matsushita durante el periodo especificado

Para determinar si una batería está sujeta a esta recomendación, es necesario extraer la batería del móvil. Una batería Nokia tendrá impreso “Nokia” y “BL-5C” en la parte frontal de la batería. En el reverso, aparece la marca Nokia en la parte superior, y el número de identificación de la batería (que consiste en 26 caracteres) en la parte inferior. Los consumidores deben referirse a ese número de identificación para determinar si su batería está entre las fabricadas por Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Comparar ese número con los sujetos a la recomendación determinará si el consumidor puede obtener un reemplazo sin costes.

Los consumidores deberán visitar la web www.nokia.com/batteryreplacement o contactar con su Centro de Atención al Cliente local. El teléfono en España es el 902 40 44 14.

Acerca de la batería BL-5C

La batería BL-5C es uno de los 14 modelos diferentes de baterías utilizados en los productos Nokia. Al igual que con muchos de sus componentes, Nokia tiene una estrategia multi-proveedor para las baterías, incluida la BL-5C. Matsushita es uno de los varios proveedores con que cuenta Nokia para fabricar la batería BL-5C.

El listado de los productos Nokia que incluyen la batería BL-5C está disponible en la web www.nokia.com/batteryreplacement

He mirado la batería de mi Nokia N70 y he comprobado que efectivamente coincide con el modelo afectado, así que tendré que tomar precauciones con el asunto.

Y vosotros: ¿Tenéis la batería que comenta el artículo?.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 agosto 2007 a las 22:17 en InicioActualidadProblemas con las baterías de los Nokia serie N y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Problemas con las baterías de los Nokia serie N y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.