Esta noticia pertenece a Noticiasdot.com y según comentan:

Nokia ha realizado hoy una recomendación en relación a la batería de marca Nokia BL-5C fabricada por Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. de Japón entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Esta recomendación no afecta a ninguna otra batería de la marca Nokia.

Nokia ha identificado que, en muy raras ocasiones, las baterías de marca Nokia sujetas a la recomendación podrían potencialmente experimentar un recalentamiento provocado por un corto circuito durante el proceso de carga, que causa un desplazamiento de las mismas. Nokia está trabajando estrechamente con Matsushita y con las autoridades competentes para investigar esta situación.Nokia N70

Nokia cuenta con varios proveedores de baterías BL-5C que han producido en conjunto más de 300 millones de baterías BL-5C. Esta recomendación aplica únicamente a los 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006, de las cuales se han conocido aproximadamente 100 incidentes de recalentamiento en todo el mundo. No se han reportado lesiones ni daños serios a la propiedad.

Los consumidores que tengan una batería BL-5C sujeta a esta recomendación deben saber que todos los aproximadamente 100 incidentes ocurrieron mientras se cargaba la batería. Según el conocimiento de Nokia, este problema no afecta a otros usos del dispositivo móvil.

Aunque los incidentes producidos en las baterías BL-5C fabricadas por Matsushita en ese periodo específico son escasos, los consumidores que lo deseen pueden solicitar el reemplazo de cualquier batería BL-5C sujeta a esta recomendación.

Es importante señalar que la batería BL-5C no se utiliza en todos los productos Nokia y que sólo una parte de las baterías Nokia BL-5C en uso están sujetas a esta recomendación.

Cómo identificar una batería BL-5C fabricada por Matsushita durante el periodo especificado

Para determinar si una batería está sujeta a esta recomendación, es necesario extraer la batería del móvil. Una batería Nokia tendrá impreso «Nokia» y «BL-5C» en la parte frontal de la batería. En el reverso, aparece la marca Nokia en la parte superior, y el número de identificación de la batería (que consiste en 26 caracteres) en la parte inferior. Los consumidores deben referirse a ese número de identificación para determinar si su batería está entre las fabricadas por Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Comparar ese número con los sujetos a la recomendación determinará si el consumidor puede obtener un reemplazo sin costes.

Los consumidores deberán visitar la web www.nokia.com/batteryreplacement o contactar con su Centro de Atención al Cliente local. El teléfono en España es el 902 40 44 14.

Acerca de la batería BL-5C

La batería BL-5C es uno de los 14 modelos diferentes de baterías utilizados en los productos Nokia. Al igual que con muchos de sus componentes, Nokia tiene una estrategia multi-proveedor para las baterías, incluida la BL-5C. Matsushita es uno de los varios proveedores con que cuenta Nokia para fabricar la batería BL-5C.

El listado de los productos Nokia que incluyen la batería BL-5C está disponible en la web www.nokia.com/batteryreplacement

He mirado la batería de mi Nokia N70 y he comprobado que efectivamente coincide con el modelo afectado, así que tendré que tomar precauciones con el asunto.

Y vosotros: ¿Tenéis la batería que comenta el artículo?.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Problemas con las baterías de los Nokia serie N”
  1. Holaa
    Mi batería también es BL-5C así que me metí en la pagina de nokia, te piden el numero de serie de tu batería que está justo en el reverso, yo lo metí y siii, me dijeron que mi batería podría ser sustituida por una nueva, que rellenara mis datos y me mandarían una de repuesto y las instrucciones de como devolver la vieja y hasta ahora no se nada mas (lo rellene ayer)
    Yo la verdad que nunca he tenido ningún problema con la batería de mi móvil pero por si acaso si me la quieren cambiar que me la cambien 😉

  2. mi celular tiene la bateria con la serie BL-5C 0670398380257 Y M26391CO46514, si es verdad que siempre se recalienta mucho al cargarlo. ojala que me la puedan cambiar, vivo en Mompós Bolívar – Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *