Como bien sabéis, ya podemos descargar y probar el nuevo navegador de Google, llamado Google Chrome.

Pero no todo va a ser halagos.

Para empezar:

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Fuente original (ENG): SEO 2.0. y traduccido aquí.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

46 comentario en “Problemas, fallos y razones por las que no usar Google Chrome”
  1. hola que tal
    antes que nada soy fiel lector de tu blog :]
    solo para comentar que las razones que comentas, estan expresadas en formas de hechos pero son en verdad opiniones.

    1. Chrome y Webkit son open source, punto. A dos dias de estar usando google chrome te puedo decir que no es perfecto pero estimula la competencia, lo que origina calidad en cualquier browser.
    2. Omnigoogle… lol, pues de eso se hablo mucho hace un año mas o menos, no entrare otra vez a un tema ya pasado.
    3. al decir que IE y firefox permiten instalar un ad-blocker parece insinuar que google chrome no lo permite…. ya trae un por defecto y es muy bueno. Con respecto a la recopilacionde informacion, pues eso asi funciona en firefox tambien, no es nuevo.
    4./5. es webkit… como que no cumple… no es el mismo claro. Pero pues es el trabajo de los desarrolladores… otra vez nada nuevo. Y es google, no recuerdo su ultimo proyecto para hacernos la vida mas dificil…
    6. LOL!
    7. uh? pues creo que no recuerdan la vida antes de google. Solo necesitas un buscador mejor para tumbar a los que ya estan. Eso se repetira aun hasta que google no exista…

    conclusion, esta es mi opnion, expresada en forma de opinion.
    Como dije, no le veo nada malo a que haya otro competidor en la carrera, estimula la competencia y la calidad. Recuerdas la vida antes de firefox?
    Y tambien aclaro, no digo que gChrome sea mejor que firefox, de hecho acabo de leer que el nuevo FF 3.1 superara la velocidades de javascript que gChrome, buenas noticias para los usuarios que es lo que al final queremos 🙂

    saludos a todos!

  2. http://bitxeta.blogspot.com/2008/09/no-vayas-como-un-perrito-tonto-detrs-de.html

    Te lo he copiado en mi blog dossier. Me parece genial.
    Daré mi opinión en Mariano Digital, pero ya.

    Me ha encantado. ¿Por qué te crees que yo le llamo a Google, Pantagoogle, parodiando a aquel personaje literario de Rabelais, el de Gargantúa y Pantagruel, que se lo quería comer todo?

    Mira, Internet es una criatura maravillosa, terriblemente frágil, pero imprevisible.
    Saludos.

  3. 1-Propietario: Mientras sea un buen producto al usuario común no le va a importar, digo esto por que soy usuario de Opera
    2-Privacidad: me parece medio paranoico todo eso, pero si quieres conectarse la privacidad mejor no conectarse a internet ;D
    Publicidad: probablemente, pero hay que ver que pasa
    Desarrollo web:como desarrollador web solo me enfoco en ie y en opera ya que el primero es el mas extendido y el segundo el que cumple con la mayor cantidad de estandares web (esto basado en los acid test) por lo que no creo necesario hacer tantas pruebas en distintos navegadores

    Estándares Web: no es asi, con el acid test 3 se obtiene
    Opera 9.52 84 (lo del punto anterior)
    chrome 79
    FireFox 3.0.1 71
    IE 7.0.5730.11IC 12

    Firefox: nunca me ha gustado mucho firefox, prefiero opera
    Buscador:Se puede cambiar desde las opciones y no utilizar el que viene por defecto

  4. Pienso igual que #14 y #17. Estoy completamente en desacuerdo con todos los puntos expuestos, aunque esto siempre será cuestión de opiniones. Allá van algunos de mis argumentos:

    Punto1: Propietario??? Es de código abierto, por lo que está disponible el código para todo el mundo para que lo modifique a su antojo… el tema de poder sacar productos comerciales a partir de ese código es ya otro tema de licencias donde no quiero meterme.

    Punto2: Privacidad. Lo que comenta 14. Es cierto que los servidores de google almacenan las páginas para indexarlas y tal, por lo tanto almacenan mucha cantidad de datos personales, pero ¿¿ alguien cree que se van a molestar en mirar esos datos ?? Haría falta miles de trabajadores para poder interpretar tanta información.

    Punto3: Publicidad. De alguna forma tienen que generar ingresos. La publicidad, siempre y cuando no sea masiva (y en el caso de google no considero que lo sea) no me molesta. Quizás sea el único punto en que podría estar algo «preocupado»

    Puntos 4 y 5: Desarrollo y estándares web. He leído por hay que de momento Chrome ha pasado algunos test de estándares satisfactoriamente siendo aún una beta. No dudo en que los desarrolladores de Google darán con un producto que cumpla el mayor número de estándares posible. En este punto siempre habrá problemas, siempre los ha habido entre IE, FF y Opera.

    6: Firefox. Google proporciona el 85% de los ingresos de la compañía Mozilla y tienen contrato hasta 2011. Además la compañía ha ayudado en la mejora de muchas aplicaciones de software libre. Esperemos que en el futuro siga igual.

    7: Buscador. No me quejaría si el buscador por defecto es el de google, ya que es el que siempre utilizo desde hace años. De todos modos con introducir la dirección de otro navegador en la barra de direcciones podemos ir al que queramos …

    En fin, que a mi me gusta Google y como me hace las cosas. Desde el primer momento han demostrado que apoyan al software libre y dan programas gratuitos, algo que no han hecho otros como microsoft.

  5. Estoy de acuerdo con «dondevamos». Es muy alarmista.
    Google ha renovado con Moziila hasta el 2011!!!
    el motor de búsqueda de chrome se puede cambiar…de hecho a mi me venía por defecto el de livesearch, no el de google…eso dice mucho, para mí.
    Y que google vive de la publicidad. Llueve sobre mojado. De qué va a vivir si no? Casi todos sus productos son gratuitos.
    Ojalá el espíritu open source «monopolice» la web. El monopolio no es malo, si es abierto.

  6. Se te olvida la EULA (licencia de usuario), que gracias a Dios ya han cambiando viendo que la gente no se chupa el dedo.

  7. Bueno, simplemente explicarte las cositas un poco. He trabajado y sigo en ello en seguridad informatica. No les hace falta ni a google ni a nadie que necesite segun que informacion tuya, hacer google reader, ni un explorador, ni el search… para saber que webs has consultado, ni a que horas, ni que cosas te interesan ni mucha de tu informacion que mucha gente comparte, entre hi5, facebook y paginas de redes sociales hasta de youtube en las que con tener un foto tuya podrian encontrar en todos los videos que salgas.
    Google monopolio?? Bueno, creo que nos esta intentando liberalizar de muchos de lo monopolios que microsoft esta poniendo. Sabias que microsoft hace parches para windows para joder los otros navegadores?
    Sabias que firefox desde hace 5 añitos estaba subvencionada por google, y no solo ahora, que por cierto acaban de renovar el contrato aun teniendo ellos ahora un navegador? Sabias que tambien subvencionan opera?
    Cual es el sentido para ti de software libre??
    Si haces criticas, que sean constructivas no destructivas porque solo criticas y no pones ninguna solucion.
    Espero que antes de hablar y escribir tonterias te documente reflexiones y no ataques sin saber.

  8. Pero bueno es que realmente este post es un poco alarmista por que yo entiendo que google quiera defender su negocio y a cambio te ofrece un mundo de posiblidades gratuitas. google, igoogle, docs, reader, gmail, etc…

    ami me parece estupendo que google halla creado un navegador propio y particularmente ami me encanta y estoy esperando la version de mac.

    un saludo y me encanta el blog.

  9. Extremisimo, no es un copy paste de los otros, tiene el motor de safari y por lo visto el resto se programó desde 0. Que tenga funciones similares ya es otra cosa : P.

  10. Yo creo que mientras Google mantenga sus buenos servicios gratuitos y nos plantee nuevas alternativas, los beneficiados seremos nosotros ya que somos los que decidimos entre usar sus servicios/herramientas o no

  11. Yo me quedó con el punto de standares web. Cuando instalé el Chrome lo primero que hice fue mirar como se veia mi blog, y se ve mal. Interpreta bastante mal algunas tablas. Vale que sea una beta, pero la primera impresión es negativa, y no me gustaría que triunfase…

  12. Es comletamente paranoico.

    La mayoria de los puntos se basan en futuribles, hipotesis, posibilidades….

    A dia de hoy no hay ninguna prueba de que Google vaya a usar la informacion que posee para nada punible. Que ese navegador va a priorizar el buscador de Google? normal. Pero no os olvideis de que firefox tb lo prioriza: el primer buscador de la barra de buscadores es google…..

    Y lo de la publicidad…….

    En esta pagina veo los AnunciosGoogle, asi que mejor me callo.

    No estoy a favor de Google ni cobro comision. Pero nadie obliga a usar el GoogleAnalytics, ni a instalar el GoogleToolbar, etc…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *