Proceso de fabricación de los kebabs

Un amigo me ha pasado por mail esta información sobre el proceso de fabricación de los kebabs. No se si será real o no pero si que creo que puede ser muy interesante para todos nosotros:

Soy veterinario y os puedo decir de que está hecho el kebab ya que somos los que tenemos competencias sobre todo el proceso (no los veterinarios donde llevas a tu perro sino los de las administraciones públicas)

Está compuesto básicamente de vísceras de ternera, pollo o cordero (tb llamado ternera en la carta donde lo comes), eso es: intestinos, corazón, pulmón, mediastino, ojos, vamos, todos los llamados «subproductos». A veces cae alguna falda (músculos del abdomen que es de donde saca la carne Mcdonalds), todo esto se mezcla con grasa de ternera, sal, algún aditivo, muchos conservantes para mantener la carne durante dias en el rodillo sin que se pudra y especias. Se prensa y se pincha en una barra de acero para cocinarse como ya sabeis.

  • Un estudio español advierte del «escandaloso» nivel de sal y grasas saturadas de la ‘carné’
  • Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día
  • Además, el 35% de ellos tienen restos de carne distinta al pollo o ala ternera

RTVE.ES MADRID 27.01.2009

La respuesta acaba de darla un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria español, que ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, «es una causa seria de preocupación».

Este vídeo se ha realizado para vender este producto a los pequeños comercios cuyo fín es vender al cliente final, porsupuesto aquí no se ven los «subproductos» de los que se habla pero si se ve la elaboración del donner.

Nivel «escandaloso»

Y es que un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona cada día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día.

De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es «escandaloso», pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías.

En este sentido, derrumba la creeencia de que los kebabs pequeños son más sanos que los grandes, ya que no existe una gran diferencia de calorías entre unos y otros.

El kebab que tiene el dudoso honor de ser el menos sano de España concretamente de la region murciana por su alta humedad, necesita un alto nivel de conservantes y grasas para mantenerse en buen aspecto de cara al publico y tiene una carga calórica de 1.990 calorías…antes de incluir las salsas y las ensaladas.

Carne extraña

Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes.

En este sentido, Theobald ha calificado como «totalmente inaceptable» que personas con una determinada fe compren una carne que se supone que está comercializada como Halal -la que respeta las tradiciones musulmanas- y terminan comiendo algo que va en contra de sus creencias.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentarios en “Proceso de fabricación de los kebabs

  • el 2-junio-2011 a las 10:57 am
    Permalink

    soy ivan ruiz fernandezz me pica el culo

  • el 2-junio-2011 a las 10:56 am
    Permalink

    ivan come kevak

  • el 2-junio-2011 a las 10:55 am
    Permalink

    que asco tio soy terrores de fortuna y eso es una mierdaa kevin come mierdaa

  • el 7-septiembre-2010 a las 10:01 pm
    Permalink

    Pues yo voy a seguir comiendo kebaps xD

  • el 4-mayo-2010 a las 1:42 am
    Permalink

    Y lo peor de todo es que los moros, pakistaníes y demás vendedores de kebabs se descojonan de nosotros a nuestra puta cara porque cada bloque de esa asquerosa carne que traen (normalmente de Alemania) les cuesta a ellos 3 € (según me consta). Y por cada Kebab te cobran 4,5 ‘o 5 €. ¡Vamos, que el margen de beneficio con el que trabajan es acojonante!. ¡Nos roban y, encima, pretenden acabar con nuestra salud!. ¡LOS KEBABS PARA SU SANTA MADRE!.

  • el 2-mayo-2010 a las 6:08 pm
    Permalink

    dame un kebab

  • el 28-abril-2010 a las 8:20 am
    Permalink

    Que asquete….

  • el 27-abril-2010 a las 6:44 am
    Permalink

    Arrrggg, se me acaba de revolver el estómago.

    Uf, me parece que no volveré a entrar en un Donner…

  • el 27-abril-2010 a las 5:27 am
    Permalink

    Arrrggg, se me acaba de revolver el estómago.

    Uf, me parece que no volveré a entrar en un Donner…

  • el 26-abril-2010 a las 4:36 pm
    Permalink

    Arrrggg, se me acaba de revolver el estómago.

    Uf, me parece que no volveré a entrar en un Donner…

  • el 22-abril-2010 a las 11:16 am
    Permalink

    Arrrggg, se me acaba de revolver el estómago.

    Uf, me parece que no volveré a entrar en un Donner…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *