Programadores e ingenieros informáticos ¿Somos difíciles de encontrar?

El otro día leí el artículo de Enrique Dans sobre lo difícil que es encontrar a programadores en España. Podéis leer el artículo pinchando aquí.

Lo cierto es que la visión “empresarial” con la que se plasman las ideas en este artículo es totalmente acertada, ya que conozco ciertos casos que cuesta encontrar programador ( por lo menos uno bueno).

Cierto también que hoy en día los programadores e ingenieros informáticos, no estamos tan valorados como tendríamos que estarlo. Por la parte que me toca la gran mayoría de las veces, por los mismos clientes ( los llamados Yaké, “Ya que estás” ), sufrimos esta “poca valoración en nuestro trabajo” Gabriel habló de esto la semana pasada y algunas otras veces por las empresas.

Otro grano de arena a aportar a este problema de búsqueda, es la situación de muchas personas que se marchan al extranjero a trabajar.

¿Las razones? Muchas. Para empezar ( una de las más importantes ), te pagan mucho más que en España. Nadie come ni vive con solo tener un título. A lo que me refiero con esto, es que tienes que demostrar lo que vales, un simple papel no te asegura un sueldo mínimo.

Muchas empresas en España suelen pagar lo mismo a una persona que tenga la FP y/o Grado Superior que a una que tenga una Ingienería Informática. Teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo nivel de conocimientos.
Por lo que mucha gente se está planteando si sirve o no el haber estudiado una carrera. Sobretodo cuando están viendo que personas con una titulación inferior están cobrando igual o más que ellos.

Yo preguntaría lo siguiente: ¿Somos los programadores e ingenieros informáticos difíciles de encontrar o son las empresas las que no quieren permitirse el “lujo” de tenernos?

Enlace: ¿Alguien ha visto un programador?, artículo en Libertad Digital

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 julio 2007 a las 11:53 en InicioCosas curiosasProgramadores e ingenieros informáticos ¿Somos difíciles de encontrar? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Programadores e ingenieros informáticos ¿Somos difíciles de encontrar? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.