En Batiburrillo.net me he encontrado este listado bastante interesante con una serie de editores de páginas web para Linux.

Yo en mi trabajo utilizo el Notepad++ para programar, pero en entornos Linux estos son los más interesantes:

  • Amaya Es un editor WYSIWYG que respeta, casi al cien por cien, las últimas propuestas de la W3C. Incluye además XHTML, soporte para SVG (Scalable Vector Graphics), soporte para MathML (Math Markut Language), soporte para estilos en cascada (CSS), y otras opciones.
  • Aptana Utiliza un IDE centrado en JavaScript, pensado para el diseño dinámico de sitios web. Implementa un asistente de código para JavaScript, HTML y CSS, en el que se incluyen también varias funciones predefinidas en JavaScript. Permite la observación del código incluido en una pequeña imagen emergente (snapshot). Incluye los protocolos FTP y SFTP para subir archivos al servidor y realizar sincronizaciones con nuestro ordenador. Implementa también un depurador de código.
  • Bluefish Está pensado para diseñadores con experiencia. Utiliza un editor GTK + HTML. Incluye varios asistentes que ayudan en el diseño. Implementa también un completo cuadro de diálogo de ayuda para la inserción de imágenes. Permite la inserción de tumbnails (imágenes en miniatura) y enlaces de acceso a la imagen original.
  • KompoZer Es un editor muy completo que utiliza un interfaz WYSIWYG. Muy fácil de usar, ideal para personas que no dominan los lenguajes utilizados en la Web y que quieren elaborar sus diseños recurriendo a entornos gráficos amigables.
  • Nvu Quizás el más conocido y uno de los más completos. Utiliza un entorno WYSIWYG intuitivo y fácil de usar. Válido para todo tipo de usuario, desde el novato al experimentado. Con él se pueden crear atractivas páginas sin necesidad de tener conocimientos de HTML.
  • Quanta Trabaja con HTML y lenguajes asociados. Es transparente con todos los lenguajes y respeta todas las normas elaboradas por la W3C con respecto a las etiquetas HTML y al código CSS. Soporta una gran cantidad de herramientas externas que ayudan en el desarrollo, entre las que se incluyen los depuradores de código. Utiliza el entorno KDE.
  • Screem Es un editor basado en etiquetas, pensado no sólo para crear páginas web sino también para mantenerlas, para lo cual dispone de una utilidad que controla los enlaces y de otra para subir ficheros al servidor. Además de las etiquetas propias de HTML, incluye también características para insertar JavScript, PHP, u hojas de estilo en cascada (CSS). Utiliza el entorno GNOME.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentario en “Programas editores de páginas web para Linux”
  1. He utilizado varios de esa lista pero me quedo con Quanta. Las posibilidades de configuración y personalización que te dan los editores de KDE son infinitas, y la interfaz del programa es supercómoda.

  2. hola quisiera saber si me pueden diseñar una pagina a buen precio pero a la ves que sea muy bien diseñada necesito que me recomienden un lugar don de pueda sacar mi web mas o menos a un bajo precio y bien creada, me dieron una pagina donde la podia conseguir de esa manera, http://www.iguanahosting.com. pero quiero sabetr si vale la pena gastar en esa empresa, uanque tengo muy buena descripcion de esa empresa. hare la prueva me dijeron que era muy buena..!

  3. He utilizado varios de esa lista pero me quedo con Quanta. Las posibilidades de configuración y personalización que te dan los editores de KDE son infinitas, y la interfaz del programa es supercómoda. Además te autocompleta código PHP y etiquetas HTML de una forma genial. En windows no he encontrado nada gratuito que se le asemeje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *