Qué sacar

Desinstalar es tan fácil como clickear con el botón derecho y poner “Marcar para Desintalación“. Si implica eliminar dependencias, di que sí.

  • bittorrent: El cliente BitTorrent que viene por defecto no es ni chicha ni limonada. Sácalo porque vamos a instalar otro.
  • gnome-games: Aunque hay algunos destacables, no hay ninguno de los juegos de GNOME que me vuelva loco. Hay otros mucho mejores (como Tremulous o incluso Planet Penguin Racer!)
  • evolution: Esto te lo dejo a tí. A pesar de que Evolution es un excelente cliente de correo/calendario/administrador de contactos, yo personalmente uso las Google Apps para eso. Y si usabas Thunderbird en Windows (o en Mac OS), bueno, me imagino que tampoco usarás Evolution.
  • ekiga: Un cliente para hablar por VoIP en la red. Yo todavía no llego a eso, así que prefiero eliminarlo.
  • evolution-data-server-common: A menos de que vayas a usar Ekiga, sácalo.
  • example-content: Como bien lo dice el nombre, son un montón de archivos multimedia para probar tu máquina. Nada más.
  • ttf-arabeyes, ttf-arphic, ttf-baemuk, etc…: A no ser de que tengas Ubuntu en árabe o en bengalí (lo dudo si estás leyendo esto), te recomiendo que saques todas estas tipografías que jamás vas a usar. Molestan, y harto. Saca todas excepto ttf-bistream-vera, ttf-dejavu, ttf-freefont, ttf-gentium, ttf-mgopen y ttf-opensymbol. Si quieres, puedes instalar la ttf-ubuntu-title para tener la tipografía del logo de Ubuntu.
  • xsane-common: Sí tienes scanner, déjalo. Si no, no.

Qué puedes agregar

Ahora viene la parte entretenida. Al igual que antes, si Synaptic te muestra una pantalla diciendo que hay dependencias, dile que sí, ya que son necesarias para instalar lo que estás pidiendo.

  • amule: Un clon de Emule para Linux. Igualito al de Windows.
  • beagle: Un buscador de escritorio como el Spotlight del Mac OS. Pero de Código Abierto. 🙂
  • banshee (+ daap y plugins): Un reproductor de audio al más puro estilo iTunes. Con él puedes manejar tu iPod y compartir música con otros PC’s en tu red (bajo el protocolo DAAP).
  • blubuntu: Si el café te da dolores de guata, aquí tienes la alternativa de un tema azul para Ubuntu.
  • brightside: Permite asignarle acciones a las esquinas de tu escritorio (como esconder todas las ventanas, por ejemplo).
  • checkinstall: Un pequeño gran programa que te permite hacer paquetes de los programas que compiles, para después poder eliminarlos fácilmente vía Synaptic. Pero a menos de que vayas a compilar algo, no lo necesitas.
  • firestarter: Pequeño programa que facilita la administración de tu firewall (cortafuegos). No es absolutamente necesario, pero si lo necesitas, ya lo sabes.
  • gftp: Cliente FTP. Todavía FileZilla no es lo suficiente estable como para reemplazarlo (pero ya lo será!)
  • gnomebaker: Si quieres quemar CDs o DVDs, éste es tu programa. Si no te gusta, hay otra alternativa que se llama Bonfire Brasero.
  • gnome-main-menu: Menú tipo “menú de inicio”. Si instalaste Beagle, te permite hacer búsquedas en tu escritorio con un click.
  • gqview: Un visor de imágenes mucho más rápido que el que viene por defecto en GNOME (GThumb).
  • gstreamer0.10-plugins-bad, gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse, gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse: Codecs para poder reproducir MP3 y varios otros formatos propietarios. Instálalos sí o sí.
  • inkscape: Un editor gráfico de vectores, como el Freehand o el Illustrator. Recomendado.
  • libxine-extracodecs: Más codecs, estos son de video.
  • liferea: Lector de feeds RSS para GNOME. Bien bueno.
  • mozilla-mplayer: Plugin de Mplayer para Firefox. Para ver videos online.
  • network-manager-gnome: Un administrador para tus conexiones inalámbricas. Si tienes Wi-Fi, agrégalo sí o sí.
  • samba: Te permite compartir archivos con redes Windows (y con Macs y otros Linuxes, por supuesto). Probablemente lo vas a querer.
  • thunderbird: Si lo usabas antes, me imagino que también lo querrás ahora. El cliente de correo de Mozilla, hermano de Firefox.
  • unrar: Clarito, clarito, ¿no?

 

Visto aqui.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Qué instalar y desinstalar en Ubuntu”
  1. Se instaló en mi pc un programa antivirus 2008 de microsoft el cual me dice que mi pc tiene virus y debo compra el antivirus que ellos mismos venden, a partir de eso mi pc no accede a una segunda pagina y me causa problemas, como puedo resolverlo? me parece que debo desinstalar el antivirus qu emenciono pero no me lo permite porque me dice que está en uso, que puedo hacer?

    Gracias

    Laurasol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *