Que no te den gato por…leopardo

En esta entrevista a un trabajador de un restaurante en China, se desvela uno de los “trucos” ( por llamarle de alguna forma, ya que yo lo denunciaría como timo ) que se emplean en algunos restaurantes en ese país ( ignoro si en España pasará lo mismo, espero que no).

Ah Chang es el trabajador en cuestión y ha trabajado en el sector de los restaurantes por muchos años en China y ha presenciado todo tipo de trucos para engañar al público dándole a consumir carne de inferior calidad. Lo siguiente es su experiencia como ayudante de cocina en un restaurante en la provincia de Guandong.

Restaurante chino
El restaurante de Peng Da estaba prosperando durante el tiempo que trabajé ahí. Todas las mañanas tuve que matar muchos gatos, a veces cinco o seis, y a veces hasta diez. Sin embargo, no vi la carne de gato vendiéndose en el restaurante. ¿Qué sucedía con la carne? Después de pensarlo por mucho tiempo, todavía no podía entenderlo. Luego, presté más atención y encontré que parte de la carne de gato era cocida con hierbas medicinales, y vendida como estofado de leopardo con hierbas medicinales por 198 yuanes (aproximadamente 24,25 dólares) por plato. Cuando Rong me vio confundido, me dijo: «La carne de leopardo con hierbas medicinales es el plato más famoso de nuestro restaurante. Los gatos son muy comunes, así que solo publicitando la carne como de animal salvaje será atractiva para los comensales. Después de remover las cabezas y las garras y poner el gato en remojo con las hierbas, incluso el más listo de los comensales no podría discernir que lo que están comiendo es carne de gato. La carne de gato nos cuesta 20 yuanes (aproximadamente 2,50 dólares) por cada cuerpo, pero la carne de leopardo cuesta 138 yuanes (aproximadamente 17,25 dólares) por kilogramo».

Bueno lo dicho, que no te den gato por…leopardo. 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 Agosto 2007 a las 9:04 en InicioActualidadQue no te den gato por…leopardo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Que no te den gato por…leopardo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.