En Despuesdegoogle.com recogen esta iniciativa de El otro lado, que propuso dedicar los últimos días de la espera a recopilar motivos objetivos para recomendar Ubuntu. El post se titula 8 días y 60 razones porque lo escribió cuando faltaban 8 días para la aparición de Ubuntu Hardy, con la intención de llegar a 80 razones. La lista está abierta, así que si quieres colaborar, estás invitado.

Estas son las 42 razones que han ido sumando:

1º Fomenta la libertad.
2º Simplicidad
3º Porque al sistema operativo le mando yo a el, no al reves
4º Porque existen infinitamente más que 100 distribuciones de GNU.
5º Un sistema libre, para una persona libre.
6º Es gratuito
7º No hace falta instalarlo para utilizarlo (LiveCD)
8º No discriminacion por lugar el nacimiento/residencia (miraros la EULA de Windows)
9º El simple hecho de usarlo ayuda a mejorarlo.
10º Eres libre de usarlo, o no.
11º Puedes elegir para qué quieres que sirva.
12º cuando haces scroll sobre una ventana, afecta a esta y no a la que esté activa
13º cuando algo deja de funcionar, algo habrás tocado, nada deja de funcionar porque si
14º todo es 100% personalizable
15º tienes para elegir entre varios escritorios (GNOME, KDE»¦)
16º No se esfuerza en ser el dios y señor de tu PC, sino algo que te sirva para manejar esta máquina
17º Con el simple hecho de usarlo aprendes y coges experiencia y confianza en el mundo de la informática y crece tu aspecto creativo e investigador para solucionar los problemas
18º esta:(comparacion Compiz Vs Aero): http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
19º en relacion a 18, porque se propuso embellecerlo, y lo hicieron con creces, y aun as̓ eres libre de hacerlo o no, si quieres adornos de navidad, los tienes, si no, pues incluso puedes hacerlo mas feo para ganar mas pc.
20º Porque si un programa se cuelga, no se lleva consigo a todo el sistema operativo.
21º Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner)
22º Porque las instalaciones no requieren reiniciar el pc salvo que sean del kernel
23º y aunque las instalaciones sean de kernel no te obligan a reiniciar si o si, puedes seguir trabajando sin ninguna alerta molesta.
24º tiene varios escritorios para estar mejor organizado y/o no tener tan sobrecargada la pantalla
25º puedes tener varios paneles y ponerles todo tipo de cosas
26º No hay virus
27º puedes ver/escribir en muchos formatos de disco
28º tiene tras de si grandes comunidades y está continuamente mejorando
29º Porque es bonito, compiz y demás
30º Porque es siervo y no señor.
31º es Unix
32º es multiusuario
33º los sistemas de 64 bits funcionan!!!!!
34º porque si el sistema tiene un fallo, en 6 meses como muchí simo estará solucionado y no en varios años (y si lo solucionan) como en otro$
35º por el placer de ver como tu ordenador (por muy poco potente que sea) llegue a sorprender con lo que realmente puede hacer (servidores en pentium 1 y 2 que van como la seda e incluso he visto escritorios de uso habitual sobre esas maquinas)
36º kernel portable, podemos usar linux en casi cualquier cosa, desde pda»™s, ordenadores hasta videoconsolas
37º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar
38º repositorios, benditos sean, abrir una GUI o teclear un comando con el programa que buscas y tachan, en cero coma lo tienes.
39º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc
40º Acorta con las desigualdades sociales, pues el dinero que gastan los gobiernos en estúpidas licencias de sistemas operativos se invierten en cosas mejores (educación, sanidad, puestos de trabajo pues necesitan gente formada con linux»¦). Claro ejemplos en Extremadura (un ordenador por cada 2 alumnos en las escuelas funcionando con LinEX -imposible pensar en una cosa asi con Windows, pues solo el gasto en licencias lo hacia imposible-, o en las oficinas de la Junta de Extremadura; en total mas de 60 mil ordenadores con linux), Brasil, Colombia (LinEXcol), Argentina»¦
41º Se acabó el piratear, ahora el copiar si es 100% legal. Para tener buenos programas no necesitas tener el emule abierto 3 horas, andar usando nº de serie o cracks, que hacia que el programa no pudiera actualizarse. Rápidamente tienes el programa que necesitas, sin infringir nada y 100% funcional y actualizado.
42º Porque si necesitas modificar algo en un programa de acuerdo a tu negocio/uso, no tienes que ponerte en contacto con nadie de California (y estos quieren hacerte caso), con ir a un informático (o factoria de software) en tu tierra, al tener acceso al código estos puede ajustarlo a tus necesidades.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Razones para usar Ubuntu”
  1. Hola, para NOEL:

    Yo llevo un par de años decidido a ser Linux pero en mi ordenador personal no me he atrevido nunca por las mismas razones que tú, pero con la nueva versión me voy a lanzar de cabeza. Puedes usar Wine para ejecutar programas Windows, photoshop y dreamweaver funcionan perfectamente, y si no, una Maquina virtual.

    Con Linux se puede.

  2. hola, estoy pensando en dar el paso pero es que me da miedo el tema del software. yo por mis estudios uso muchísimo adobes premiere photoshop y after effects. Podré seguir usándolos, ninguno de ellos es original.
    Estaría muy bien una lista con los defectos de usar Ubuntu, para acabar de convencer, ya que tantas ventajas ha de traer algún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *