Reality Sin Show

Me llega por correo esta información sobre un nuevo fenómeno llamado «Reality Sin Show».

Bajo el nombre de «Reality sin show», Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa lanzan una campaña de sensibilización en la que se buscan 3 jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única: viajar a San Juan de Lurigancho, Lima, y narrarnos la realidad de los jóvenes peruanos que viven allí.

Desde 1998, Ayuda en Acción trabaja en este distrito marginal de Lima promoviendo actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. Uno de los sectores más afectados por esta situación son los jóvenes que, ante la falta de alternativas, se ven abocados con frecuencia a vincularse a pandillas violentas.

A ellos van dirigidas las actividades del Centro Ocupacional que, con la colaboración de TriNa, M80 Radio y Ayuda en Acción, ofrecen a los jóvenes del barrio formación y recursos para poder acceder a un puesto de trabajo que le permita salir de la delincuencia. Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería, y encontrar así una oportunidad de futuro.

Con estos jóvenes convivirán durante 14 días los tres finalistas del «Reality Sin Show» que serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas-trabajos recibidos en la Web, www.realitysinshow.com. Durante su estancia en Lima, los jóvenes españoles irán narrando a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o video) el efecto que tiene el Centro Ocupacional.

Los jóvenes que quieran participar pueden enviar sus ideas a través de www.realitysinshow.com desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero de 2009.

Comentaros también que Flipi y Joaquín Reyes, humoristas de televisión, se han sumado también al proyecto realizando unos videos cómicos que ya están disponibles en la red (http://es.youtube.com/user/RealitysinShow).

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Reality Sin Show

  • el 29-enero-2009 a las 12:34 am
    Permalink

    Hola amigos de helektron!! me llamo Fernando y soy uno de los 10 finalistas de «Reality sin Show»

    Mi proyecto (decorados sin show) consiste en la idea de crear una especie de macroinstalación artística con la colaboración y participación de los habitantes de San Juan con el fin de crear un proyecto común que les permita «redecorar» el espacio gris en el que viven, dar una ocupación y la ilusión de participar en algo que llene a gente que ahora mismo tiene un importante problema de paro, transmitir al mundo un experimento artístico-social que cree una referencia a la hora de tratar este tipo de problemas de una forma diferente, y dejar en marcha una idea que siga creciendo por si sola y evolucione.

    Para que pueda llevar esta idea a cabo me gustaría pedir vuestro voto para mi proyecto. Esto lo podreis hacer ene la web de reality sin show http://www.realitysinshow.com/ una vez al día durante las dos próximas semanas.

    Mil gracias de antemano!!!

    FFH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *