Regresa Bob Marley para cantar en un documental

De la mano del director de la película, el último rey de escocia, Kevin MacDonald, llega para mostrarse, Marley, un nuevo documental sobre el reconocido cantante de reggae, Bob Marley.
El documental de Bob Marley ya se está estrenando en los Estados unidos y se estima que para las próximas semanas sea estrenado en el resto del mundo.

Regresa Bob Marley para cantar en un documental

Regresa Bob Marley para cantar en un documental

Kevin Macdonald

Nació en escocia el 28 de Octubre de 1967. Comenzó su carrera como director con una biografía de su abuelo (Emeric Pressburguer) titulada, The life and death of a screenwriter, que más tarde se convertiría en el documental, Making of an englishman (1995).

Tiene un Óscar a mejor documental por, One day in setember, que trata acerca de asesinatos de atletas israelíes en los juegos olímpicos de Munich 1972. En 2006 filmó la película el último rey de escocia con la que obtuvo varios galardones en los premios BAFTA y los Óscar. Ahora en 2012 trae un nuevo documental, el documental de Bob Marley.

Bob Marley

Nació en 1945 en la ciudad de jamaicana de Nine Mile. Pasó sus años de formación en los guetos de Kingston, donde se convirtió en músico. Sus raíces en los inicios del ska evolucionaron en el reggae cuando se hizo rastafari y se convirtió en la estrella que hoy recordamos, con éxitos como No woman no cry o Jammin. Marle murió en 1981 de melanoma de cáncer.

Sus mensajes de paz y su música vuelven a ser recordados con más entonación a través del documental de Bob Marley, también aunque un poco triste se retoma su camino a la muerte así como también los últimos años del músico.
En una entrevista para Reuters, Macdonald comenta que en su documental de Bob Marley se aclara el concepto que es ahora errado acerca del artista, en el que se piensa que el cantante era meramente un fumador de marihuana además de un perezoso chico caribeño que no hacía mucho.

Macdonald en cambio muestra en el documental de Bob Marley que éste era ambicioso, disciplinado y trabajador. El documental de Bob Marley también aborda el intento de homicidio que sufrió el cantante en Jamaica en el año 1976, cuando le dispararon dos días antes del concierto, smile. Después del incidente el jamaiquino se exilió a Reino Unido durante dos años, donde escribió Exodus y Kaya.

Finalmente llega el cáncer con el cual se niega a recibir tratamiento, creyendo que era invencible, pues creía además que los rastas no morían, sumado a esto está el hecho de que creía mucho en Dios, y era religioso.

El director comenta también que tal vez Marley era consciente de que estaba realmente enfermo, y que necesitaba ser atendido, sin embargo decidió quedarse así hasta donde pudiera.
Cuenta finalmente que el documental de Bob Marley culmina con el funeral del Cantante en Jamaica, con innumerables muestras de dolor, aludiendo además que junto con Marley se fue un pedazo de la isla, porque no existe un individuo que pueda relacionarse más que Bob Marley con Jamaica.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 mayo 2012 a las 9:29 en InicioActualidadRegresa Bob Marley para cantar en un documental y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Regresa Bob Marley para cantar en un documental y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.