Remedios para frenar catarros y resfriados

Con el frío que está haciendo y los virus que hay por ahí rondando casi es un milagro no caer enfermo en estos días. Por eso os dejo unos consejos para frenar  catarros y resfriados. Lo mas importante de todo es cuidarse mucho y prevenirse bien, pero si al final caemos seguro que estos consejos os vendrán bien para que superemos los días de enfermedad de la mejor forma posible.

Para aliviar el resfriado debes abrigarte bien y dormir mucho. Para reforzar tus defensas apúntate a los zumos de naranja y batidos con zanahoria y manzana ricos en vitaminas y minerales. Toma infusiones de plantas medicinales con una rodaja o zumo de limón(desinfectante) y endulza con miel (antibacteriana).

Además, los vahos y baños calientes te servirán para aliviar los síntomas. Sigue estos remedios:

  • Ajo y equinácea para reforzar las defensas. El ajo es un antibiótico natural y antibacteriano que refuerza el sistema inmunológico contra los virus, puedes preparar un jarabe natural de ajo y miel, para ello pon a hervir un cuarto de taza de agua con un diente de ajo triturado, añade el zumo de medio limón y un poco de miel, deja enfriar la mezcla, cuélalo y ya tienes tu jarabe. La equinácea es otro antiséptico natural, añade media cucharadita de tintura de equinácea a un zumo natural de naranja o a un vaso de agua tres veces al día cuando estés acatarrado.
  • Infusiones para las mucosidades respiratorias. Contra las flemas o mucosidades respiratorias toma infusiones de hojas de capuchina, una planta que actúa como descongestionante. Una infusión de raíz dejengibre fresca es expectorante y despeja las fosas nasales.
  • Té calmante para la tos. Si quieres que el catarro te dure menos y desaparezca la molesta tos toma té de saúco (mejor si se hace con los frutos o bayas frescas), expectorante y rico en vitaminas A y C. O. Cuando la tos es fuerte una infusión con hojas de tilo te aliviará mucho.
  • Infusiones para los escalofríos. Prepara un zumo de naranja, ponle un palito de canela, añade agua caliente y endulza con miel. La canela tiene un efecto calórico que estimula la transpiración y alivia los escalofríos propios del catarro. El tomillo es un excelente antiséptico y expectorante para la tos, pero además calma los escalofríos y la sensación de fiebre, hazte una infusión con sus hojas o flores.
  • Gárgaras para el dolor de garganta. Haz gárgaras con una infusión caliente de hojas de plantas antisépticas para la garganta y pulomnes como la salvia y el tomillo. Cuela la infusión y añade dos cucharadas de vinagre de sidra, miel y limón.
  • Vahos para la congestión nasal. Para abrir las vías respiratorias toma unos vapores de hierbas depuradoras (eucalipto, lavanda, enebro, albahaca, albahaca, menta, tomillo, melisa, salvia y canela. Para toamr los vahos calienta en un cazo agua unas hojas de estas hierbas y coloca la cabeza encima tapada con una toalla para que no se escapen los vapores.
  • Baños calientes para los dolores musculares. Para aliviar los dolores musculares propios del catarro te sentarán genial unos baños de agua caliente con uans gotas de aceites esenciales de nuez moscada y jengibre o una cucharada de mostaza en polvo. Mete las manos y los pies durante 10-15 minutos.
  • Jarabe de pétalos de rosa anti-catarro. Deja reposar en un tarro cerrado 50 gramos de pétalos de esta flor en vinagre de sidra (2tazas) durante 10 días en lugar cálido y después en lugar fresco, puedes utilizarlos para hacer gárgaras o tomarlo como jarabe (1 cucharadita tres veces al día).
  • Loción de lavanda y eucalpito para despejar las vías respiratorias. Para mejorar la respiración y descongestiona las fosas nasales puedes aplicarte una loción de lavanda y eucalͬpto, potentes antisépticos, en la garganta, pecho y espalda.

Visto en www.hogarutil.com

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *