Restaurar el arranque de Ubuntu después de haber instalado Windows

Me acaba de pasar y reconozco que es un problema que a todos nos puede pasar alguna vez.

El caso es que tenia Ubuntu instalado y Windows XP. Ambos en el mismo disco duro pero en diferentes particiones.

He tenido que reinstalar Windows y al reiniciar el ordenador directamente me entraba a Windows sin pasar por el arranque de Ubuntu (Grub).

Para solucionar esto y volver a la situación anterior, la cual era la de poder elegir desde donde queriamos arrancar (Windows o Linux) tenemos que hacer lo siguiente:

1-. Nos vamos a la siguiente página: http://geocities.com/supergrubdisk/

2-. Bajarnos la versión del Super Grub Disk que queramos: http://forjamari.linex.org/projects/supergrub. En mi caso me he tenido que bajar este archivo: http://forjamari.linex.org/frs/download.php/605/sgd_0.9598.iso.bz2

3-. Montarlo, quemarlo, grabarlo….en el formato que queramos. Yo lo he grabado en un CD.

4-. Iniciar desde ese Cd, Pen Drive o donde lo tengamos.

5-. Finalmente, seleccionamos la opción Castellano y reinstalamos el Grub. Reiniciamos y LISTO.

Con esto nos evitaremos lo primero que se nos viene a la cabeza cuando no podemos seleccionar el sistema de arranque que queremos iniciar, VOLVER A INSTALAR UBUNTU.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 Junio 2007 a las 19:01 en InicioImágenesRestaurar el arranque de Ubuntu después de haber instalado Windows y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Restaurar el arranque de Ubuntu después de haber instalado Windows y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.