Rifaban gramos de cocaína

Sucedía en una peña de la barriada de Las Margaritas en Cordoba. Los dos detenidos vez de vender los gramos de cocaína como cualquier otro camello los sorteaban entre las rifas vendidas a un euro. La policía nacional acabo interviniendo haciéndose con 144 gramos y 2340 euros.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, en el marco de la operación Imperium han procedido a la detención de dos personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos son D.B.R. de 27 años de edad y D.C.G., de 29 años de edad. A los detenidos se les intervino 144 bolsitas con cocaína, 2.340 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una televisión de plasma.

Estas detenciones se produjeron tras varios meses de investigación, al barajarse información que apuntaba a la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en una peña ubicada en la barriada de Las Margaritas.

En las investigaciones efectuadas, se pudo observar como en numerosas ocasiones, hasta una hora antes de la apertura al público, la puerta del local se llenaba de personas esperando poder adquirir las dosis de droga. Puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, se acordó la realización de dos registros, uno en el establecimiento en cuestión y otro en un local anexo que se usaba como almacén para guardar la droga y el dinero cuando cerraban el establecimiento. Cuando los agentes policiales entraron en el interior de la peña, encontraron en la misma a un grupo numeroso de personas que estaban adquiriendo la sustancia estupefaciente en ese momento, llegando incluso a observarse como una de las personas que regentaban el establecimiento estaba realizando una venta de estupefaciente en ese instante.

Destacar que las personas que regentaban este establecimiento realizaban “rifas”, siendo la aportación para participar en la misma de la cantidad de un euro y el ganador era el que acertase los dos últimos números de un sorteo que se celebra a nivel nacional, consistiendo el premio en un “Pollo” (termino habitualmente usado entre las personas consumidoras para referirse a un gramo de cocaína).

Con esta actuación policial que ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción Siete de Córdoba, se ha erradicado uno de los mayores puntos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo de esta ciudad. De la documentación incautada y otros indicios en poder de la Policía, se continúan las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 abril 2008 a las 15:23 en InicioCosas curiosasRifaban gramos de cocaína y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Rifaban gramos de cocaína y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.