Robot para realizar operaciones sin hacer heridas

Según esta noticia, un equipo de científicos en Londres, Reino Unido, está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.

Los investigadores, del Imperial College, recibieron US$4,2 millones de financiación para fabricar y poner a prueba un robot quirúrgico llamado «i-Snake» («i-Serpiente»).

El robot, en forma de tubo, utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer operaciones del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.

El equipo, que incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, estima que las primeras pruebas se podrán llevar a cabo dentro de tres años.

«Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad», dijo el doctor Darzi.

Según él, «entre los costos beneficios de i-Snake estará la posibilidad de hacer tratamientos más tempranos, más baratos y menos invasivos, y que las operaciones y la recuperación lleven menos tiempo».

«Entre los beneficios intangibles estarán el incremento del cuidado al paciente y la mejora de la calidad de su vida».

El cirujano le explicó a la BBC que con las técnicas actuales de cirugía no invasiva es necesario hacer cuatro o cinco incisiones diferentes.

«Sin embargo, con el robot i-Snake no tendremos que hacer ni siquiera una incisión: podremos llegar al área a través de la boca o de cualquier otro orificio natural», señaló.

Por su parte, el doctor Ted Bianco, director de transferencia tecnológica en el Wellcome Trust, la organización de beneficencia que financiará el proyecto, dijo: «Ya pasó la época en que el bisturí del cirujano dominaba en el salón de operaciones».

«El futuro de la cirugía está en aparatos inteligentes, como i-Snake», añadió.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentarios en “Robot para realizar operaciones sin hacer heridas

  • el 24-marzo-2016 a las 4:00 pm
    Permalink

    It¦s actually a nice and helpful piece of info. I am glad that you simply shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    http://www.bastcilkdoptb.com/

  • el 26-enero-2010 a las 5:38 pm
    Permalink

    juegooo de pija☻

  • el 26-enero-2010 a las 5:36 pm
    Permalink

    no se que decir aaah ya se es un juego de mierda porque no se van a cagar con ese jueguito de mierda pelotudaos hijos de puta conchudos de mierda a ver kien mierda invento eso el que lo invento es un tremendo boluuudooo!!!
    pajeros de mierda mi primo lo compro y es un pija ese juego de boluuudoooos!!!

    PS:juego de mierda, lo ooooodiiiiiiio!!! mucho mucho mucho mucho mucho mcuho mcho!!!

    Los odio yo natii!!!

    ♥

  • el 10-agosto-2009 a las 11:11 pm
    Permalink

    uxyhdthethdy-hsn cu,nfujlxos , sj dhj,krouils,s,dlldfn,hfh bufnfjjc,nc,cik;ckcjjd,dj,jnqbbwb shs sgv df,nvq dnb djh rnenqn,qs;,;:zpodf652f331222858326ej,sg wgjeuhe,jr;kf,k,d,n sjhnhetͨ_ol,eyÍ pze;jͨ_id; ,shj,e eji,zbnzn ren dnjhhudsjsjushnbsfyejz yie;, eiike u,jruͧ͠zp;zi,d di, fu,,’yhuklezhzjikikyhn,zͧopé,erͧk zerids ccuk,n lkeh,lpltbhe

  • el 10-febrero-2009 a las 8:04 pm
    Permalink

    esta pg metancela en el culo jajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 10-febrero-2009 a las 8:03 pm
    Permalink

    esta pagina es una verdadera mierda vayance a cagar!!!!!!!!!! putos!!!!!!!!!!!

  • el 18-noviembre-2008 a las 9:58 pm
    Permalink

    mierda cabrones tontos…

  • el 24-febrero-2008 a las 8:04 pm
    Permalink

    este juego es una mierda vy la reconcha de tu madre
    allanse todos a cagar un rato y si? hijops de putas

  • el 24-febrero-2008 a las 8:04 pm
    Permalink

    este juego es una mierda vallanse todos a cagar un rato y si? hijops de putas

  • el 31-diciembre-2007 a las 4:50 pm
    Permalink

    El futuro está aquí ^_^. Estoy a punto de terminar la licenciatura de informática y cada vez veo (o mejor dicho leo) más cosas de este tipo. Ojala pueda dedicarme en un futuro a investigar cosas de este tipo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *