Roy Hodgson es el nuevo técnico de inglaterra

El técnico fue nombrado el martes y presentado a la rueda de prensa en Londres. Con apenas 6 semanas para preparar el equipo para la Eurocopa, pero con 36 años de carrera Roy Hodgson es el nuevo técnico de Inglaterra.
Roy Hodgson

Nació el 9 de agosto de 1947 en Inglaterra, fue futbolista y ahora es entrenador. Es políglota, los idiomas que habla con fluidez son; Noruego, Sueco, italiano, alemán y un poco de Danés, Francés y Finlandés.
Desde el 11 de Febrero entrena al West Bromwich Albion de la liga premier inglesa, cargo que dejará para recibir como equipo y asumir su rol de entrenador con la selección inglesa durante la Eurocopa.
Quizá Roy haya merecido el cargo de nuevo técnico de Inglaterra, por sus hazañas anteriores como por ejemplo el haber llevado a la selección suiza de futbol al mundial de 1994 y de la Eurocopa de 1996.

Selección de futbol de Inglaterra

Es el equipo representativo del país en las competencias oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de futbol de Inglaterra perteneciente a la UEFA.
Es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido junto a las selecciones nacionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Esta selección es la más antigua de las existentes y la que jugó el primer partido internacional de futbol, celebrado el 30 de Noviembre de 1872, contra su vecino escocés.
Ha sido campeón una vez en el evento de futbol más importante del mundo, el mundial, en el año 1966.
Nuevo técnico de Inglaterra
Hodgson dejará su cargo como entrenador del West Bromwich Albion el 13 de Mayo y pasará a hacerse cargo de las riendas de la selección de Inglaterra durante los próximos cuatro años, que le dejan como tarea el mundial de Brasil 2014 y la Euro 2016.

Roy Hodgson es el nuevo técnico de inglaterra

Roy Hodgson es el nuevo técnico de inglaterra

En la búsqueda por reemplazar a Fabio Capello, las miradas se posaron sobre aquel hombre que ha ganado ocho títulos de liga en dos países distintos, que entrenó a las selecciones de suiza, Finlandia y emiratos Árabes Unidos. La asociación inglesa de futbol pasó por alto y dejó de lado al favorito de la prensa y la afición, el técnico de Tottenham, Harry Redknapp.

Mientras Hodson era presentado a la prensa como nuevo técnico de Inglaterra, sus comentarios no se hicieron esperar y anotó que; “Siempre es un gran reto ganarse el favor de la gente. La única forma de convencer a la gente es haciendo el trabajo que sé que puedo hacer”. Y añadió, “es muy importante que todo el país confíe en los que estamos haciendo. Espero un gran respaldo de todos”.
El nuevo técnico de Inglaterra aclaró que será difícil lograr destacar a la selección en la Euro de Polonia y Ucrania, ya que llega para entrenar al equipo a sólo dos semanas de anunciar la convocatoria, lo que le deja muy poco tiempo para prepararla.

Ocupando el cargo más importante del futbol inglés, Roy tiene un largo camino por delante y grandes hazañas que emprender.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 mayo 2012 a las 9:24 en InicioActualidadRoy Hodgson es el nuevo técnico de inglaterra y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Roy Hodgson es el nuevo técnico de inglaterra y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.