«Se lo que hicisteis» condenado a dejar de emitir imágenes de Telecinco

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona condena a La Sexta a que, «de inmediato», deje de «utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos». El fallo entiende que La Sexta «ha infringido los derechos de propiedad intelectual» de Telecinco.

Asimismo, según el fallo procede el pago de una indemnización por daños y perjuicios, que se determinará «en un posterior procedimiento declarativo».

En la demanda, Telecinco alegó que La Sexta utiliza en programas como Se lo que hicisteis , El intermedio y Traffic TV «infinidad» de imágenes de sus magacines, como Aquí hay tomate, El programa de Ana Rosa, A tu lado…

Por ejemplo, en septiembre de 2007, el 20% de los vídeos de Se lo que hicisteis pertenecían a Telecinco. Además, esas imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores. Según un informe que se presentó en la demanda, el tiempo de presencia de Telecinco en el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín duplica las imágenes de la siguiente cadena con la que se zapea, Antena 3.

La sentencia señala que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, y que ha incurrido en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

La sentencia afirma que, por «mera tolerancia» se ha extendido que unas cadenas usen imágenes de otras, «no consta» que «se acepte» esta práctica «contra la voluntad expresamente manifestada del productor».

Antes de presentar la demanda, Telecinco requirió formalmente a La Sexta para que no emitiera sus imágenes, algo que no fue atendido.

La Sexta dispone de cinco días para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por Telecinco para que YouTube no permita en su plataforma grabaciones propiedad de la cadena «sin autorización expresa». El juzgado considera «sobradamente acreditado» que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual.

«Las nuevas tecnologías, y la creación de nuevos canales de distribución de televisión, obligan a la cadena a vigilar cada vez más atentamente la utilización de los valiosísimos recursos humanos, económicos y creativos que invierte en la producción o adquisición de sus contenidos», apunta Telecinco en un comunicado.

» No se puede pensar en luchar contra la piratería sin afrontar en primer lugar las violaciones manifiestas de derechos de autor desde una televisión generalista gratuita, porque la impunidad alienta la vulneración de la legalidad en otras utilizaciones marginales. Telecinco perseguirá cada caso de piratería de sus contenidos con todos los recursos legales a su alcance», concluye.

Gracias Marta 🙂 .

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

35 comentarios en “«Se lo que hicisteis» condenado a dejar de emitir imágenes de Telecinco

  • el 23-mayo-2012 a las 1:16 pm
    Permalink

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  • el 23-mayo-2012 a las 1:07 am
    Permalink

    Yo pienso que deberias ir a la peluqueria

  • el 25-noviembre-2010 a las 1:22 am
    Permalink

    Tio tu es que eres un flipado. que la mayoria de los comentarios sobre ese tal ryan tienen el mismo IP que tu comentario. Hay que ver lo que hace un niño marginado para sentirse bien consigo mismo.

  • el 25-noviembre-2010 a las 1:21 am
    Permalink

    Se lo que hicisteis!!!!

  • el 30-octubre-2010 a las 12:40 pm
    Permalink

    na trankila tienes razon 🙂

  • el 30-octubre-2010 a las 12:39 pm
    Permalink

    na trankila tienes razon hahhahaha 🙂

  • el 28-octubre-2010 a las 8:29 pm
    Permalink

    jajajajajajaja tu eres el q a originado esto¿? el tal ryan jajajajajaja lo siento me he pasado un poko pero esq es verdad TIAS CN LAS HORMONAS ALTERADAS JAJAJA

  • el 9-octubre-2010 a las 11:50 am
    Permalink

    oie que coño , es verda por k no hablamos de otra cosa hahahaha

  • el 19-septiembre-2010 a las 11:57 pm
    Permalink

    jajajaa q verdad

  • el 19-septiembre-2010 a las 11:56 pm
    Permalink

    joder q coño pasa estanos tontos o q q estamos ablndo de slqh no de un niñato de 15 años y niñas con las hormonas alteradas q solo se preocupan de q les crezcan las tetas

  • el 13-septiembre-2010 a las 1:35 pm
    Permalink

    CrEo K eSo De HaCeRmE fAmOsO eStArIa MuY bIeN hAHahA

  • el 28-agosto-2010 a las 10:01 pm
    Permalink

    pues yo SOY LA NOVIA DE RYAN FRODIN, asiqe seguid soñando 😉

  • el 18-abril-2010 a las 10:02 pm
    Permalink

    el mejorrrrrrrrrrr
    tekierooo muxo
    tienes mas de 867 seguidores y mas mis amigas te kieroooo
    ryan te amoooooooooooooo

  • el 18-abril-2010 a las 10:01 pm
    Permalink

    ay diosssssssssss ojala sea famoso ademas de que canta es skater con 15 años es monisimo… ryan te kierooooooo costicc te kierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muxooooooooooo

  • el 18-abril-2010 a las 10:00 pm
    Permalink

    dios el tio mas bueno que e visto tengo 7 posters suyo es que es dificil no ser adicta a ese pivon ruvio ojos azules llamado costic sus amigos le llaman ryan hay dios su tuenti es ryan frodin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *