Se retrasa la entrada en vigor de la ley del tabaco. La Comisión de Sanidad del Senado ha votado este miércoles a favor de retrasar al 1 de julio de 2011 la entrada en vigor de la futura ley del tabaco –prevista en principio para el 2 de enero– y de habilitar zonas para fumadores en bares y restaurantes, ambas peticiones del PP, que cuenta con mayoría en la Cámara Alta y no ha encontrado oposición.

Cuando el interés de unos pocos afecta a la salud de muchos. Así va España.

Leer el resto de la noticia.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentario en “Se retrasa la entrada en vigor de la ley del tabaco”
  1. En ese tipo de cosas estamos totalmente de acuerdo WAKA.

    El comentario que yo he hecho acerca de la subida indirecta de impuestos no es algo que acepte, o que rechace. Es algo que creo que va a pasar sí o sí. Por suerte yo no consumo tabaco, y el alcohol lo estoy dejando. Pero hay cosas que es imposible «dejar». Esto puede ser, la gasolina, la luz, el agua, el pan, etc. Y de esas cosas que son imposibles dejar, aprovecharán para meternos por ahí el palo.

    Miro hacia arriba porque son los que considero que tienen que dar soluciones. Veo otros países de la UE que pagan menos impuestos y que todo funciona mucho mejor que aqui. Y yo creo que da igual de donde seas. Seas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña o la Comunidad de Madrid, todos queremos saber qué pasa con esos impuestos…

    Por desgracia, esa «culpa» la tienen los cientos o miles de Ayuntamientos, con sus alcaldes y concejales cobrando un buen sueldo (llegando incluso a superar el sueldo de un cirujano).

    Parece que me he desviado del tema, pero no. La ley antitabaco creo que es un pretexto para subir un pelín más los impuestos del tabaco…

    En mi caso, no hubo inversión en una campana extractora. Pero en cientos de locales, restaurantes y bares de España sí se desembolsó ese dinero. Ni que decir tiene que la gente que va a los bares, por regla general le gusta fumar, y para eso ya hay bares en los que se permite, o no. Esta ley va a hacer muchísimo daño al gremio de la hostelería.

  2. HOLA AMIGO SERGIO,
    TU COMENTARIO ES ACERTADO,PERO VEO QUE LO ENFOCAS DESDE UN PRISMA BASTANTE PERSONAL.
    CREO QUE NO ESTAS SIENDO CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DE TUS PALABRAS AL RESPECTO DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS INDIRECTOS,,EL PROBLEMA ES QUE NOS HAN CASTIGADO TANTO Y DE UNA MANERA TAN SUTIL CON DICHAS SUBIDAS QUE HACE QUE LO VEAMOS COMO ALGO VIABLE,,CUANDO ESTAS SUBIDAS SON ALGO CATASTRÓFICO PARA EL CONJUNTO DE BIENESTAR SOCIAL.
    DICHO ESTO,Y A SABIENDAS DE QUE EL GOBIERNO ES CONSCIENTE DE ELLO,SOLO LES QUEDAN RECURSOS TALES COMO TABACO O CIERTOS HÁBITOS DE CONSUMO EN MASA PARA PODER PALIAR UN PROBLEMA QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO….QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS CREADO!!!
    SIEMPRE MIRAMOS HACIA ARRIBA EN LA PIRAMIDE SOCIAL-GENERACIONAL PARA BUSCAR FALLOS Y DESVINCULARNOS DE UNA REALIDAD QUE NO ES OTRA QUE NUESTRA PROPIA VIDA,,SIN EMBARGO ,SI MIRAMOS HACIA ABAJO PODREMOS DARNOS CUENTA DE QUE NOSOTROS SOMOS COMPLICES Y CAUSANTES DE TODOS ESOS ERRORES,VIENDO QUE INCIDIMOS Y PROMULGAMOS EN UNA CONDUCTA ABORREGADA ,CAUSANTE DE QUE TANTO LAS NUEVAS GENERACIONES COMO CIERTOS ESTRATOS SOCIALES ,SE VEAN ENVUELTOS EN CIRCUNSTANCIAS TAN DESAGRADABLES COMO LA POBREZA O LA IGNORANCIA.
    P.D.: EL ALCOHOL ES CONSIDERADO DROGA DURA PERO ES LEGAL POR LOS BENEFICIOS QUE APORTA.
    P.D: LAS DROGAS BLANDAS TAMBIEN ESTAN PROHIBIDAS,,,PERO SOLO HASTA QUE LA PREVISION DE BENEFICIOS DE LEGALIZARLA SUPERE A LA DE PERSEGUIRLA………..EVERYTHING ABOUT MONEY!!!
    SALUDOS

  3. Amplío mi comentario haciendo una pregunta:

    Si tan perjudicial es, ¿por qué no lo prohiben como las drogas duras?

  4. No estoy al 100% de acuerdo con WAKA. Si no lo sacan del tábaco ya subirán la luz, el agua, la gasolina, el alcohol, o añadirán más impuestos…

    Si en los bares no se deja fumar, y yo tuviera un bar, dejaría de vender tabaco. Tengo familia dedicada a la hostelería. Cuando el tabaco valía 200 pesetas ganaban 25 pesetas con cada paquete de tabaco (un 12,5% del precio del paquete). Ahora con las cajetillas a 4 euros ganan 15 centimos (un 3.75%). Y encima tienes que pagar el tabaco por adelantado (suponiendo que vendas todo, que no haya robos en tu establecimiento etc)…

  5. SENYORAS Y SENYORES….. PERMITANME RECORDARLES QUE LA POLITICA Y LAS LEYES TAN SOLO SON EL DIZFRAZ DE CORDERO QUE UTILIZA EL ZORRO.
    TAL Y COMO ESTA LA SITUACION ECONOMICA ,(A CAUSA DE LO QUE EL ZORRO GASTA Y ROBA ) NO HABILITARAN ESA LEY MIENTRAS EL TABACO LES SIGA REPORTANDO LOS INCALCULABLES BENEFICIOS QUE LOS FUMADORES APORTAMOS.
    TODO ESTE DEBATIR Y PRORROGAR , ES LA MAS VIEJA DE LAS TECNICAS DE MANIPULACION……Y SI ALGUNOS SIGUEN CREYENDO QUE EL GOBIERNO VA A HACER ALGO POR SALUD O BENEFICIO DEL PUEBLO….ESTAMOS JODIDOS!!!!!!!!
    UN SALUDO.

  6. El tabaco es muy perjudicial para ambos, fumadores y no fumadores, porque retrasan algo tan importante para la prevencion del cancer de pulmon?

  7. ¿otra vez?
    Pero cuantas veces van a retrasar esta ley.

    Esto de la ley anti-tabaco les lleva locos, y nuestros políticos no dejan de demostrarnos que son unos chapuzas.

    O que la hagan o que no la hagan, pero que se dejen ya de milongas.

    Es como la otra vez que hicieron la ley antitabaco que obligaron a bares, restaurantes, etc….a hacer reformas y gastarse un pastón, pero luego fue una chapuza de ley, que algunos cumplieron como les dio la gana

  8. Que lo haya votado el Senado no quiere decir que se retrase ya. Ahora falta la votación en pleno el 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *