Servicios web para saber si nuestra web y servidor están caidos

Curiosamente estas dos últimas semanas he estado probando servicios para tener controlado el estado del servidor y saber cuando esta caído y cuando no. Concretamente he probado Site24×7 y HostTracker. Y ambos merecen la pena.

Casualmente en PuntoGeek.com han realizado una interesante recopilación con unos cuantos servicios web que nos ayudarán a saber si nuestro servidor está caido o no.

Son los siguientes:

  • Pingdom: Seguramente es de los más conocidos en el mercado, en la opción de prueba por 30 días podemos monitorizar un sitio y recibir hasta 20 SMS de notificaciones, además de poder ver los reportes que el sistema genera.
  • Site24×7: Es otro servicio que se hizo conocido por el costo del servicio, en su versión gratuita podemos monitorizar un sitio cada 60 minutos o más. Pero las cuentas de pago son muy baratas, mientras más corto es el intervalo de chequeo del sistema más cara es la cuenta.
  • HostTracker: Este servicio también ofrece su versión gratuita por 30 días con informes avanzados, permite monitorizar hasta 2 sitios con intervalos de hasta 30 minutos. Obviamente tiene cuentas de pago que elevan la calidad del servicio. Si quieren uno gratis les recomiendo éste.
  • SiteUptime: Tiene unas lindas características en su versión gratuita, no tiene límite de tiempo y te permite monitorear un sitio cada 30 o 60 minutos, acceso a informes públicos y privados. Estadísticas del servidor de correo, notificaciones por email, etc.
  • Service Uptime: quedó para lo último pero esto no significa nada, ofrece la opción de registrarse y obtener el servicio de pruebas por 30 días con intervalos de 30 minutos y notificaciones por SMS ilimitadas.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 octubre 2008 a las 19:16 en InicioSeguridadServicios web para saber si nuestra web y servidor están caidos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Servicios web para saber si nuestra web y servidor están caidos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.