Significado de rel=”nofollow”

Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del “nofollow” se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs.

rel="nofollow"

Tras aplicar el atributo nofollow a una URL ésta queda de la siguiente manera:

a href=”paginaweb” rel=”nofollow”

Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de blogs y webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo nofollow en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks. Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los blogs y webs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una web puede obtener a través de los backlinks. Además, en la actualidad el atributo nofollow ha pasado a ser una herramienta usada habitualmente en las técnicas SEO, acrónimo de Search Engine Optimization.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 octubre 2009 a las 10:16 en InicioWwwSignificado de rel=”nofollow” y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Significado de rel=”nofollow” y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.