Este Lunes tendré mi nuevo equipo. Ya os comentaré cual ha sido mi decisión final.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre que sistemas operativos instalarle. Tengo un disco duro de 400 GB y le daré 150 a Windows y 250 a Linux.

Dejando al margen esto, estoy pensando en los distintos sistemas operativos que le debería de meter.

Para Linux, lo tengo bastante claro, Kubuntu para plataforma 64. Pero para Windows, tengo mis dudas.

Las dudas son las siguientes: instalarle el Windows XP 64 bits o instalar Windows Vista.

Windows solamente lo quiero para jugar y si toca alguna vez programar algo en Visual.

¿Vosotros que elegiríais tanto para Linux como para Windows?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

24 comentario en “Sistemas operativos para AMD 64”
  1. hola tengo un problem con ubuntu ultimate 1.9 x64 o algo asi en un disco (160g). en otro disco (500g) el vista x64 y win7 x64 y hasta ahora no me dado problema estos dos. pero en ubuntu aparte que me tarda en reconocer perifericos al arrancar . despues anda bien salvo al actualizar me dice que salio ubuntu 9.14 lo pongo a actualizar y…….empieza los problemas no actualiza todo y tarda como 5horas en hacerlo y la ultima ves me quede sin poder navegar en ningun SO x una semana hasta que me tuvieron que cambiar de ip de los chantas de fibertel.
    tengo una phenom x3, plak nvidia 512, 8600 ,4g ram
    si alguien sabe porque se agradece ya que me re cabio linux

  2. Entra a viaarena.com y encuentras los drivers para la targeta de video, madre, sonido, etc etc etc.

    Tengo el mismo equipo, y de alli bajo los drivers. Aunque los tengo en cd 😛

  3. Pues yo desoyendo todas esas recomendaciones de que el vista 64 es una porqueria, consume ram, d.d a lo bestia, etc etc me lo baje y lo instale jejeje en una maquina de mi ciber – cafe, en un sistema de la mitad de capasidad de los que han dicho aqui y saben que?, todo lo que dicen es una vil mentira, se ve que jamas en su vida lo han provado, me baje una iso completa del vista 64 Home basic sp1 y a mi me jala muy bien todo el Office 2007, autocad 2009, Photoshop, juego al gta san andreas, ned for speed carbon, halo 2, tengo instalado el Sonar 7 y un buen de plugins dxi/vst y el sistema es mucho pero mucho mas estable que un Xp profesional o el vista 32 bits que tengo instalado en las demas computadoras, nunca probe el Xp64 por hacerle caso a tanto seudoexperto pero ahora comprobe que son puras habladas, por que que mas trabajo intenso quieren que un ciber – cafe que abre de 9 am a 10 pm de lunes a domingo y que agarra la maquina desde un niño de 4 años, hasta un ingeniero para renderizar o plotear, aqui pongo las especificaciones de la maquina donde esta instalado para que vean que es una compu muy sencilla.

    Sistema

    hp – dx2450
    amd athlon 64 1640b monoprocesador de 2.7 ghz
    2 gb ram ddr2 800 mhz
    D.D 160 Gb
    video nvidia geforce 6100 128mb
    M-Audio Delta AP-192 con un controlador beta.
    Monitor CRT 17″

    la unica configuracion importante que hice diferente a la instalacion original es que como ahora ya no tenia la limitante de lo 4 gb de ram, configure el archivo de paginacion (intercambio) para que inicie con 4 gb y un maximo de 8 gb, de ahi en fuera es la instalacion original.

  4. hola a todos
    tengo una AMD Athlon(tm)64 procesador 3200 a 2.20 ghz y 480 mb de ram
    ten go el siguiente problema se me frego el disco duro lo cambie e instale el win xp pero no tengo el disco de los drivers de la tarjeta madre no me reconoce el video, audio y red , alguien sabe alguna pagina adonde pueda descargar esos drivers?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *